Las mejores películas de Chete Lera

Chete Lera

Chete Lera

01/01/1949 (75 años)
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Chete Lera, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Chete Lera.
Género:
Disponible en:
Año:

Abre los ojos

Abre los ojos
7,7/10
César es un atractivo y apuesto joven que ha heredado una gran fortuna de sus padres. Vive en una espléndida casa de su propiedad en la que organiza lujosas fiestas. Cuando una noche su amigo Pelayo le presenta a la hermosa Sofía, Nuria, que fue amante de César, se muere de celos y, al día siguiente, yendo en coche con César, intenta suicidarse. Cuando éste se despierta en el hospital, su rostro se encuentra horriblemente desfigurado.

El Alquimista Impaciente

El Alquimista Impaciente
6/10
  • Estreno: 17/05/2002
  • Personaje: Davila
El cadáver de un hombre desnudo y atado a una cama aparece en un motel de carretera. Al sargento Rubén Bevilacqua (Vila) y a su colega Virginia Chamorro les asignan la investigación del caso, que es especialmente delicado porque Trinidad Soler, el muerto, es un ingeniero de una central nuclear y se han desatado las especulaciones tremendistas en la prensa. Vila y Chamorro averiguan que la víctima era un hombre corriente, apreciado en su trabajo, casado y con hijos pequeños. En principio no hay sospechosos. Lo único que averiguan es que el ingeniero había llegado al motel acompañado de una joven muy guapa, que ha desaparecido sin dejar el menor rastro. Se llega a la conclusión de que la muerte debió producirse por accidente y el caso se archiva. Sin embargo, tres meses más tarde, la aparición del cadáver de una mujer en un bosque, hace que la investigación se reanude.

El misterio Galíndez

El misterio Galíndez
5,7/10
A finales de la década de los 80, Muriel Colbert, una joven americana, llega a España para trabajar en su tesis doctoral sobre Jesús Galíndez, un político vasco exiliado en Estados Unidos, tras la Guerra Civil española (1936-1939), y desaparecido en 1956 en extrañas circunstancias. Muriel se pone en contacto con un viejo escritor, que le proporciona información sobre las últimas personas que vieron a Galíndez con vida. Arranca así una investigación que pronto pasa del ámbito académico al político, pues los culpables de la muerte de Galíndez intentarán impedir por todos los medios que Muriel esclarezca y denuncie los hechos.

Flores de otro mundo

Flores de otro mundo
6,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 28/05/1999
  • Personaje: Alfonso
Patricia, una dominicana, busca un hogar y una seguridad económica que su situación de inmigrante ilegal no le permite alcanzar en Madrid. Milady, una cubana de veinte años, sueña con recorrer el mundo. Marirrosi, una una bilbaína con casa y trabajo, vive en la más completa soledad, una soledad como la que comparten Alfonso, Damián y Carmelo, vecinos de Santa Eulalia, un pueblo sin mujeres casaderas ni futuro. Gracias a una fiesta organizada por los solteros del pueblo, unos y otras se conocen y comienza una agridulce historia de convivencias a veces imposibles.

Plenilunio

Plenilunio
6,2/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 15/08/1999
  • Personaje: Ferreras (as Txete Lera)
Adaptación de una novela de Antonio Muñoz Molina. Tras pasar varios años en las Vascongadas, un inspector de policía es destinado a una pequeña ciudad de provincias. Nada más llegar, debe enfrentarse a un difícil caso: una niña ha aparecido brutalmente asesinada.

Concursante

Concursante
6,4/10
Martín Circo Martín es el afortunado ganador del mayor concurso de la historia de la televisión: un premio valorado en tres millones de Euros. En esta ácida sátira de la sociedad actual, el golpe de suerte de Martín dará un vuelco a su vida convirtiéndola en una auténtica pesadilla. “Un golpe de suerte… puede arruinar tu vida”.

Barrio

Barrio
7,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 02/10/1998
  • Personaje: Inspector de policía
En un barrio periférico, de esos a los que no llega ni el metro ni el dinero, Javi, Manu y Rai son compañeros de instituto, pero, sobre todo, amigos. Tienen esa edad en la que ni se es hombre ni se es niño, en la que se habla mucho de chicas y muy poco con ellas. Comparten también la vida en el barrio, el calor del verano y un montón de problemas. El primero, es el propio barrio; un barrio de grandes bloques de viviendas sociales, de ladrillo oscuro y arquitectura deprimente y depresiva. Allí hay pocas cosas que hacer, y en agosto aún menos. El centro de la ciudad queda lejos, así que los tres amigos pasan la mayor parte del tiempo por las calles del barrio.

Secretos del corazón

Secretos del corazón
7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 19/03/1997
  • Personaje: Ricardo
Durante las vacaciones, Javi y su hermano Juan van al pueblo en la montaña. Allí, Javí se siente atraído por el secreto que oculta una habitación de la casa, que siempre permanece cerrada: la sala donde encontraron muerto a su padre. Juan le dice que en esa habitación se puede escuchar la voz de su padre, porque los muertos gritan para librarse de los secretos. Intrigado por ese mundo enigmático, Javi seguirá indagando en los misterios que oculta. Sus investigaciones le harán descubrir y comprender el mundo de los adultos y sus mentiras.

