Las mejores películas de Antonio Canal

Antonio Canal

Antonio Canal

Hoy te presentamos las mejores películas de Antonio Canal. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Antonio Canal.
Género:
Disponible en:
Año:

¿Quién puede matar a un niño?

¿Quién puede matar a un niño?
7,2/10
Una pareja de turistas ingleses llega a la isla de Almanzora, frente a la costa mediterránea española, donde descubren que en un pequeño pueblo de pescadores no hay adultos, sólo unos niños que les miran fijamente y sonríen de forma misteriosa.

Libertarias

Libertarias
6,9/10
La Guerra Civil Española (1936-1939) vista por un grupo de milicianas anarquistas. Cuando el 18 de julio de 1936 el ejército español se sublevó contra el Gobierno de la República, un grupo de mujeres reivindicó su derecho a luchar en el frente. En nombre de la libertad, las mujeres libran su propia batalla para equipararse a los hombres en la lucha armada.

Cuentos eróticos

Cuentos eróticos
4,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 13/03/1980
  • Personaje: (voz)
'Cuentos eróticos' es un conjunto de nueve historias que tienen como tema central el erotismo. Los diferentes directores de la película tratan desde aspectos filosóficos a otros casi pornográficos, pero siempre con un común denominador: la sensualidad.

Hermana, ¿pero qué has hecho?

Hermana, ¿pero qué has hecho?
4,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 11/08/1995
  • Personaje: Taxista
Sor Angela y Sor María estacionan su furgoneta delante de una sucursal bancaria. Entran al banco y con las armas que esconden bajo sus hábitos, cometen el atraco del siglo, ante la mirada atónita de todos empleados y clientes. La minuciosa investigación policial logra detener a las dos monjas, pero aparece Trini, hermana gemela de una de ellas y ahora no todo está tan claro. ¿Fueron las monjas las que cometieron el atraco?

Valentina

Valentina
6,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 12/11/1982
  • Personaje: Garcés
En 1939, José Garcés, vencido y prisionero en el campo de concentración de Argéles (Francia), consigue mantenerse con vida aferrándose a sus recuerdos. Sobre todo al recuerdo de su primer amor, Valentina, la hija del notario, una niña rubia y angelical que se convirtió en su imposible ideal y a la que nunca debía olvidar. Ambos tuvieron una historia de amor en un pueblo del norte de España hacia 1911. José Garcés a los 12 años era un niño lleno de vitalidad que duda entre ser héroe, santo o poeta, y que inventa lo que sea necesario para estar con Valentina, pese a las amenazas familiares y a la sombra inquietante de los padres de la novia. Mosén Joaquín, profesor del niño, es el único en comprender la fuerza de su pasión.

La luna negra

La luna negra
5,8/10
  • Género: DramaTerror
  • Estreno: 14/04/1990
  • Personaje: Doctor
Tras vivir una serie de traumáticos accidentes, aparentemente inconexos, Eva empieza a notar que su hija Luna se comporta de formas cada vez más extrañas.

El crimen de Cuenca

El crimen de Cuenca
7,1/10
Osa de la Vega, Cuenca, España, 1913. Gregorio y León, empleados en la finca del alcalde del pueblo, un poderoso terrateniente, son detenidos y acusados del asesinato de José María el Cepa, un pastor desaparecido misteriosamente tres años antes.

La prima Angélica

La prima Angélica
7,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 28/04/1974
  • Personaje: Soldado
Un hombre vuelve a su pueblo natal para asistir al entierro de su madre. Allí, rememora su infancia y adolescencia, especialmente el amor que sentía por su prima Angélica.

Soldados

Soldados
6,4/10
Dramático retrato de hombres y mujeres desalentados en medio de la Guerra Civil española, después de la odisea de un grupo de soldados republicanos que trataban de llegar a la costa este para exiliarse. Agustín debe soportar que su padre libertino viva con la planchadora Remedios, aunque ella no lo ama. Ella escapa y él va a la guerra; cuando finalmente se encuentren nuevamente, ansiosos en medio de explosiones, será imposible consumar sus deseos reprimidos por tanto tiempo

El jardín de las delicias

El jardín de las delicias
6,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 05/11/1970
  • Personaje: Ejecutivo
Antonio Cano, un exitoso constructor de mediana edad, sufre un accidente de tráfico, en compañía de su amante, que le provoca amnesia y lo deja postrado en una silla de ruedas. Sólo él conoce las claves del negocio, la combinación de la caja fuerte y el número de la cuenta corriente que posee en Suiza. Su familia intenta que recupere la memoria representando escenas de su vida.

