Las mejores películas de Carles Canut

Carles Canut

Carles Canut

23/09/1944- 27/09/2018
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Carles Canut, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Carles Canut.
Género:

Los SuperCamorristas

Los SuperCamorristas
7/10
Thomás y David son dos chinos que se ganan la vida en Barcelona trabajando en su furgón-bar. Al igual que Moby, pero este es un detective al que le encomiendan la misión de encontrar a Sylvia; una chica que tiene una gran heréncia familiar, pero ella no lo sabe. Pero tambien hay otras personas que la buscan, pero para quitarle la herencia.

El caballero del dragón

El  caballero del dragón
4/10
En algún momento impreciso de la Edad Media, en algún lugar indeterminado de Europa. Entre espesos bosques se erigía el sólido castillo de Ruk, en él sufría achaques el Conde, preocupado por el incierto futuro de su hija casadera, Alba; mientras tanto, Fray Lupo y Clever, el jefe de la guardia, conspiraban a las espaldas del Conde. Y entre aquellas sólidas paredes también un hombre misterioso, Boecius, elaboraba los ungüentos que habían de sanar al Conde, y experimentaba con alambique y retortas buscando la Piedra Filosofal, y una noche especialmente oscura, pronunció con voz firme una espeluznante invocación. Apenas había terminado de recitar el conjuro cuando en aquella noche oscura llegó el Dragón. Un animal volante y rugiente, con destellos de fuego, que empezó a capturar animales de todas clases. Los aldeanos de Ruk decidieron no pagar sus impuestos hasta que alguien acabara con aquel animal del averno. Éste fue el comienzo de una gran historia de amor, aventuras y fantasía.

Makinavaja, el último choriso

Makinavaja, el último choriso
5,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 08/05/1992
  • Personaje: Delegado autonómico
Makinavaja y su amigo Popeye son dos delincuentes de los barrios bajos de Barcelona que día a día intentan salir adelante en un mundo lleno de injusticias.

Romanza final (Gayarre)

Romanza final (Gayarre)
6,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 29/04/1986
Biografía de Julián Gayarre (1844-1890), uno de los mejores tenores de todos los tiempos. Cuando tenía 19 años, un profesor del Conservatorio de Música de Madrid lo oye cantar y le ofrece una beca para ampliar sus estudios. Sus grandes éxitos lo convierten en el tenor más importante del mundo. Sin embargo, en 1890, en el Teatro Real de Madrid, su voz sufre un fallo que fue el preludio de su muerte, unos días después, en plena juventud. A pesar del diagnóstico de los médicos, sus amigos más íntimos sabían que Gayarre murió porque ya no podía cantar.

El aire de un crimen

El aire de un crimen
6,7/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 21/10/1988
  • Personaje: Cosario
España, años 50. El cadaver de un desconocido aparece en la plaza del pueblo de Bocentellas, dentro del mítico territorio de Región. Los habitantes pedirán ayuda al capitán Medina, joven oficial al mando de un cercano fuerte militar, hasta la llegada del juez.

Fuenteovejuna

Fuenteovejuna
6,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 17/11/1972
Basado en la obra teatral de Félix Lope de Vega. El protagonista de este relato es el pueblo de Fuenteovejuna, que, ofendido por el Comendador, Conde Fernán Gómez -quien no se resigna a acatar las nuevas órdenes de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, pretendiendo mantener el poderío feudal-, deja desbordar su cólera en sangriento asesinato.

Vicente Ferrer

Vicente Ferrer
6,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 09/01/2014
Imanol Arias da vida a Vicente Ferrer, un hombre que eligió la acción como método para luchar contra la pobreza, transformando la tierra desahuciada de Anantapur, un distrito desértico de la India, en un paisaje fértil y productivo. La película se centra en los últimos treinta años del jesuita catalán para narrar su batalla contra enemigos que de entrada, parecen imbatibles.

El caso del cadáver descuartizado

El caso del cadáver descuartizado
6,7/10
  • Género: Crimen
  • Estreno: 24/05/1985
  • Personaje: Médico
El 1 de mayo de 1929, en la madrileña estación de Atocha aparece un cajón de madera facturado en Barcelona a principios de diciembre del año anterior. En su interior se encuentra el cadáver descuartizado de Pablo Casado, industrial afincado en Barcelona que, aunque tenía novia, solía frecuentar los lugares de ambiente homosexual.

La ràdio folla

La ràdio folla
5,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 12/09/1986
  • Personaje: Ramón
Amadeu, locutor de un programa nocturno en la radio que se caracteriza por ser un tipo apacible y sumamente tímido, recibe un día una transfusión de sangre y su cáracter cambia diametralmente, convirtiéndose en un tipo alocado y salvaje. En este nuevo estado contactará con sus oyentes a través de las ondas herzianas, manteniendo en antena desenfrenadas conversaciones telefónicas con personajes de lo más dispares.

Los intocables contra Al Catone

Los  intocables contra Al Catone
6,2/10
Cheesecago, años 30... La ciudad está dominada por los matones del gánster Al Catone, un malvado gato napolitano que se ha enriquecido con el contrabando del queso, tomando el control de la policía y la justicia. Solamente un grupo de valientes agentes liderados por Elliot Mouse osan hacer frente a los "catsters" e intentan parar los pies del malvado Alcatone.

Don Jaime el Conquistador

Don Jaime el Conquistador
  • Género: Comedia
  • Estreno: 13/02/1994
  • Personaje: Conseller
Antoni Verdaguer adapta a la gran pantalla una versión teatral de la comedia sobre el Reino de Aragón en los tiempos de Jaime I El Conquistador, convirtiéndola en una farsa que se ríe de los complejos y tópicos de la sociedad española en el siglo XX. La trama lleva a una compañía de cómicos de Valencia a realizar una actuación en un geriátrico donde los pacientes se ven retraídos por las directoras del centro, unas estrictas monjas.

Actores relacionados