Las mejores películas de Alan Mowbray

Alan Mowbray

Alan Mowbray

18/08/1896- 25/03/1969
Alan Mowbray fue un actor teatral, cinematográfico y televisivo británico, aunque con una exitosa carrera en Hollywood, Estados Unidos. Nació en Londres, Inglaterra. Sirvió con distinción en el Ejército Británico durante la Primera Guerra Mundial, siendo recompensado con la Medalla Militar por su valor. Se inició como actor teatral, buscando oportunidades en los Estados Unidos, donde actuó en el circuito de Broadway y formó parte de una compañía itinerante. Ya con el nombre artístico de Alan Mowbray, debutó en el cine en 1931, prosiguiendo con una carrera como actor de carácter durante la cual actuó en más de 140 títulos, destacando su papel de mayordomo en la comedia Merrily We Live. En los años de la Segunda Guerra Mundial hizo una memorable interpretación como el Diablo en la comedia propagandística de Hal Roach The Devil with Hitler. En el medio televisivo hizo unas dos docenas de papeles como artista invitado en diferentes series. Además, interpretó el papel del título en la serie Colonel Humphrey Flack, la cual se emitió por vez primera en 1953-1954 y después en 1958-1959. En la temporada televisiva 1954-1955 Mowbray fue Mr. Swift en la sitcom de la NBC The Mickey Rooney Show: Hey, Mulligan. Mowbray fue miembro fundador del Sindicato de Actores estadounidense, y sus intereses le llevaron a formar parte también de la Royal Geographic Society británica. Alan Mowbray falleció a causa de un infarto agudo de miocardio en 1969 en Hollywood, California, y fue enterrado en el Cementerio de Holy Cross, en Culver City, California.
Género:
Disponible en:
Año:

El rey y yo

El rey y yo
7,4/10
Adaptación de un musical basado en una novela de Margaret Landon. En 1862, Anna Leonowens, una institutriz inglesa, llega al palacio real de Siam para hacerse cargo de la educación de los hijos de un autoritario monarca, quien, cautivado por su gran personalidad, la convierte en su confidente.

El hombre que sabía demasiado

El hombre que sabía demasiado
7,4/10
Una familia americana, compuesta por el doctor Ben MacKenna (James Stewart), su mujer (Doris Day) y su hijo Hank, está pasando unas vacaciones en Marruecos. Tras la muerte de un espía en brazos de Ben, mientras visitaban el mercado de Marrakech, el matrimonio descubre que su hijo ha sido secuestrado. Sin saber en quién confiar, los MacKenna se ven envueltos en una angustiosa pesadilla que tiene que ver con una operación de espionaje internacional.

La vuelta al mundo en 80 días

La vuelta al mundo en 80 días
6,7/10
Adaptación de la novela homónima de Julio Verne. Un ladrón ha robado 55.000 libras del banco de Inglaterra. Todos creen que ha sido Philleas Fogg, un auténtico caballero inglés, que ha hecho una apuesta con sus compañeros de club, asegurando que es capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días.

Pasión de los fuertes

Pasión de los fuertes
7,7/10
  • Género: Western
  • Estreno: 17/10/1946
  • Personaje: Granville Thorndyke
A Wyatt Earp (Henry Fonda), antiguo sheriff de Dodge City, le ofrecen el puesto de comisario de la ciudad de Tombstone, pero lo rechaza porque le interesa más el negocio ganadero al que se dedica con sus hermanos. Sin embargo, cuando uno de ellos muere asesinado, acepta el puesto vacante y nombra ayudantes a sus hermanos. Contará también con la amistad y la colaboración de un jugador y pistolero llamado Doc Holliday (Victor Mature).

Una pareja invisible

Una pareja invisible
7,2/10
George y Marion Kerby mueren en un accidente de tráfico, pero regresan al mundo de los vivos como fantasmas y con la intención de vivir la lujosa vida de su amigo Cosmo Topper, presidente de un banco.

El asesino poeta

El asesino poeta
7/10
Siete bellas jóvenes son encontradas asesinadas. La única coincidencia entre ellas es que todas respondieron a anuncios clasificados. El encargado de la investigación es el inspector Temple (Charles Coburn) de Scotland Yard. Sandra, una amiga de Lucy, la última joven asesinada, le servirá como anzuelo. Bajo la protección de un guardaespaldas (George Zucco), Sandra responderá a todos los anuncios que puedan proporcionar una pista a la policía. La joven asiste a una fiesta, en la que Robert Fleming (George Sanders) intenta chantajearla; a partir de ese momento Temple cree que el caso está resuelto.

