Las mejores musicales de Rufino Inglés

Rufino Inglés

Rufino Inglés

11/11/1902- 02/11/1981
Rufino Inglés García nació en Madrid el 10 de Noviembre de 1902 y falleció en Madrid el 02 de Noviembre de 1981. Actor español, deportista consumado, fue alternando esta práctica con sus estudios desde muy temprana edad. A fines de los años veinte se incorporó al mundo del cine, quizá por la popularidad obtenida con sus triunfos como deportista. Sin embargo, no fue hasta la década de los cuarenta cuando logra el auténtico reconocimiento del público, destacando en varios repartos de la época. Su carrera es una de las más prolíficas del cine español.

Curra Veleta

Curra Veleta
  • Género: ComediaMúsica
  • Estreno: 27/08/1956
  • Personaje: Recepcionista hotel
Curra Veleta es una joven y hermosa muchacha que vive con sus tíos en Ayamonte (Huelva). Un día recibe la notificación de la herencia de su padre muerto en América. La noticia conmociona a todo el pueblo, pero su legado consiste simplemente en un sencilla guitarra española.

Mi último tango

Mi último tango
5,8/10
Marta Andreu, hija del director de una compañía lírica, sueña con llegar un día a ser la estrella de un gran espectáculo. Por ahora, tan sólo es la asistenta de Luisa Marival, figura máxima del género. Luisa tiene un contrato con Argentina, pero su empresario la hace desistir del viaje y, para evitar un pleito por incumplimiento, Marta ocupa el puesto de la Marival, al menos durante la travesía. Pero al llegar a Buenos Aires, se verá obligada a seguir adelante con la impostura... Y el triunfo se produce. La aparición de la auténtica Marival pone a Marta en un difícil trance.

Habanera

Habanera
5,7/10
Año 1860. Rosa María, hija de un acaudalado hacendado cubano, está estudiando en un colegio de monjas en Cádiz y solicita regresar a Cuba después de estar varios años en España. Pero resulta que la situación económica de su padre es desastrosa y por esta razón intenta retrasar el regreso de su hija, ocultándoselo. Rosa María no entiende nada y ante la negativa de su padre se fuga del colegio, embarcando de polizón en un navío rumbo a su patria.

Aquellos tiempos del cuplé

Aquellos tiempos del cuplé
6,5/10
España, principios del siglo XX. Mercedes Pavón, una famosa cupletista, es cortejada por tres hombres muy diferentes: Ramón, un teniente de Húsares; Camilo, un aristócrata conquistador, y julio, un personaje de la vida política. Pero el hombre con quien realmente puede contar es Jorge, el compositor de todas sus canciones, que también está enamorado de ella, aunque lo mantiene en secreto.

Maravilla

Maravilla
4,9/10
Manuela Medina "Maravilla" es la artista española más popular en Méjico. Es célebre, rica y admirada, pero no piensa más que en volver a España para ver a su hija, a la que dejó apenas recién nacida. Comedia musical basada en la zarzuela del mismo título de Antonio Quintero y Jesús María de Arozamena con música de Federico Moreno Torroba.

Venta de Vargas

Venta de Vargas
6,2/10
En 1808 el pueblo andaluz quiere evitar la invasión de tropas de Napoleón. Con este propósito, una bailaora conspira valientemente y origina un peligroso triángulo amoroso.

Tremolina

Tremolina
  • Género: ComediaMúsica
  • Estreno: 21/04/1957
  • Personaje: Oficial de aduanas
Un artista del flamenco recibe la inesperada herencia de su tío usurero, y decide invertirlo todo en un espectáculo que le dé fama y gloria.

La reina mora

La reina mora
4,6/10
  • Género: ComediaMúsica
  • Estreno: 31/01/1955
  • Personaje: Hombre en feria (uncredited)
Durante la Feria de Abril, en el barrio sevillano de Santa Cruz, Antonio, enamorado de Coral, se enfrentará a Esteban, novio de ésta. El resultado final es que Antonio acaba herido y Esteban en la cárcel. Para evitar murmuraciones, Coral le pide a su hermano cambiar de domicilio. Cotufo accede y los dos se trasladan a un caserón en el que, según la leyenda, vivieron un cristiano y la hija de un rey moro, que murió de pena de amores.

Jalisco canta en Sevilla

Jalisco canta en Sevilla
6,4/10
Nacho y Nopalito son dos charros mexicanos llenos de deudas que reciben la noticia de que el abuelo de Nacho, que residía en Sevilla, ha fallecido, dejándole a éste como único heredero. Sus amigos y acreedores facilitan a Nacho, por medio de suscripción, el dinero suficiente para que éste y Nopalito puedan realizar el viaje a Sevilla para cobrar la herencia. Llegados a Sevilla, y sin un sólo céntimo en el bolsillo, reciben la oferta de trabajar como cuidadores de caballos en el cortijo El Charro, del torero retirado Manuel. En el cortijo Nacho corteja a Araceli sin saber que es la hija de su patrón.

Actores relacionados