Las mejores películas de acción de Manuel Alexandre

Manuel Alexandre

Manuel Alexandre

11/11/1917- 12/10/2010
Empezó a estudiar la carrera de Derecho, pero la abandonó para empezar los estudios de Periodismo, que tuvo que dejar al iniciarse la Guerra Civil. Asistió a clases de declamación en el Real Conservatorio de Madrid, con Carmen Seco, donde coincidió con Fernando Fernán Gómez, del que fue íntimo amigo y con quien trabajaría en el Teatro Español Universitario.​ Se reconocía actor, por su amigo Fernán Gómez, manifestaba: "Lo decidí cuando vi a mi amigo recitar unos versos en la escuela de Carmen Seco. No había visto nunca a nadie antes leer así poesía. Desde entonces yo ya no recito". Su carrera profesional la inició en 1945 en la compañía de Társila Criado y Jesús Tordesillas que representaban en el Teatro Reina Victoria Cuando las Cortes de Cádiz. Luego pasó a la compañía del Eslava y después a la del Teatro Español. En el cine debutó en 1947 con Dos cuentos para dos, de Luis Lucia, y después con el director Luis García Berlanga en Bienvenido, Mister Marshall (1953). Durante el rodaje de Atraco a las tres, mantuvo una relación sentimental con la actriz Gracita Morales. Uno de sus grandes mentores cinematográficos fue José Luis Cuerda, que supo explorar, en los años ochenta y noventa, su veteranía gentil en películas como El bosque animado, en la que interpretaba a Roque Freire, un rico labrador que es asaltado en el bosque por Fendetestas y con el que mantiene un diálogo pleno de ironía y humor; Amanece que no es poco; La marrana o Así en el cielo como en la tierra. En Televisión Española participó en más de un centenar de espacios dramáticos y otros programas. Tenía una gran afición por la literatura y la pintura, y fue habitual de la tertulia del Café Gijón en Madrid. Su último trabajo fue 20-N: los últimos días de Franco (2008), un telefilme donde encarna al dictador Francisco Franco en los últimos días de su vida. El actor falleció el 12 de octubre de 2010 debido a un cáncer que padecía.

El Coyote: Don César de Echagüe

El Coyote: Don César de Echagüe
La última aparición del Coyote en el cine, encarnado esta vez por José Coronado, junto a Mar Flores y Ramón Langa. En este film dirigido por Mario Camus, César Echagüe vuelve a casa de su padre en Cuba, cuando la autoridad yanqui domina toda la isla y reprime a los ciudadanos. Pero César no le da importancia. Sin embargo, desde su regreso aparece un caballero con antifaz que se enfrenta al poder.

Dos tipos duros

Dos tipos duros
6,1/10
Paco es un asesino a sueldo venido a menos, que tiene una deuda monetaria con Don Rodrigo, el capo de la ciudad de provincias donde vive. Este, harto de esperar el cobro, le ofrece dos opciones: dejarse matar o enseñarle la profesión a su sobrino Álex, un adolescente sin el más mínimo talento para nada. Paco no tiene más remedio que escoger la segunda opción.

El Coyote: El tribunal del Coyote

El Coyote: El tribunal del Coyote
Como respuesta a la injusticia social, entra de nuevo en acción un enigmático enmascarado: "El Coyote", que se enfrenta a la gente sin escrúpulos que intenta apoderarse de las tierras con la connivencia de los ambiciosos y corruptos militares que gobiernan el territorio.

Actores relacionados