Las mejores películas de Ana Torrent

Ana Torrent

Ana Torrent

12/07/1966 (57 años)
Ana Torrent Bertrán de Lis es una actriz española. Fue nominada a los premios Goya a la mejor actriz por Tesis de Alejandro Amenábar. Torrent estuvo involucrada en el mundo del cine siendo todavía un bebé apareciendo a finales de los años 60 en la película de Germán Lorente Un Día Después De Agosto de 1968. Luego debutó en el cine a los 7 años protagonizando en la película El espíritu de la colmena, de Víctor Erice por la que obtuvo el Fotogramas de Plata a la mejor actriz del cine español. Víctor Erice recuerda: «Los niños tienden a mezclar la realidad y la ficción. Ana no entendía por qué los actores se llamaban de una manera y cuando empezábamos a rodar, tenían otro nombre. Decidí cambiar los nombres de todos los personajes por el nombre real de los intérpretes». Fue elegida por los cronistas de espectáculos de Nueva York la Mejor Actriz del año, galardón que obtuvo protagonizando El nido a sus 13 años, así como el Premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Montreal. Cuando acabó la escuela, Torrent no tenía claro si seguiría en el mundo del cine, sin embargo se fue a estudiar interpretación con Cristina Rota, luego con Uta Hagen en Nueva York. Su mayor logro y actuación es en Tesis, de Alejandro Amenábar, un gran éxito de taquilla en la que era Ángela, una joven universitaria que elaboraba una tesis sobre las películas snuff. Obtuvo una nominación a los Premio Goya a la mejor interpretación femenina protagonista. Destacó también su interpretación como Catalina de Aragón en la superproducción Las hermanas Bolena, un papel relativamente pequeño con el que mantuvo el tipo ante la imagen seductora de Natalie Portman y Scarlett Johansson. Actualmente vive en Nueva York donde nació su primera y única hija.
Género:
Disponible en:

Las hermanas Bolena

Las hermanas Bolena
6,7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 28/02/2008
  • Personaje: Katherine of Aragon
Inglaterra, siglo XVI. Narra la historia de dos hermanas, Ana y María Bolena (Portman & Johansson). El padre y el tío de ambas, movidos por la ambición de mejorar el nivel social y el poder de la familia, convencen a las jóvenes para que conquisten el amor de Enrique VIII, Rey de Inglaterra. Ana y María abandonan su vida en el campo para trasladarse al peligroso y apasionante mundo de la corte. Pero, pronto surge entre ellas una rivalidad sin cuartel para obtener el amor del Rey. Al principio, el Rey escoge como amante a María y tiene con ella un bastardo. Pero Ana, que es muy inteligente y astuta, consigue eclipsar a su hermana e, incluso, que el rey repudie a Catalina de Aragón, su legítima esposa.

Verónica

Verónica
6,2/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 25/08/2017
  • Personaje: Ana
Está inspirada en el único caso en la historia que la policía española clasifica como sobrenatural y queda sin resolver hasta la fecha. Durante un eclipse total de sol, Verónica y dos amigas deciden hacer una ouija para invocar el espíritu de su padre. Después de romperse la ouija, Verónica entra en una especie de trance y se desmaya ante el pavor de sus amigos. Una vez recuperada, empieza a percibir cosas extrañas en su hogar que le hacen pensar que trajo a su padre de vuelta al mundo de los vivos.

Operación Ogro

Operación Ogro
7,1/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 28/09/1979
  • Personaje: Basque Girl (uncredited)
En una casa del País Vasco, un hombre y una mujer recuerdan el pasado. En su juventud, él y otros tres hombres formaban un comando cuya misión era secuestrar al almirante Carrero Blanco para intercambiarlo por presos políticos. Sin embargo, cuando estaban a punto de cumplir su objetivo, Carrero fue nombrado presidente del Gobierno y, entonces, los planes cambiaron. Aunque el hombre se está muriendo, sigue siendo partidario de la lucha armada. Mientras tanto, sus antiguos correligionarios creen que ha llegado la hora de seguir los cauces democráticos.

