Las mejores películas bélicas de Edward Brophy

Edward Brophy

Edward Brophy

27/02/1895- 27/05/1960
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Edward Brophy, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Edward Brophy.

El bombardero heroico

El bombardero heroico
7/10
Película ambientada durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) en la que un avión de bombardeo de las fuerzas aéreas de Estados Unidos, el B-17, combate en el Pacífico. Viaja a Pearl Harbor, después del ataque nipón, y más tarde es enviado a Manila para ayudar con la defensa en Fipilinas.

A través de la noche

A través de la noche
7,1/10
Gloves Donahue, un jugador de Broadway y truhán simpático, quiere encontrar al asesino del señor Miller, un anciano panadero. Donahue reconoce a Leda Hamilton, cantante de un club nocturno propiedad de Marty Callahan, a la que vio salir de la panadería. Joe Denning, el socio de Marty es asesinado, Leda desaparece de forma misteriosa. Donahue, a quien la policía considera sospechoso junto a Marty del asesinato de Joe Denning, sigue la pista de Leda hasta encontrarla, ésta le confiesa que se ve obligada a colaborar con agentes nazis para proteger a su padre prisionero en Alemania.

Destructor

Destructor
6,3/10
El auténtico protagonista de esta película es el destructor bélico norteamericano John Paul Jones, barco que sirvió en la I Guerra Mundial. La película repasa cada etapa de su vida y para ello se sirve de varios miembros de su tripulación. Uno de ellos es Steve, que ayudó a construirlo y ha aprovechado la II Guerra Mundial (1939-1945) para volver a filas; el otro es el capitán del destructor.

Madame Spy

Madame Spy
6/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 11/12/1942
  • Personaje: Mike Reese

Miguel Strogoff

Miguel Strogoff
6,2/10
Narra la historia de un correo del zar de Rusia que debe entregar una carta al duque, en la que le previene del traidor Iván Ogaref que quiere asesinarlo y entregar su ciudad a los Khanes mongoles. En su apresurado camino se encuentra con Nadia, una joven que va a la misma ciudad, Irkuskt, para ver a su padre. Los mongoles capturan a Miguel Strogoff, que logra escapar curiosamente y entrega la carta al duque, evitando la invasión mongola.

Reclutas

Reclutas
5,8/10
Ni su condición aristocrática, ni su Rolls Royce, ni la presencia de un chófer al lado, sirve a Elmer Stuyvesant (Buster Keaton) para conseguir que Mary Kidd (Sally Eilers) la chica que le atrae, consiga acceder a su cortejo... pero el destino va a obligarlo a ponerse un uniforme militar y en plena base se reencontrará con Mary... en igualdad de condiciones.

Actores relacionados