Las mejores películas de Juan Jesús Valverde

Juan Jesús Valverde

Juan Jesús Valverde

Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Juan Jesús Valverde. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Juan Jesús Valverde.
Género:
Año:

Tatiana, la muñeca rusa

Tatiana, la muñeca rusa
5,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 21/12/1995
  • Personaje: Paco
Joaquín Peláez, un ejecutivo de una prestigiosa marca de alimentos, va a Rusia con la misión de construir nuevos centros de producción. Allí se enamora de Tatiana, una joven y bellísima intérprete que le pide acompañarle en su regreso a España; ella desea conocer los lujos y maravillas que se hablan de Occidente. Cuando Joaquín recibe la noticia de su despido, hace un pacto con Tatiana: se casarán, se la llevará a España y, a cambio, deberá seducir al presidente de la empresa para, a través del chantaje, conseguir sus favores.

Un franco, 14 pesetas

Un franco, 14 pesetas
7/10
En 1960, Martín y Marcos se ven obligados por sus duras circunstancias personales a viajar a Suiza en busca de trabajo, dejando a sus familias en el Madrid de la España franquista.

El diputado

El diputado
6,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 20/10/1978
Roberto Orbea, militante clandestino de un partido de izquierdas durante el franquismo, es elegido diputado en las elecciones de 1977. En el momento más importante de su carrera política, y cuando está a punto de ser nombrado Secretario General de su partido, un grupo de extrema derecha le prepara un chantaje aprovechándose de su homosexualidad, preparándole incluso un joven amante como gancho.

Redondela

Redondela
5,6/10
Crónica de un escandaloso caso de corrupción, no esclarecido del todo, relacionado con la desaparición de cuatro mil toneladas de aceite de un depósito gallego. El abogado Gil Robles investiga minuciosamente el asunto, pero cuando se abre el juicio oral algunos de los que podrían aportar luz sobre el caso mueren en extrañas circunstancias; otros, como Nicolás Franco Bahamonde, pretextan enfermedades para no acudir a declarar. El sumario desapareció siendo Presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra don Mariano Rajoy Sobredo.

El crimen de Cuenca

El crimen de Cuenca
7,1/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 17/08/1981
  • Personaje: Jáuregui
Osa de la Vega, Cuenca, España, 1913. Gregorio y León, empleados en la finca del alcalde del pueblo, un poderoso terrateniente, son detenidos y acusados del asesinato de José María el Cepa, un pastor desaparecido misteriosamente tres años antes.

Las truchas

Las truchas
5,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/02/1978
  • Personaje: Juan Alberto
Una mañana cualquiera de un día veraniego, en un apartado restaurante de una ciudad cualquiera, medio centenar de personas se van a reunir a celebrar su banquete anual conmemorativo. Se trata de una agrupación deportiva de pescadores de caña. Parece como si, desde le primer momento, las circunstancias se conjurasen en contra de los comensales e intentasen boicotear el acto. Primero, porque varios centenares de gorrones incontrolados hacen irrupción en el local, obligando a los directivos de la peña a emplear la violencia para expulsar a los advenedizos, Después, una vez instalados en sus mesas, porque los empleados de la cocina han declarado la huelga. El maitre, y a la vez dueño del restaurante consigue de sus empleados una tregua de sus reivindicaciones: se trata exclusivamente de freir unas truchas, capturadas por uno de los comensales. (FILMAFFINITY)

Manuel y Clemente

Manuel y Clemente
6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 26/05/1986
  • Personaje: Manuel
Manuel y Clemente, pareja en la ducha y en diversos trapicheos, intentan hacer negocio con las apariciones milagrosas. Cerca del pueblo sevillano de El Palmar de Troya se aparece la Virgen, pero sólo Clemente, con la complicidad de Manuel, puede verla. Pronto se crea un entramado de intereses económicos y credulidad. Manuel y Clemente consiguen su objetivo: una monumental basílica, una orden religiosa de monjas, sacerdotes y obispos propios, e incluso un papa, Gregorio XVII.

