Las mejores películas de Antonio Mingote

Antonio Mingote

Antonio Mingote

17/01/1919- 03/04/2012
Ángel Antonio Mingote Barrachina (Sitges, 17 de enero de 1919-Madrid, 3 de abril de 2012), fue un dibujante, escritor y periodista español, miembro de la Real Academia Española. Ostentó el título nobiliario de primer marqués de Daroca.

La colmena

La colmena
7,1/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 11/10/1982
  • Personaje: Señor de luto
Camilo José Cela escribe en el prólogo a la primera edición de la novela: "La Colmena no es otra cosa que un pálido reflejo, que una humilde sombra de la cotidiana, áspera, entrañable y dolorosa realidad (...) no aspira a ser más que un trozo de vida narrado sin reticencias, sin extrañas tragedias, sin caridad, como la vida discurre, exactamente como la vida discurre. Queramos o no queramos. La vida es lo que vive -en nosotros o fuera de nosotros-; nosotros no somos más que su vehículo, su excipiente como dicen los boticarios (...) Su acción discurre en Madrid, en 1942, y entre un torrente, o una colmena, de gentes que a veces son felices, y, a veces, no".

Suéltate el pelo

Suéltate el pelo
4,3/10
El grupo español de moda, "Hombres G", se encuentra en su mejor momento. Su éxito es tremendo, y el acoso de las fans y admiradores es terrible. David, por medio de una carta, conoce a Sonia, una fan que está totalmente loca por él, pero éste la rechaza por ser menor de edad. A los pocos días un extraño personaje, Miguel Ángel, le hace un chantaje por medio de unas fotos, y todo empieza a complicarse hasta el punto que David termina en prisión. Pero sus amigos no van a quedarse de brazos cruzados, están dispuestos a lo que sea para ayudar a su compañero.

A la pálida luz de la luna

A la pálida luz de la luna
5,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 09/10/1985
  • Personaje: Venancio
Carmen abandona a su fantasioso marido Julio para irse a vivir con un intelectual que ha hecho carrera en Estados Unidos. Tras separarse de su mujer, Julio se marcha a vivir de alquiler a casa de un aristócrata venido a menos. A partir de entonces conocerá toda una serie de pintorescos personajes de la picaresca madrileña. Su casero, muy aficionado a los casinos, malvive de pequeñas estafas a la Seguridad Social con la complicidad de su leal mayordomo. También entabla amistad con un contable en paro, ludópata adicta al juego. En compañía de un antiguo amigo de estudios, cuya celosa mujer se cree engañada, Julio decide recuperar a Carmen.

Rafael Azcona

Rafael Azcona
  • Género: Documental
  • Estreno: 30/09/2010
  • Personaje: Himself
El documental profundiza en la personalidad del escritor y guionista Rafael Azcona a través de testimonios de personas que le conocieron y/o trabajaron con él.

Los que tocan el piano

Los que tocan el piano
5,9/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 23/08/1968
  • Personaje: Un vecino evacuado
Cayetana, su novio Paco y Venancio, su hermano de leche, cometen pequeños hurtos y, de vez en cuando, pasan unos días en la cárcel. Pero un día conocen a Federico, un ladronzuelo que ha viajado por el extranjero y que los convence de que utilizando métodos europeos el éxito está garantizado. Paco decide entonces actuar científicamente para apoderarse del material quirúrgico de un hospital. Tan científico es el plan que, de repente, el pobre Venancio se ve obligado a ponerle una inyección a un paciente de odontología, y Paco a sacarle alguna que otra muela.

Vota a Gundisalvo

Vota a Gundisalvo
5,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 25/03/1978
  • Personaje: Paseante (uncredited)
Gundisalvo, candidato al Senado por “Concordia Democrática del Estado Español”, lleva a cabo la más delirante y divertida campaña electoral. Cualquier procedimiento o dialéctica es válido para capturar un voto. Su equipo, “staff” dicho a la americana, lo forman su mujer, su amante, su cocinera, su doncella, su chófer y Pedraza. Pedraza, director de la campaña y cuidador de la imagen del candidato, tiene una amplia experiencia en el campo publicitario de los detergentes.

Actores relacionados