Las mejores musicales de Sara Montiel

Sara Montiel

Sara Montiel

10/03/1928- 08/04/2013
María Antonia Alejandra Vicenta Elpidia Isidora Abad Fernández, conocida artísticamente como Sara Montiel (Campo de Criptana, Ciudad Real, 10 de marzo de 1928 - Madrid, 8 de abril de 2013) fue una actriz de cine y cantante española. Obtuvo también la nacionalidad mexicana en 1951. Tras debutar con pequeños papeles en películas españolas como Locura de amor (1948), hacia 1950 decidió probar fortuna en América. En apenas cuatro años rodó catorce filmes en México, cuya industria cinematográfica vivía entonces su «Época de Oro», y de ahí saltó a Hollywood con una llamativa participación en Veracruz de Robert Aldrich, filme al que siguieron otros dos dirigidos por Samuel Fuller y Anthony Mann. De vuelta en España, la joven actriz afianzó su estatus de estrella internacional con las películas El último cuplé y La violetera, que develaron su particular estilo como cantante y que se convirtieron en formidables éxitos de taquilla, estrenándose en diversos países de Europa y Latinoamérica así como en India y Egipto. Los honorarios que cobró por La violetera convirtieron a Sara Montiel en la actriz mejor pagada del mundo hasta la fecha, firmando un contrato de exclusividad por película, y los discos publicados con sus canciones llegaron hasta Grecia y Brasil, superando en ventas mundiales a Elvis Presley y Frank Sinatra . En los siguientes quince años, la diva española protagonizó únicamente melodramas musicales pensados para ella, y alcanzó tal popularidad que actuó en la Unión Soviética en plena Guerra Fría, en 1965. En una España gris condicionada por la dictadura y las limitaciones económicas, Sara Montiel fue la cara más barroca y sensual del espectáculo, gracias a sus papeles de mujer fatal y a sugerentes vestidos que tentaban la censura. Actriz de gran éxito comercial, mayormente en las décadas de 1950 y 1960, participó en 60 películas. Se retiró del cine en 1974, pero como figura musical se mantuvo activa hasta el final: publicó diversos álbumes, ofrecía recitales en teatros y presentó programas de variedades en televisión. A los 81 años de edad grabó con el dúo Fangoria la canción discotequera "Absolutamente" y su correspondiente vídeo musical, y pocos meses antes de morir seguía dando actuaciones acompañada de un pianista. Como demostración de la perdurable fama de la española, en vísperas de su repentino fallecimiento el Festival de Cine de Berlín estaba planeando un homenaje en su honor.

Tuset Street

Tuset Street
4,9/10
  • Género: DramaMúsica
  • Estreno: 16/09/1968
  • Personaje: Violeta Riscal
Jordi Artigas es un joven arquitecto que vive en uno de los barrios más modernos de Barcelona. Entre sus amigos tiene fama de ser un gran conquistador. En el Pub de la calle Tuset conoce a Violeta Riscal, una vedette del "Molino". Animado por su amigo Micky, hace una apuesta que consiste en seducir a Violeta, quien, además de cantar, vive del alterne.

La violetera

La violetera
6,8/10
La Nochevieja de 1899, Soledad, una bella vendedora de violetas, y Fernando, un joven aristócrata, se conocen y se enamoran. Tras la muerte de su hermano, Fernando se ve forzado a hacerse cargo de las obligaciones familiares y tiene que renunciar al amor de Soledad y casarse con otra. Mientras, Soledad se convierte en una gran cantante. Transcurridos varios años, un día vuelven a encontrarse y entre ellos renace la pasión.

Dos pasiones y un amor

Dos pasiones y un amor
5,8/10
Una mujer adinerada oye cantar en sus viñedos a un obrero y se da cuenta de que posee un talento especial. Pondrá entonces su fortuna a su disposición para convertirlo en una estrella, al tiempo que inician una relación amorosa. Pero ella, que es muy veleidosa, pronto se aburre y busca emociones en brazos de otro hombre.

El último cuplé

El último cuplé
6,1/10
  • Género: DramaMúsica
  • Estreno: 06/05/1957
  • Personaje: Maria Luján
María Luján, una cupletista en decadencia, recuerda su intensa vida mientras habla con Juan Contreras, viejo admirador y primer empresario que creyó en ella: sus comienzos como corista, su triunfo en España, París e Hispanoamérica en los años 20, los diferentes hombres de su vida, sus devaneos por las salas de juego francesas y, finalmente, su regreso a España, ya enferma, tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) para trabajar en El Molino, un cabaret de Barcelona.

Canciones de nuestra vida

Canciones de nuestra vida
6,2/10
Diferentes rostros conocidos del espectáculo recuerdan aquellas actuaciones musicales de películas que forman la colección de canciones de nuestra vida

Pecado de amor

Pecado de amor
6,5/10
  • Género: DramaMúsica
  • Estreno: 14/12/1961
  • Personaje: Magda Beltrán / Sor Belén
Sor Belén, que trabaja como guía espiritual en una cárcel de mujeres, es una mujer muy comprensiva, posiblemente debido a su pasado. En otros tiempos fue Magda, la estrella del cabaret "El Molino de los Veinte". Atractiva, joven y admirada por el público, lo tenía todo, pero tres hombres muy diferentes arruinaron su vida.

Noches de Casablanca

Noches de Casablanca
5,5/10
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un pequeño grupo de la Resistencia francesa combate a los alemanes en Casablanca. Un turista que lleva importantes documentos es tiroteado a su llegada. Una bella cantante de una sala de fiestas se verá envuelta en la trama.

La mujer perdida

La mujer perdida
5,5/10
  • Género: DramaMúsica
  • Estreno: 21/10/1966
  • Personaje: Sara Fernán
Sara, la hija de un pescador, deja su pueblo y se va a Madrid, donde se gana la vida como cantante en un tablao. Allí conoce a Rafael, un diputado que decide ayudarla porque ve en ella un gran futuro en el mundo de la música. Le paga clases privadas de canto, la enseña a vestir con elegancia y la convierte en una gran señora con muchas posibilidades de alcanzar el éxito.

Cinco almohadas para una noche

Cinco almohadas para una noche
5,4/10
Ana, una muchacha de familia acomodada que está a punto de contraer matrimonio, descubre en casa de su novio una fotografía en la que aparecen en actitud muy cariñosa su madre, muerta al nacer ella, y su futuro suegro. La lectura del diario de su madre le da una serie de pistas sobre los galanes que la cortejaron. Se trata de averiguar cuál de ellos podría ser su padre.

Mi último tango

Mi último tango
5,8/10
Marta Andreu, hija del director de una compañía lírica, sueña con llegar un día a ser la estrella de un gran espectáculo. Por ahora, tan sólo es la asistenta de Luisa Marival, figura máxima del género. Luisa tiene un contrato con Argentina, pero su empresario la hace desistir del viaje y, para evitar un pleito por incumplimiento, Marta ocupa el puesto de la Marival, al menos durante la travesía. Pero al llegar a Buenos Aires, se verá obligada a seguir adelante con la impostura... Y el triunfo se produce. La aparición de la auténtica Marival pone a Marta en un difícil trance.

80s: El soundtrack de una generación

80s: El soundtrack de una generación

Actores relacionados