Las mejores películas bélicas de Jack Warden

Jack Warden

Jack Warden

18/09/1920- 19/07/2006
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Jack Warden, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Jack Warden.

De aquí a la eternidad

De aquí a la eternidad
7,6/10
Al soldado Prewitt están a punto de concederle un traslado con el que abandonará Pearl Harbour. Pero el nuevo capitán Holmes le retiene con el pretexto de que es un gran boxeador. Los romances y los abusos están al orden del día en una base despreocupada por la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, el ataque japonés al enclave es inminente.

Torpedo

Torpedo
7,3/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 27/03/1958
  • Personaje: Yeoman 1st Class Mueller
II Guerra Mundial: la guerra del Pacífico. "Rick" Richardson (Clark Gable) es un duro y abnegado oficial de Marina cuyo único propósito es encontrar y eliminar a un destructor japonés al que cree responsable del hundimiento de su barco. Cuando asume el mando de un nuevo submarino, con un vigilante primer oficial (Burt Lancaster), entrena a sus hombres de manera tan implacable que casi provoca un motín.

La isla de Bird Street

La isla de Bird Street
7,1/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 11/04/1997
  • Personaje: Boruch
Alex es un niño de once años que, durante la Segunda Guerra Mundial, se esconde en un guetto judío huyendo de los nazis, después de que todos sus familiares hayan sido enviados a campos de concentración.

Los jóvenes invasores

Los jóvenes invasores
6,3/10
Cuenta la historia real de un comando de élite norteamericano que fue entrenado en Gran Bretaña antes de entrar en acción en Sicilia y el norte de África, y que resultó esencial para la victoria final de los aliados.

El ataque duro siete dias

El ataque duro siete dias
6,7/10
  • Género: Bélica
  • Estreno: 02/05/1964
  • Personaje: First Sgt. Welsh
Un grupo de hombres combate contra el ejército japonés por la conquista de una estratégica colina. Se enfrentan sin piedad a los japoneses, pero también a sus propios miedos, traumas y complejos.

Esto es la Marina

Esto es la Marina
6,3/10
  • Género: BélicaComedia
  • Estreno: 23/02/1951
  • Personaje: Tommy Morse (uncredited)
Basada en un artículo autobiográfico escrito por John W. Hazard, que narraba sus experiencias en la Segunda Guerra Mundial testando una embarcación con los últimos avances de ingeniería, Esto es la marina se enfocó por parte de la Fox como una comedia distendida, en clara diferencia con las piezas de ambiente bélico o militar realizadas en los años de la contienda. La película, sin embargo, fue un notable fracaso comercial que hizo perder a los estudios más de cien mil dólares, acrecentando la delicada posición de Gary Cooper de cara a la taquilla, ya que varias de las películas que había protagonizado anteriormente también habían pinchado en sus estrenos. Su interpretación en Solo ante el peligro un año después le colocaría de nuevo al nivel de sus mejores tiempos y le haría ganar su segundo Oscar. (elcorteinglés) Veremos a Lee Marvin en su primer trabajo y otro principiante llamado Charles Bronson

Actores relacionados