Tiovivo c. 1950

Tiovivo c. 1950
6,3/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 16/09/2004
  • Personaje: Don César
Esta película no tiene argumento. Es más bien un aguafuerte o, quizá, uno de aquellos retratos al minuto que hacían los pintores sin talento en las calles de Madrid en torno a 1950. La capital era entonces más que nunca el rompeolas de España. Un rompeolas gris, de cartillas de racionamiento, tierno y cruel a la vez, pobre hasta en sus alegrías, convaleciente (siempre con décimas al atardecer), pero también pícaro, festivo y surrealista. Un tiovivo, en fin, de supervivientes de los que, nos guste o no, somos herederos.

Crimen en familia

Crimen en familia
5,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/01/1985
  • Personaje: Valls
Basada en la historia real de "la dulce Neus", narra el caso de un opresor padre de familia, que desahoga sus problemas laborales humillando y maltratando a su mujer y a sus hijos.

Las ratas

Las ratas
5,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 04/06/1997
Años 50. Visión trágica y dura de la Castilla rural y profunda, grande y miserable a un tiempo, a través de una galería de personajes que defienden rabiosamente su libertad y constituyen un retablo de cruda y palpitante humanidad, cuya misma existencia parece determinada por los ciclos de la naturaleza y el medio geográfico y social en el que viven. Entre todos ellos, destaca Nani, un niño sin más estudios que los que le proporciona el medio natural en el que ha nacido, y que vive con su padre en una cueva, dedicados los dos a la caza de ratas de agua, único medio de subsistencia que conocen. Pero cuando se les intenta privar de su techo y de su medio de vida, la violencia estalla incontenible y la tragedia será inevitable.

El señor de los Llanos

El señor de los Llanos
5,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/01/1987
España, años 30. Fabián Insausti (Juan Luis Galiardo), que se ha hecho un rico hacendado en Venezuela, regresa a su ciudad natal a causa de la muerte de su madre. Un día decide visitar un viejo caserón convertido en un prostíbulo de lujo, y allí se enamora perdidamente de Ana (Maribel Verdú), una joven prostituta. Le pide que le acompañe, pero ella no está dispuesta a renunciar al lujo de la casa regentada por Charo, para ella una verdadera madre. Así que Fabián ofrece a la dueña trasladarse con sus pupilas a Venezuela, con las mismas condiciones que tienen aquí.

Hablamos esta noche

Hablamos esta noche
6,4/10
  • Estreno: 16/09/1982
Víctor es el ingeniero que ha puesto en marcha la Central nuclear de Zapater. A sus problemas profesionales se unen los que le plantea su situación familiar: un divorcio, un hijo adolescente, una relación sentimental no satisfactoria, la aparición de una nueva mujer. Cuando faltan unos días para la inauguración, Luis María, un ingeniero íntimo amigo de Víctor, responsable de un grave accidente laboral en el pasado y adicto al alcohol, le advierte de las posibilidades de un fallo en el funcionamiento de la planta. Nada garantiza la veracidad de esta advertencia, pero para averiguarlo ha de suspenderse la inauguración.

Yoyes

Yoyes
6,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 31/03/2000
  • Personaje: Ministro de Interior
Yoyes, la primera mujer que ocupó puestos de responsabilidad dentro de ETA, vuelve de su exilio en México e intenta rehacer su vida. Pero su regreso no es fácil. Ella ha evolucionado, ha estudiado una carrera universitaria, ha trabajado en la ONU, ha sido madre... Mientras tanto, en España la violencia sigue siendo la principal noticia de las portadas de los periódicos. Yoyes intenta olvidar y ser olvidada, pero sus años de exilio la han convertido en un mito. Sus antiguos correligionarios interpretarán su retorno como una traición. Ella ama a su tierra, su paisaje, pero el otoño traerá consigo algo más que hojas muertas.

