Las mejores películas de Amparo Valle

Amparo Valle

Amparo Valle

01/01/1939 (85 años)
Hoy te presentamos las mejores películas de Amparo Valle. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Amparo Valle.
Género:
Disponible en:

El Perro

El Perro
5,9/10
En un país latinoamericano con una estricta dictadura Arístides, un preso político, logra escapar de la cárcel junto a otro fugitivo, y ambos tratan de huir mientras el sanguinario guardián Zancho y su violento perro le persiguen. Uno de los fugitivos, un viejo profesor, tiene información demasiado importante que no puede llegar a manos de los grupos opositores al gobierno.

Imagining Argentina

Imagining Argentina
6,1/10
Argentina, finales de los años setenta. Durante la dictadura militar, un autor teatral (Banderas) descubre que posee un singular poder psíquico: es capaz de averiguar dónde se encuentran las personas desaparecidas simplemente mirando sus caras... (FILMAFFINITY)

Viral

Viral
4,4/10
Raúl, un joven de 25 años, resulta elegido para protagonizar un concurso sin precedentes: tendrá que vivir una semana en el edificio FNAC de la plaza de Callao de donde no podrá salir bajo ningún concepto. Su único contacto con el exterior será a través de las redes sociales. Su objetivo: conseguir 100.000 fans. Sin embargo, muy pronto, ganar no será su única meta: además de intentar conquistar a Lucía (una de las cajeras, de la que está enamorado) y superar su miedo patológico a los espacios cerrados, Raúl tendrá que enfrentarse a los inquietantes sucesos que tienen lugar en el interior de la tienda por las noches.

Semen, una historia de amor

Semen, una historia de amor
5,5/10
Comedia romántica sobre la inseminación artificial y el amor. Serafín vive con su padre y trabaja en un centro de reproducción asistida en el que conoce a Ariadna, una chica de alma libre que es cliente de la clínica de inseminación artificial. Serafín se enamora de ella desde el primer momento y, de manera accidental, acaba inseminando a Ariadna con su propio semen.

Flores de otro mundo

Flores de otro mundo
6,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 28/05/1999
  • Personaje: Gregoria
Patricia, una dominicana, busca un hogar y una seguridad económica que su situación de inmigrante ilegal no le permite alcanzar en Madrid. Milady, una cubana de veinte años, sueña con recorrer el mundo. Marirrosi, una una bilbaína con casa y trabajo, vive en la más completa soledad, una soledad como la que comparten Alfonso, Damián y Carmelo, vecinos de Santa Eulalia, un pueblo sin mujeres casaderas ni futuro. Gracias a una fiesta organizada por los solteros del pueblo, unos y otras se conocen y comienza una agridulce historia de convivencias a veces imposibles.

Las truchas

Las truchas
5,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/02/1978
Una mañana cualquiera de un día veraniego, en un apartado restaurante de una ciudad cualquiera, medio centenar de personas se van a reunir a celebrar su banquete anual conmemorativo. Se trata de una agrupación deportiva de pescadores de caña. Parece como si, desde le primer momento, las circunstancias se conjurasen en contra de los comensales e intentasen boicotear el acto. Primero, porque varios centenares de gorrones incontrolados hacen irrupción en el local, obligando a los directivos de la peña a emplear la violencia para expulsar a los advenedizos, Después, una vez instalados en sus mesas, porque los empleados de la cocina han declarado la huelga. El maitre, y a la vez dueño del restaurante consigue de sus empleados una tregua de sus reivindicaciones: se trata exclusivamente de freir unas truchas, capturadas por uno de los comensales. (FILMAFFINITY)

Extramuros

Extramuros
6,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 01/09/1985
  • Personaje: Monja
Cuando el convento está a punto de ser clausurado y las monjas dispersadas, a una de las hermanas se le ocurre una idea salvadora que puede devolver el bienestar a la comunidad.

Bajarse al moro

Bajarse al moro
6,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 11/04/1989
  • Personaje: Madre de Elena
Chusa vuelve del “moro”. No ha tenido suerte en las aduanas. Sin posibilidad de hacer negocio y sin mercancía, Chusa recurrirá a sus amigos para viajar a Marruecos a por mas “chocolate”. Las cosas sencillas no lo son tanto si dependen de las complicaciones que las relaciones humanas pueden generar, o por ejemplo que una virgen no sirva para "ese" trabajo.

Noviembre

Noviembre
7,6/10
Empujado por su espíritu todavía idealista, Alfredo decide crear "un arte más libre, hecho con el corazón, capaz de hacer que la gente se sienta viva". Su concepto del teatro va más allá del escenario, se traslada a la calle, cara a cara con el público esperando que éste se implique, provocándolo si es necesario. Sus actuaciones cargadas de denuncia social, sin límites ni censuras, llevan a poner en alerta a las fuerzas del orden público... (FILMAFFINITY)

Pim, pam, pum… ¡fuego!

Pim, pam, pum… ¡fuego!
6,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 05/09/1975
  • Personaje: Huésped
En plena posguerra, una corista se convierte en la amante de un estraperlista para ayudar a un miembro del maquis de quien se ha enamorado. Todo comienza en los primeros años cuarenta cuando, Paca, una corista que aspira a entrar en la Compañía de Celia Gámez, regresa a Madrid tras una gira por provincias. En el tren viaja Luis, joven indocumentado a quien Paca le permite pasar la noche en la habitación de realquilados donde vive con su padre enfermo. La relación de Paca con Julio, un estraperlista sin remordimientos, le ofrece apoyo económico, pero Luis le da la ternura y el amor que no tiene con Julio.

