Las mejores películas de Jaime Blanch

Jaime Blanch

Jaime Blanch

09/09/1940 (83 años)
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Jaime Blanch, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Jaime Blanch.
Género:

Torremolinos 73

Torremolinos 73
6,5/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 29/04/2003
  • Personaje: Ginecólogo
España, años 70. Alfredo López está casado con Carmen, peluquera y esposa fiel. Cuando empieza a irle mal su trabajo de vendedor de enciclopedias a domicilio, se les presenta la oportunidad de ganar dinero haciendo películas eróticas en Super-8, que se exportarán a los países escandinavos bajo la forma de una falsa enciclopedia sobre la reproducción en el mundo.

El día de la bestia

El día de la bestia
7,3/10
Un sacerdote cree haber encontrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan: El Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Para detener este nacimiento satánico, el cura se une a un joven aficionado al death metal, José María, intentando por todos los medios descubrir en qué parte de Madrid tendrá lugar el apocalíptico evento. Con la ayuda del profesor Cavan, que presenta un programa de televisión sobre el mundo esotérico y sobrenatural, el cura y José Mari invocan al diablo en una extraña ceremonia.

Acción mutante

Acción mutante
6,4/10
Bilbao, año 2012. Una extraña banda terrorista, "Acción Mutante", siembra el terror en el país. Está formada por seres deformes que pretenden vengarse de los ricos y guapos. El cerebro del grupo es el malvado Ramón, un ser sin escrúpulos. La banda planea el secuestro de la hija de un conocido industrial, durante una boda.

La gran familia

La gran familia
6,6/10
Es la historia de una familia numerosa formada por un matrimonio (Alberto Closas, aparejador pluriempleado y Amparo Soler Leal), quince hijos de todas las edades, un abuelo (José Isbert), un padrino de bautizo de 5 de los hijos (José Luis López Vázquez) y entre todos un pequeño mundo, lleno de estímulos y significaciones. Hay un esfuerzo cotidiano por la supervivencia, por conseguir una adecuada y una eficaz preparación para todos y cada uno de los retoños, dentro de las diferencias psicológicas lógicamente existentes entre todos ellos.

Los cuatro implacables

Los cuatro implacables
4,9/10
  • Género: Western
  • Estreno: 03/12/1965
  • Personaje: Bobi Calhoun
El agente rural Sam Garrett busca la pista de un inocente acusado de asesinato. Mientras, cuatro cazadores de recompensas persiguen al agente federal en busca de su cabeza.

La familia y uno más

La familia y uno más
5,9/10
La vida de la desmesurada familia del aparejador Carlos Alonso ha sufrido varios cambios con el correr de los años: el nacimiento del hijo numero 16, la pequeña María, coincidió con la muerte de la madre, que dejó tras de sí un hueco irrellenable. El abuelo también ha fallecido. El padrino pastelero se ha casado, y los chicos han ido creciendo rápidamente...

Dos tipos duros

Dos tipos duros
6,1/10
Paco es un asesino a sueldo venido a menos, que tiene una deuda monetaria con Don Rodrigo, el capo de la ciudad de provincias donde vive. Este, harto de esperar el cobro, le ofrece dos opciones: dejarse matar o enseñarle la profesión a su sobrino Álex, un adolescente sin el más mínimo talento para nada. Paco no tiene más remedio que escoger la segunda opción.

Historia de la frivolidad

Historia de la frivolidad
7,9/10
La Conferenciante, líder de la Liga Femenina contra la Frivolidad, narra la historia del erotismo y de la censura desde el principio de los tiempos hasta finales de los años sesenta.

Un caballero andaluz

Un caballero andaluz
4,7/10
  • Género: Música
  • Estreno: 08/10/1954
  • Personaje: José Luis de Almodóvar
En el cortijo Los Laureles, propiedad de don Juan Manuel Almodóvar, rico terrateniente andaluz, se hacen los preparativos para recibir a José Luís, único hijo de Juan Manuel, que se está educando en un colegio de jesuitas en Inglaterra y que regresa para pasar las vacaciones con su padre. Desde la muerte de su esposa, Juan Manuel ha puesto todo el cariño en su hijo, al que adora y más al comprobar que siente por él lo mismo. El padre hace todo lo que su hijo le dice, incluso cuando le pide que le acompañe a la Venta del Remedio, donde vive "Colorín", una gitanilla ciega. Pero en la fiesta posterior se produce un grave accidente. (FILMAFFINITY)

Los caciques

Los caciques
  • Estreno: 25/04/1976
  • Personaje: Alfredo
En el pequeño pueblo de Villalgancio, el puesto de alcalde y el de mayor cacique local es ejercido simultáneamente por el corrupto Don Acisclo Arrambla, al que se le notifica la llegada de un inspector que debe analizar sus cuentas. Don Acisclo, siguiendo su tendencia natural, se propone comprar la voluntad del inspector con todo tipo de agasajos. Sin embargo, quienes aparecen en el lugar son Alfredo y su tío con intención de solicitar la mano de Cristina, la sobrina del regidor. Éstos son confundidos por el inspector, provocando todo tipo de malentendidos.