Cría cuervos…

Cría cuervos…
7,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 26/01/1976
  • Personaje: Ana a los 8 años
Ana recuerda todo lo ocurrido desde de la muerte de su padre, veinte años antes. Su hija, de nueve años, cree tener poder sobre la vida y la muerte de quienes viven con ella. Hay otro poder que Ana cree poseer: el de invocar la presencia de su madre. Con ella, muerta hace años, revive una relación llena de ternura y, a veces, de dominio.

El espíritu de la colmena

El espíritu de la colmena
7,8/10
Ocurrió en un pueblo castellano a mediados de los años cuarenta, es decir, en plena postguerra. Un domingo, Isabel y Ana, dos hermanas de ocho y seis años respectivamente, vieron la película "El Doctor Frankenstein". A la pequeña le causó tal impresión que no dejaba de hacer preguntas sobre el monstruo a su hermana mayor. Cierto día, la familia se dio cuenta de que Ana había desaparecido de la casa. Y mientras todo el pueblo la buscaba, ella consiguió ver a Frankenstein reflejado en las aguas del río por la luz de la luna. Y desde entonces lo sigue invocando

Tesis

Tesis
7,4/10
Ángela, licenciada en ciencias de la información, prepara su tesis sobre la violencia audiovisual. Su director, Figueroa, se compromete a buscarle películas, mientras que un amigo, Chema, la invita a su casa a una sesión de cine gore y pornográfico. Figueroa descubre en la videoteca de la Facultad unas galerías con cientos de videocintas. Poco después muere en extrañas circunstancias. Ángela descubre el cadáver y se da cuenta de que ha sufrido un infarto mientras veía una cinta de vídeo. Ángela se hace con la cinta y hace un terrible descubrimiento: se trata de una snuff movie, una película ilegal en la que se filma al asesinato real de gente inocente. La joven comienza a sospechar que en la Facultad existe una red de tráfico de este tipo de películas. Pero, ¿quién es el responsable de ella?

Sangre y arena

Sangre y arena
4,6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 22/09/1989
  • Personaje: Carmen Espinosa
Nueva adaptación de la famosa novela de Vicente Blasco Ibáñez que narra el dilema sentimental de un famoso torero dividido entre el amor a su fiel y buena esposa o a una bella y fría aristócrata.

Encontrarás dragones

Encontrarás dragones
5,7/10
Robert, un joven periodista que vive y trabaja en Londres, descubre la relación que unió, desde la niñez, a su padre con el sacerdote José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, fallecido en 1975.

Las maletas de Tulse Luper 2. De Vaux al mar

Las maletas de Tulse Luper 2. De Vaux al mar
7/10
Las aventuras de Tulse Luper continúan desde Amberes. Comienza la Segunda Guerra Mundial y Tulse Luper es un prisionero que recorre el norte de Europa. Se convierte en espía en la mansión en Vaux (Francia) que se ha convertido en una clínica Aria. En Estrasburgo, es obligado a ser acomodador en el cine Arc-en-Ciel y le obligarán a vestirse de mujer para hacerse pasar por una costurera en la residencia burguesa de una anatomista obsesiva y fanática de Ingres en la localidad de Dinard, en la costa francesa.

Elisa, vida mía

Elisa, vida mía
7,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 21/04/1977
  • Personaje: Niña Elisa
Luis, de 60 años, ha decidido retirarse y vivir en soledad. A partir de sus recuerdos y reflexiones, está escribiendo un relato. Un buen día, recibe la visita de su hija Elisa, recién separada de su marido. Es entonces cuando la relación entre ambos empieza a hacerse cada vez más más ambigua y contradictoria.

No-Do

No-Do
5,3/10
Narra la vida de Francesca (Ana Torrent), una pediatra que tras el nacimiento de su nuevo hijo, comienza a sufrir una depresión postparto. Siguiendo el consejo de una amiga, se irá a una gran casa alejada del ruido de la ciudad. Allí empezarán a suceder cosas inexplicables y Francesca descubrirá oscuros secretos.