Al servicio de las damas

Al servicio de las damas
7,9/10
Una alocada chica de la alta sociedad, su hermana y sus ricos amigos se divierten con un extravagante juego de caza que consiste en recoger todo tipo de desechos. En un lugar del East River, zona azotada por la Gran Depresión, encuentran a Godfrey, un ingenioso y mordaz vagabundo. Este curioso personaje acompaña a las hermanas a una fiesta, donde pronuncia un discurso sobre el carácter inhumano del juego. Después acepta trabajar como mayordomo en la casa familiar. En realidad, Godfrey esconde un secreto sobre su pasado.

Caravana de paz

Caravana de paz
7,1/10
  • Género: AventuraWestern
  • Estreno: 22/04/1950
  • Personaje: Dr. A. Locksley Hall
Travis y Sandy, dos jóvenes tratantes de caballos, aceptan la oferta de guiar a un grupo de mormones que pretenden instalarse en el Oeste, en el valle del río San Juan, para cultivar tierras fértiles. La caravana emprende un dificultoso viaje por parajes desérticos. Pronto se les unirá un trío de artistas ambulantes que se dirigen a California: se trata de una pareja madura y la joven Denver, de quien Travis no tarda en enamorarse. Pero su encuentro con los Clegg, forajidos a quienes persigue la justicia, los pondrá en graves apuros.

The Doughgirls

The Doughgirls
6,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 25/11/1944
  • Personaje: Breckinridge Drake

Terror nocturno

Terror nocturno
6,7/10
Sherlock Holmes debe custodiar la Estrella de Rodesia, un valioso diamante que pertenece a Lady Carstairs. Roland, el hijo de la dama, teme que durante el viaje en tren de Londres a Edimburgo pueda ocurrirle algo a la cotizada joya. Y sus temores se cumplen: Roland es asesinado en el tren y el diamante desaparece. Es entonces cuando interviene Holmes, que con la ayuda de Watson y del inspector Lestrade, intenta recuperar la joya.

Cuidado con los inspectores

Cuidado con los inspectores
6,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/11/1950
  • Personaje: Leslie
Cuenta la historia de un individuo felizmente casado, con trabajo y dos niños, cuya vida cambia radicalmente cuando gana un concurso radiofónico de preguntas y respuestas, convirtiéndose en una celebridad.

Ice-Capades

Ice-Capades
5,4/10

¿Quién mató a Vicky?

¿Quién mató a Vicky?
7,1/10
Cuando la bella Vicky Lynn (Carole Landis) es encontrada asesinada, la policía detiene al empresario Frankie Christopher (Victor Mature) para interrogarlo. Frankie había llevado a Vicky de ser mesera a ser aceptada socialmente y había organizado toda su carrera hasta que recibió una oferta de Hollywood, justo antes de su muerte. Sólo la hermana de Vicky, Jill Lynn (Betty Grable) tiene las suficientes pruebas para dirigir las sospechas, que apuntaban todas a Frankie, hacia otro lado. Pero el detective dueño del caso, Ed Cornell (Laird Cregar), parece especialmente interesado en él.

Lady Hamilton

Lady Hamilton
7,2/10
Sir William Hamilton (Alan Mowbray), embajador británico en la corte de Nápoles, se casa con la joven Emma (Vivien Leigh), que prefiere la vida en Italia a la de la alta sociedad de Londres. La pareja es feliz hasta que llega Lord Nelson (Laurence Olivier), considerado un héroe por sus gloriosas victorias navales. Sir William acepta la aventura entre Lord Nelson y su joven mujer, fingiendo no saber nada. Pero la relación no es tan sencilla.

Slightly Dangerous

Slightly Dangerous
6,7/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 01/04/1943
  • Personaje: English Gentleman
Una chica de pueblo cambia de identidad para triunfar en Nueva York, y su novio resulta sospechoso de su "desaparición".

Rose Marie

Rose Marie
6,7/10
La cantante de ópera (Marie de Flor) busca a su hermano fugitivo en el desierto canadiense. Durante su viaje, conoce a un policía montado canadiense (Sgt. Bruce), que también está en busca de su hermano. El romance se produce...

Merrily We Live

Merrily We Live
7,3/10

El pirata Barbanegra

El pirata Barbanegra
6/10
  • Género: Aventura
  • Estreno: 24/12/1952
  • Personaje: Noll
1674. Sir Henry Morgan es un pirata "reformado" y ocupa un puesto como alto oficial en Jamaica. Pero Edward Maynard espera probar que no ha cambiado y, de paso, cobrar una recompensa.

Jewel Robbery

Jewel Robbery
7,2/10

Garras de codicia

Garras de codicia
6/10
  • Género: AcciónAventura
  • Estreno: 01/10/1951
  • Personaje: The Hon Cecil Daubrey
Un antiguo aviador compra una goleta para dedicarse al comercio en las islas del sur del Pacífico, pero es víctima de una estafa y se queda sin su barco, que pasa a manos de unos aventureros que planean usarlo para apoderarse de un cargamento de oro.

Actores relacionados