Las mejores películas bélicas de R. Lee Ermey

R. Lee Ermey

R. Lee Ermey

24/03/1944- 15/04/2018
Ronald Lee Ermey (Emporia, 24 de marzo de 1944) es un sargento instructor del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos retirado y actor estadounidense. Estudió arte dramático en la Universidad de Manila (en Filipinas) tras la guerra de Vietnam. Casi todos los personajes que interpreta son militares o figuras autoritarias. La más memorable de sus interpretaciones es, sin duda, la del sargento de artillería Hartman, instructor jefe en Full Metal Jacket, de Stanley Kubrick. Fue el anfitrión de un programa sobre historia, armamento y equipo militar llamado Mail Call en History Channel. El 17 de mayo de 2002 fue ascendido de forma honoraria a Sargento de artillería por el entonces comandante del Cuerpo de Marines, James L. Jones, convirtiéndose así en el primer miembro retirado de la historia del Cuerpo de Marines en ser ascendido.

Apocalypse Now

Apocalypse Now
8,4/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 15/08/1979
  • Personaje: Eagle Thrust Seven Helicopter Pilot (uncredited)
Con un reparto de lujo, cuenta la historia de un capitán del Ejército norteamericano que es enviado en misión secreta por la peligrosa e hipnótica Camboya, con el fin de asesinar a un misterioso coronel renegado llamado Kurtz, que ha sucumbido a los horrores de la guerra y vive apartado en un poblado remoto.

La chaqueta metálica

La chaqueta metálica
8,3/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 26/06/1987
  • Personaje: Gny. Sgt. Hartman
Un grupo de reclutas se prepara en Parish Island, centro de entrenamiento de la marina Norteamericana. Allí está el sargento Hartmann, duro e implacable, cuya única misión en la vida es endurecer el cuerpo y el alma de los novatos, para que puedan defenderse del enemigo. Pero no todos los jóvenes soportan igual sus métodos...

Requiem por un imperio

Requiem por un imperio
7,1/10
Una vez terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Steve Arnold (Harvey Keitel), un oficial estadounidense, trata de convencer a sus subordinados de que Wilhelm Furtwängler, el famoso director de la Orquesta Filarmónica de Berlín en tiempos del Tercer Reich, fue un colaborador de los nazis. Impulsado por una actitud maniquea, intenta inculpar a Furtwängler, sin tener en cuenta que si el director no se rebeló contra el régimen fue para poder seguir con su actividad musical.

Medalla al valor

Medalla al valor
5,7/10
Esta historia de un trágico romance con el transfondo de la Guerra de Vietnam. Ken Wahl interpreta a Don Jardian, un respetado y reconocido doctor de la marina que es destinado a Vietnam. Jardian no es un patriota de los que se emocionan con el alzamiento de la bandera y el canto del himno nacional, está deseando que su estancia allí transcurra lo más rápido posible para volver a Etados Unidos y comenzar a practicar la medicina privada. Conoce a Deborah Salomon de la que se enamora, es una enfermera devota que, hasta su llegada, era la encargada del puesto médico en la bahía. Los sentimientos de ella hacia el doctor son bien distintos, está disgustada y decepcionada por su ambición lucrativa ya que para ella la medicina se trata de una profesión muy noble.El desinterés de la enfermera cambia poco a poco e iniciarán un romance. Una peligrosa misión podría separar a la incipiente pareja para siempre.. ¿Vencerá el amor a la guerra?

Asalto final a Firebase Gloria

Asalto final a Firebase Gloria
6,8/10
  • Género: AcciónBélica
  • Estreno: 27/01/1989
  • Personaje: Sgt. Maj. Bill Hafner / Narrator
Varios soldados que forman un grupo de combatientes en Vietnam alcanzan a través de una ruta infernal, un puesto americano en territorio enemigo con el nombre de Firebase Gloria. Su situación, rodeada de enemigos, no es nada favorable, ya que un regimiento del Vietcong espera el ataque final. (FILMAFFINITY)

Los chicos de la Compañía C

Los chicos de la Compañía C
6,9/10
  • Género: Bélica
  • Estreno: 02/02/1978
  • Personaje: Sergeant Loyce
Un grupo de jóvenes reclutas marines se forman en el campo de entrenamiento durante el 1967, antes de partir a la guerra de Vietnam en el año 1968. Cuando llega la hora del combate, los soldados se ven en una pesadilla infernal desanimados por la lucha inútil, horrorizados por la corrupción de sus aliados de Vietnam del Sur y en constante peligro por la incompetencia del propio comandante de la compañía. Todas sus esperanzas se ven ahogadas hasta que se les dice que, si pueden derrotar al enemigo en un partido de fútbol, pasarán a la retaguardia, pero nada en Vietnam es tan simple como parece.

Actores relacionados