Pacto de brujas

Pacto de brujas
3,9/10
El doctor Degrás, psiquiatra que trabaja en la policía, es un escéptico de las ciencias ocultas, no así su mujer, Luisa, apasionada por las artes mágicas, por el tarot, la ouija, etc. Una noche, durante una sesión de ouija, reciben un misterioso mensaje, va dirigido al psiquiatra y procede de un muerto llamado Ricardo. El mensaje es claro: "Pronto van a conocerse". Degrás ríe con claro escepticismo. Esa misma noche, pasadas unas horas y cuando el doctor Degrás duerme plácidamente, el teléfono le despierta, al otro lado de la línea un viejo amigo, el Capitán de la Guardia Civil Salanueva. Quiere que Degrás se levante y vaya a toda prisa al pueblo de Senillas, situado en medio de la sierra. Allí ha habido un terrible suceso: han asesinado a cinco personas, todos los habitantes del pueblo, y luego parece ser que el presunto asesino se ha suicidado.

Borrasca

Borrasca
6,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 23/07/1978
La acción se sitúa en vísperas de las elecciones de 1931 en un pueblo catalán del Bajo Ampurdán, donde las cosas pequeñas se convierten en importantes. Un joven maestro, tachado de liberal y masón, está dispuesto a defender la verdad a costa de todo contra el poder instituido, la ambición de los poderosos, el caciquismo y las intrigas políticas, aún a costa del sacrificio de su propia novia.

Maravillas

Maravillas
5,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 26/02/1981
Maravillas, una adolescente de quince años, vive con su padre, un viejo fotógrafo desempleado que le roba dinero a su hija para sus pequeños vicios eróticos. Pero Maravillas cuenta con la protección de sus padrinos, unos judíos de origen sefardita. Cuando desaparece una esmeralda, el principal sospechoso es el padre de la chica.

El caso de las envenenadas de Valencia

El caso de las envenenadas de Valencia
7/10
  • Género: Crimen
  • Estreno: 12/04/1985
  • Personaje: Catalá
Valencia, mayo de 1959. Pilar Prades Expósito fue la última mujer ejecutada en España por garrote vil. Fue condenada a la pena capital por el asesinato de la dueña de la casa donde trabajaba como empleada doméstica. También se le imputaron dos homicidios frustrados. Los tres crímenes tenían el veneno como elemento común.

Hotel Danubio

Hotel Danubio
5,2/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 23/09/2003
  • Personaje: Comisario
Galicia, años 50. Hugo, un escritor fracasado, cuyas obras rechaza una una y otra vez su editorial porque carecen de verosimilitud, mantiene relaciones con Ivón, una joven y bella corista, obsesionada con dejar de trabajar, casarse y vivir sin agobios económicos. Hugo tiene un hijo, Carlos, casi de la edad de Ivón, que, además de arrebatarle a su padre una cuantiosa herencia, enamora a la joven. Pero sobre Carlos, joven, rico y atractivo, se cierne un misterio... Remake del film "Los peces rojos" de 1955. (FILMAFFINITY)

Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?

Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?
4,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 13/11/1992
  • Personaje: Gallego
El reencuentro de una pareja divorciada en una boda les sirve de pretexto para volver al pasado. Concha, empleada de una agencia de publicidad, descubre, al salir del trabajo, que la grúa se ha llevado su coche, en el que pensaba ir a la boda de la hija de su jefe. Por otra parte, la venganza de una empleada también deja sin coche a Pepe, ejecutivo de una empresa de alimentación, que también lo necesitaba para ir a la boda del hijo de su jefe. Cuando ambos se encuentran, despues de 17 años de separación, en la dichosa boda, su sorpresa es mayúscula. Obligados a compartir vehículo con unos alemanes que se ofrecen para llevarlos al ágape nupcial, las pocas palabras que cruzan no son precisamente amables. Sin embargo, en la radio comienza a sonar la canción "Tu vida y mi vida", una melodía que les trae un sinfín de recuerdos.

Asesinato en el Comité Central

Asesinato en el Comité Central
5/10
  • Género: Suspense
  • Estreno: 16/08/1982
  • Personaje: Alcalde
El detective Pepe Carvalho debe esclarecer el asesinato del secretario general del Partido Comunista junto a Carmela, una militante de confianza.

Actores relacionados