Las maletas de Tulse Luper. La historia de Moab

Las maletas de Tulse Luper. La historia de Moab
6,7/10
Primera entrega de la larga y enigmática historia del escritor Tulse Luper (JJ Feild), que abarca desde 1928 hasta el 1989. Luper se pasa la vida de prisión en prisión (en total 16). La causa de su encarcelamiento es su relación con una familia germano-americana que está a punto de llegar a Europa con la intención de hacer turbios negocios, aprovechando la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Vacas

Vacas
7,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 26/02/1992
  • Personaje: Catalina
A lo largo de tres generaciones, dos familias de un pequeño valle guipuzcoano mantienen relaciones tortuosas, marcadas por la violencia y las pasiones. La historia comienza en Guipúzcoa, en 1875. En una trinchera carlista, durante la guerra, un aizkolari logra salvar la vida embadurnándose con sangre de uno de los muertos, y dejándose apilar con los cadáveres. La presencia de una vaca le produce una extraña sensación, que se volverá obsesiva.

Nieva en Benidorm

Nieva en Benidorm
5,3/10
Peter Riordan es un hombre solitario, maniático y metódico, obsesionado por los fenómenos meteorológicos. Cuando le dan la jubilación anticipada en el banco de Manchester en el que ha trabajado toda su vida decide visitar a su hermano, Daniel, que vive en Benidorm. A su llegada a la ciudad descubre que su hermano ha desaparecido y que éste era propietario de un club de burlesque donde trabaja Alex, una misteriosa mujer que ejerce una poderosa fascinación sobre él. Peter y Alex intentan averiguar qué ha sido de Daniel, ayudados por una policía obsesionada por la presencia de Sylvia Plath en los años cincuenta en Benidorm.

Querido Fotogramas

Querido Fotogramas
5,9/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 05/10/2018
  • Personaje: Herself
Actores, directores, periodistas y críticos del cine español repasan la historia del cine español a través de la lectura de las cartas más curiosas dirigidas al consultorio de Mr. Belvedere de la revista Fotogramas. Sergio Oksman (O Futebol) dirige este documental para celebrar el 70 aniversario de Fotogramas, en el que participan figuras importantes como J. A. Bayona (Lo imposible), José Sacristán (Magical Girl, Velvet), Belén Rueda (El cuaderno de Sara), Concha Velasco (Las chicas del cable, Gran Hotel), Ángel Casas, Boris Izaguirre o Elisenda Nadal.

El nido

El nido
7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 18/09/1980
  • Personaje: Goyita
Alejandro, un director de orquesta retirado, es un hombre solitario, escéptico y nada convencional que se enamora platónicamente de una niña de trece años que vive cerca de su casa. Él es amante de la soledad, la música clásica, la ornitología y la buena mesa; ella es inteligente, imaginativa y sensible. Una amistad que incomoda e irrita a algunos vecinos influyentes. (FILMAFFINITY)

Ave María

Ave María
6/10
  • Estreno: 20/11/1999
  • Personaje: Adelina

Yoyes

Yoyes
6,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 31/03/2000
  • Personaje: Yoyes
Yoyes, la primera mujer que ocupó puestos de responsabilidad dentro de ETA, vuelve de su exilio en México e intenta rehacer su vida. Pero su regreso no es fácil. Ella ha evolucionado, ha estudiado una carrera universitaria, ha trabajado en la ONU, ha sido madre... Mientras tanto, en España la violencia sigue siendo la principal noticia de las portadas de los periódicos. Yoyes intenta olvidar y ser olvidada, pero sus años de exilio la han convertido en un mito. Sus antiguos correligionarios interpretarán su retorno como una traición. Ella ama a su tierra, su paisaje, pero el otoño traerá consigo algo más que hojas muertas.

Amor e Dedinhos de Pé

Amor e Dedinhos de Pé
6,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 15/01/1993
  • Personaje: Victorina Vidal

A Life in Suitcases

A Life in Suitcases
6,1/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 20/10/2005
  • Personaje: Charlotte des Arbres

Actores relacionados