Teresa, el cuerpo de Cristo

Teresa, el cuerpo de Cristo
4,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 09/03/2007
  • Personaje: Mari Briceño
Siglo XVI. Teresa de Cepeda y Ahumada es la hija de un hidalgo de Ávila que se resiste a aceptar su rol de mujer en un mundo de hombres: no quiere limitarse a ser esposa y madre. Siente que tiene que haber algo más elevado. Quiere escribir, quiere leer, quiere aprender. En busca de ese “algo” que le falta, ingresa en un convento de clausura. Su decepción no puede ser mayor: tras las paredes del claustro reina el materialismo y la misma frivolidad de los que ella viene huyendo. Así, decide iniciar una cruzada de oración y sacrificio que la convierten primero en una rebelde y una loca, más tarde en una líder y, finalmente en una santa. Esta es la crónica de una mujer única para un tiempo difícil. Una mujer hermosa y fuerte que luchó contra el mundo y salió ganando en su día y en la historia...

Todo es mentira

Todo es mentira
6,5/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 14/10/1994
  • Personaje: Madre de Lucía
Pablo lo odia todo hasta que Lucía entra en su vida, es la mujer de sus sueños y la solución a todos sus problemas. Pero Lucía, con su carácter manipulador, no es más que la vuelta de rosca para que Pablo explote. Nadie está convencido de que Pablo y Lucía son la pareja ideal, ni siquiera los amigos de Pablo, que también viven todos emparejados y con problemas. Entre Ariel y Lola existe una rivalidad profesional que no saben como solucionar, Claudio vive con Natalia y a ninguno de los dos les gusta, lo malo entre Alejandro y Beatriz es la diferencia de edad que los separa. Nadie está contento con su pareja, pero todos dejarán que las cosas sigan como están, quizá por compromiso, quizá por pereza.

El certificado

El certificado
6,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 31/07/1970
Para demostrar a su amante de que no debe tener celos, Silvia obtiene un certificado de virginidad.

Los pasos perdidos

Los pasos perdidos
6,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 09/08/2001
  • Personaje: Matilde
Mónica Erigaray es una joven que vive en una pequeña ciudad a orillas del Mediterráneo con unos padres muy conservadores: Ernesto, un argentino de buena posición económica, dueño de un concesionario de automóviles, e Inés, a quien su marido llama cariñosamente "La Gallega". Sobre la chica ejercen una extrema vigilancia no sólo Ernesto, sino también una desconocida. Mónica tiene dos pretendientes: Luis, muy del gusto de sus padres, y Pablo, más desenfadado y progresista. Pero este ambiente de aparente normalidad se rompe con la llegada a España de Bruno Leardi, un conocido escritor argentino que reclama a la chica como nieta suya e hija de su hijo y nuera, desaparecidos durante la última dictadura militar argentina. A partir de aquí, comienza una pugna judicial, moral y psicológica entre el escritor y la familia Erigaray que alterará las relaciones entre todos los personajes.

Carne de gallina

Carne de gallina
5,7/10
  • Estreno: 26/10/2001
  • Personaje: Tere
En la familia Quirós reina el buen humor y la alegría, pues están a punto de recibir una fortuna que hará su vida de color de rosa. Además, para mayor felicidad, se casa Glorina (una boca menos que alimentar) y, para celebrar su boda, han decidido tirar la casa por la ventana.

El canto de la cigarra

El canto de la cigarra
4,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 12/09/1980
Protagoniza la historia una pareja formada por un hombre de vida bohemia y una millonaria. Cansado de la vida, el hombre decide separarse.

El vuelo de la paloma

El vuelo de la paloma
6/10
  • Estreno: 14/02/1989
Paloma, una hermosa mujer que malvive con su marido, conoce a un actor al que admira. A partir de ese momento, los limitados horizontes de su vida empiezan a ensancharse.

Espérame en el cielo

Espérame en el cielo
7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 28/01/1988
  • Personaje: Rosa
Paulino Alonso es un hombre llano, del pueblo, que por su casual parecido con Francisco Franco es raptado y entrenado para la operación Jano. Su familia le da por muerto, e invocan su alma por medio del espiritismo con resultados negativos, lo que les hace sospechar que está desaparecido, pero no muerto.

La rosa de nadie

La rosa de nadie
  • Estreno: 11/05/2012
Manuela es una joven fotógrafa y artista que vive encerrada en su tenebroso pasado. Daniel es un escritor francés que pasa sus días entre las novelas que escribe, y que regresa a la pequeña ciudad para encontrar a Manuela, con quien compartió una siniestra experiencia tiempo atrás. Al conocer el distante, hostil y autodestructivo mundo de Manuela, el escritor queda profundamente magnetizado por el lado oscuro de su compañera e intentará explorar sus límites. Ambos construirán una relación de luces y sombras profundamente marcada por ese pasado común y el universo de Manuela. Mientras Manuela permanece atrapada y trata de sobrellevar el presente que la ahoga, Daniel descubrirá a su lado una forma de vida llevada al extremo que terminará enfrentarse a una dura prueba.

El segundo poder

El segundo poder
5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/01/1976
  • Personaje: Mariblasa
El Príncipe Carlos, hijo de Felipe II (1559-1598), durante una correría nocturna por los lavaderos del Alcázar de Madrid sufre un grave accidente. El hecho despierta las sospechas de la autoridad eclesiástica que encomienda a un funcionario investigar las circunstancias de lo que podría ser un atentado contra la vida del príncipe.

Actores relacionados