Crimen imperfecto

Crimen imperfecto
4,9/10
Salomón, un detective privado especializado en asuntos de adulterio, y su fiel ayudante Torcuato, se ven involucrados en un caso criminal. Ambos son testigos de la muerte de uno de sus clientes en su propio despacho pero, inexplicablemente, el cadáver desaparece antes de que llegue la policía. Entonces deciden averiguar por su cuenta el móvil del crimen para poder encontrar al asesino y esclarecer el caso.

La leyenda del tambor

La leyenda del tambor
6,4/10
Junio de 1808, las tropas de Napoleón invaden España. Un niño llamado Isidro hará resonar su tambor en las montañas de El Bruc, haciendo creer al ejército francés que miles de hombres armados les esperan para hacerles frente... Remake del film "El tambor del Bruch" de 1948.

Las cosas del querer

Las cosas del querer
6,8/10
Cuando acaba la Guerra Civil Española, un cantante homosexual (Manuel Bandera), un pianista (Ángel de Andrés López) y su novia (Ángela Molina) se unen para formar un grupo, que se hará famoso y cosechará éxitos por toda la geografía española. Su brillante trayectoria les llevará de nuevo a Madrid, donde llegarán sus peores momentos; la aristocracia de la capital, aburrida y en busca de fuertes emociones, no perdona y se lanza contra Mario por su condición de homosexual, mientras la madre de Pepita conspira para separarla de su novio pianista…

La petición

La petición
5,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 21/09/1976
  • Personaje: Mozo
Una ambiciosa joven perteneciente a una familia acomodada, pero insatisfecha con su posición social, no dudará en emplear todo lo que está a su alcance para lograr su ascenso en sociedad.

Es pecado... pero me gusta

Es pecado... pero me gusta
4,9/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 23/02/1978
Fabrizio contrata los servicios de una prostituta para que simule ser su esposa y lo acompañe a pasar un fin de semana en la casa de campo de un amigo.También ha sido invitado un importante funcionario del Ministerio de Sanidad, de quien depende la aprobación de un nuevo medicamento de dudosa eficacia, cuya patente pertenece a Fabrizio. Éste espera que el funcionario, atraído por Lola, firme la autorización del medicamento. El fin de semana resulta más complicado de lo previsto, y las infidelidades conyugales se suceden en cadena.

Nobleza baturra

Nobleza baturra
4,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 14/10/1965
María del Pilar está enamorada de Sebastián, criado de su padre, pero éste quiere casarla con Marco, rico hacendado de la localidad. Despechado Marco por los desplantes de ella y atormentado por los celos, decide vengarse.

El mujeriego

El mujeriego
4,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 02/03/1964
  • Personaje: Empleado
El vendedor de libros Juan se enamora con facilidad y más cuando consigue una notable cantidad de dinero.

La muerte ronda a Mónica

La muerte ronda a Mónica
5,5/10
Federico es un hombre de negocios que está casado con una millonaria llamada Mónica. Un día aparece en su despacho un hombre que le chantajea amenazándolo con explicar a su esposa su turbio pasado como delincuente. De la misma forma, Mónica se entera de que Federico le engaña con una conocida modelo. Será el inicio de una conjura para volver loca a la mujer.

Gulliver

Gulliver
4,9/10
Un recluso maduro se refugia en un pueblo habitado por una troupe de enanos y descubre que el jefe mantiene oculta en un torreón a una bella mujer. Éste acaba convirtiéndose en su dirigente.

Las secretas intenciones

Las secretas intenciones
6,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 29/07/1970
Miguel es un arquitecto casado y con hijos y Blanca, una atractiva joven que ha intentado suicidarse cortándose las venas. La relación entre ambos se desarrolla mediante continuas persecuciones, primero de él a ella y luego de ella a él. En sus encuentros, reflexionan sobre sus vidas vacías, la soledad, el aburrimiento y la obsesión por la muerte.

Actores relacionados