Un marido de ida y vuelta

Un marido de ida y vuelta
6,4/10
Adaptación de la obra de teatro homónima de Jardiel Poncela. Un marido dominado por su autoritaria esposa fallece víctima de un ataque cardíaco el día en que ella lo obliga a afeitarse su querida barba para acudir a un baile de disfraces vestido de torero. Su espectro comienza entonces a pasearse por la casa y a provocar los más inesperados enredos. Cuando, finalmente, consigue materializarse decide instalarse definitivamente y recuperar a su mujer, que se ha convertido mientras tanto en un ser dulce y comprensivo.

La familia bien, gracias

La familia bien, gracias
5,5/10
Secuela de "La gran familia" y de "La familia y uno más". Un viudo y el padrino de sus 16 hijos, ambos de avanzada edad, contemplan con nostalgia el pasado. El padre se ha quedado solo en la casa familiar, pero la soledad lo agobia de tal manera que decide pasar una temporada en casa de cada uno de sus hijos, la mayoría de los cuales están casados. Pero la experiencia acaba siendo desastrosa.

Como dos gotas de agua

Como dos gotas de agua
4,3/10
  • Género: ComediaMúsica
  • Estreno: 30/01/1964
  • Personaje: Raúl Arriaga
La abogada Ángela Goñi se hace cargo de dos casos a la vez: el de un organillero que quiere llevar a Pili, una joven huérfana que tiene a su cargo, a un colegio para la protección de menores. Y el de Mili, otra joven que al ser desatendida por su padre, un hombre de negocios, su tía Teresa la quiere reclamar por vía judicial. Aprovechando el asombroso parecido que hay entre las muchachas, la abogada arma un gran lío para intentar resolver la situación de la manera más feliz posible.

La vida nueva de Pedrito de Andía

La vida nueva de Pedrito de Andía
5,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 06/09/1965
  • Personaje: William Adanson
Pedrito de Andía es un adolescente algo acomplejado por su estatura que, enamorado de su amiga de la infancia, Isabel, acude al puerto ansioso por recibirla tras su larga estancia en el extranjero. Sin embargo, cuando ve a su amiga convertida en una esbelta mujer, el muchacho se siente empequeñecido y, más aún, cuando recibe un desaire al negarle un baile, prefiriendo a un chico más atractivo, con el que Pedrito se pelea. Este escándalo termina en castigo y lo envían a Andía, su pueblo, para que recapacite. Él accede con la esperanza de que algún día ella reconozca el amor por encima de las apariencias.

La muerte de un viajante

La muerte de un viajante
  • Estreno: 10/11/1972
El protagonista es Willy Loman, viajante y vendedor de profesión, de 63 años, un trabajador infatigable que siente que debería retirarse y vivir una bien merecida vida tranquila, rodeado de su familia y sus amigos. Willy piensa que si le gustas a la gente, todo es más fácil y triunfas en la vida; sin embargo, poca gente lo recuerda tras muchos años en el oficio. Willy inculca estos ideales a sus hijos, Biff y Happy, que lo siguen a ciegas hasta que un día Biff descubre a su padre engañando a su madre en Boston. Biff se enfada con su padre y se escapa perdiendo su oportunidad de ir a la universidad, lo cual le llevará a un gran resentimiento hacia su padre y a una vida alborotada que lo llevará a la cárcel.

Jeromín

Jeromín
6,4/10
  • Estreno: 19/12/1953
Con la biografía de Juan de Austria el héroe español de Flandes, hermano de Felipe II, como argumento, la cinta es una alabanza a la España imperial de Carlos V y a los valores del franquismo.

Las últimas horas

Las últimas horas
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/05/1966
El domingo 12 de abril de 1931 se celebraron en toda España elecciones municipales, las primeras después de ocho años. Siguiendo los pasos de un joven periodista, vamos asistiendo al transcurso de los cruciales acontecimientos.

La familia... 30 años después

La familia... 30 años después
4/10
  • Género: ComediaFamilia
  • Estreno: 25/12/1999
  • Personaje: Carlitos Alonso
Continuación de "La gran familia", "La familia y uno más" y "La familia bien, gracias". Muchos años después, los descendientes de la familia Alonso tienen y padecen los problemas propios de la sociedad actual: sectas que captan a adolescentes inseguros, modelos víctimas de las miserias de su profesión, jóvenes que intentan abrirse paso en el mundo de la canción con la ilusión y una guitarra como únicas armas.Mientras tanto, sus padres sufren el distanciamiento entre ellos y sus hijos y recuerdan con nostalgia lo unidos que vivían bajo el techo de la antigua y humilde casa familiar.

Gloria Mairena

Gloria Mairena
4,8/10
Paulino Céspedes, famoso guitarrista sevillano, se hace sacerdote tras la muerte repentina de su mujer Gloria Mairena, que formaba pareja con él como cantante y bailarina. Transcurrido el tiempo, su hija, que hereda las facultades artísticas de la madre, se une a un compositor por amor, formando una nueva pareja artística. (FILMAFFINITY)

Olvida los tambores

Olvida los tambores
3,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/01/1975
Una tradicional muchacha de provincias llega a Madrid para pasar unos días con su hermana y replantearse su matrimonio. Allí se relacionará con gente nueva y conocerá a los jóvenes revolucionarios además de la vida nocturna de la capital.

Actores relacionados