Las mejores películas bélicas de Claudia Gravy

Claudia Gravy

Claudia Gravy

12/05/1945 (78 años)
Claudia Gravy (Boma, entonces Congo Belga, 12 de mayo de 1945) es una actriz nacionalizada española cuyo nombre real es Marie-Claude Perin. Reside en Madrid desde 1965, cuando debuta en el cine con la adaptación que realiza Fernando Fernán Gómez de la obra de Miguel Mihura Ninette y un señor de Murcia. Durante la siguiente década se convierte en un rostro habitual en el cine español, y participa en decenas de películas, tanto co-producciones internacionales como filmes estrictamente españoles. A pesar de que desde los años ochenta ha espaciado sus apariciones cinematográficas, ha continuado rodando en papeles de reparto y su nombre aparece en los créditos de, entre otras, Libertarias (1996), de Vicente Aranda1 o El sueño de Ibiza (2002), de Igor Fioravanti. En los últimos años ha compaginado su actividad en la gran pantalla con papeles en televisión, medio éste en el que había debutado en 1969 con el espectáculo de Valerio Lazarov El Irreal Madrid.

Libertarias

Libertarias
6,9/10
La Guerra Civil Española (1936-1939) vista por un grupo de milicianas anarquistas. Cuando el 18 de julio de 1936 el ejército español se sublevó contra el Gobierno de la República, un grupo de mujeres reivindicó su derecho a luchar en el frente. En nombre de la libertad, las mujeres libran su propia batalla para equipararse a los hombres en la lucha armada.

Cuatro desertores

Cuatro desertores
3,8/10
Tres mercenarios abandonan su misión de transportar medio millón de dólares a Casablanca y se dirigen a España, donde conocen a tres chicas de club.

Soldados

Soldados
6,4/10
Dramático retrato de hombres y mujeres desalentados en medio de la Guerra Civil española, después de la odisea de un grupo de soldados republicanos que trataban de llegar a la costa este para exiliarse. Agustín debe soportar que su padre libertino viva con la planchadora Remedios, aunque ella no lo ama. Ella escapa y él va a la guerra; cuando finalmente se encuentren nuevamente, ansiosos en medio de explosiones, será imposible consumar sus deseos reprimidos por tanto tiempo

El último día de la guerra

El último día de la guerra
4,8/10
Mientras celebran el fin de la II Guerra Mundial (1939-1945), unos soldados del servicio de inteligencia nortemericano reciben la orden de localizar a un científico alemán antes de que sea atrapado por un fanático capitán de las S.S.

Actores relacionados