Insomnio

Insomnio
5,9/10
En plena noche, Adrián lleva en su coche a su mujer Eva que está a punto de parir. En el hospital, da a luz a Marina. A partir de ese momento, Eva ya no es capaz de dormir, pero no es la única. La vida de Alba también ha experimentado un cambio: la acaba de dejar su novio, aunque trata de ocultarlo, diciéndole a todo el mundo que se ha ido a Londres. De todos modos, Alba cuelga en su escuela un cartel de "comparto piso". Le contesta Rafa, un joven estudiante de interpretación sobre el que ella proyecta sus necesidades sentimentales. Otro que no puede dormir es Juan. Esa misma noche, él y su novia Isabel enseñan el pequeño piso que llevan varios años acondicionando a una pareja de amigos, que les envidian el piso y la suerte. Al mismo tiempo, se oyen gritos, insultos y golpes procedentes del piso de al lado. (FILMAFFINITY)

Smoking Room

Smoking Room
6,5/10
La sucursal española de una empresa americana es obligada a poner en vigencia la prohibición de fumar dentro de sus oficinas. A partir de ahora, quienes quieran fumar en horario laboral, deberán hacerlo en la calle. Ramírez, uno de los empleados de esta pequeña oficina compuesta principalmente por hombres, decide empezar a reunir firmas contra lo que considera injusto. Lo que pretende Ramírez es que se utilice un despacho desocupado como sala de fumadores o Smoking Room, que dicen los americanos.

El niño de barro

El niño de barro
6,2/10
  • Estreno: 18/05/2007
El niño de barro es una película dirigida por Jorge Algora, basada en los asesinatos de Cayetano Santos Godino, mejor conocido como el Petiso Orejudo (1896-1944), que fue el primer asesino en serie en la historia argentina. Una serie de crueles asesinatos a niños se extiende por todo Buenos Aires en 1912. Mateo (Juan Ciancio) es testigo de uno de ellos. Tiene miedo de contárselo a la gente porque creerán que él fue el asesino. Estela (Maribel Verdú) es la madre del niño y por su conducta sabe que tiene un secreto, pero el comisario Pietrie (Daniel Freire) no cree lo que le pasa...

Familia

Familia
7,2/10
Santiago después de levantarse baja a la cocina, donde lo espera toda la familia para felicitarlo: es su cumpleaños. Todos le cantan el "Feliz cumpleaños", y él empieza a abrir los regalos; cuando le toca el turno al de su hijo pequeño, se enfada y dice que no le gusta.

Somne

Somne
4,2/10
Andrea (Goya Toledo) es una joven y brillante neuróloga que decide volver al lugar donde estudió en la isla de Salerma, para hacerse cargo de un importante experimento que trata de encontrar la forma de transmitir información entre ordenadores y el cerebro humano aprovechando ciertos estados que se generan durante el sueño. Junto a los miembros de su equipo, Gabriel (Óscar Jaenada), un genio de la informática con el que mantuvo un breve romance en el pasado y Diego (Nancho Novo), un especialista en trastornos del sueño, Andrea descubre el peligroso potencial del proyecto si cae en malas manos. A medida que avanza en sus investigaciones, Andrea sufre terribles pesadillas. Las visiones de un extraño joven que se comunica con ella la conducirán hacia la pista de que el experimento ya se había llevado a cabo tiempo atrás, aunque con un propósito mucho más oscuro.

Tocar el cielo

Tocar el cielo
6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 02/08/2007
  • Personaje: Pedro
Es 31 de diciembre y un grupo de amigos comparte una tradición que hace varios años realizan simultáneamente en Argentina y España. A las doce en punto, hora de Buenos Aires y a las cinco de la mañana, hora de Madrid, cada uno de ellos suelta un globo con un deseo escrito. A pesar de la distancia, ellos comparten los mismos sueños y las mismas frustraciones.

La noche que dejó de llover

La noche que dejó de llover
6,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 20/11/2009
  • Personaje: Luna

Todo por la pasta

Todo por la pasta
6,2/10
  • Género: CrimenSuspense
  • Estreno: 14/08/1991
  • Personaje: Jefe portugués
Cuarenta y ocho millones de pesetas desaparecen de un bingo. Los ladrones ignoran que esa cantidad estaba destinada a pagar a dos mercenarios para cometer un crimen organizado por la policía. Cuando las cosas empiezan a complicarse, Azucena, la novia de uno de los ladrones, decide apoderarse del dinero.

Los muertos van deprisa

Los muertos van deprisa
5,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 13/03/2009
  • Personaje: Filomeno
Irene, una camionera que va a recoger marisco a un pueblo de la costa gallega, se queda atascada con su camión en un puente, impidiendo el paso al cementerio el día en que van a enterrar al patrón mayor de la cofradía de mariscadores. Esa circunstancia hace que salgan a flote las viejas rencillas y diferencias entre los vecinos, lo que altera la habitualmente tranquila vida del pueblo.

Cascabel

Cascabel
6,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 10/12/2000
  • Personaje: Brigada
Luz regresa a casa tras una desagradable experiencia en Madrid y el fracaso en su intento de conseguir un contrato con una importante casa discográfica. Ya en el pueblo, tiene que enfrentarse a los problemas familiares de los que, en realidad, intentaba huir. Para Cascabel, una joven de 19 años, la decisión de Luz de abandonar la música supone un callejón sin salida. Ambas han compartido ese sueño desde siempre.

Zapico

Zapico
5,2/10
España, años 80. La dictadura ha finalizado, y los años de la Transición finalizan con la presidencia de la izquierda y las políticas progresistas. Luis Durán, un ex policía que fue expulsado del cuerpo, trabaja como detective privado. Tiene dos trabajos: encontrar a un hombre perdido y una petición anónima de resolver la misteriosa muerte de un empresario. Ambos le llevarán a descubrir un peligroso plan en el que la corrupción política está muy presente y una manera de vengarse.

Ilegal

Ilegal
5/10
  • Estreno: 31/01/2003
Dos reporteros emprenden un peligroso trabajo de investigación: poner al descubierto a la mafia que transporta inmigrantes de África a Europa de forma ilegal. Su intención es denunciar el drama de la inmigración y la proliferación de redes clandestinas y criminales de tráfico de personas.

Actores relacionados