Las mejores musicales de Manuel Alexandre

Manuel Alexandre

Manuel Alexandre

11/11/1917- 12/10/2010
Empezó a estudiar la carrera de Derecho, pero la abandonó para empezar los estudios de Periodismo, que tuvo que dejar al iniciarse la Guerra Civil. Asistió a clases de declamación en el Real Conservatorio de Madrid, con Carmen Seco, donde coincidió con Fernando Fernán Gómez, del que fue íntimo amigo y con quien trabajaría en el Teatro Español Universitario.​ Se reconocía actor, por su amigo Fernán Gómez, manifestaba: "Lo decidí cuando vi a mi amigo recitar unos versos en la escuela de Carmen Seco. No había visto nunca a nadie antes leer así poesía. Desde entonces yo ya no recito". Su carrera profesional la inició en 1945 en la compañía de Társila Criado y Jesús Tordesillas que representaban en el Teatro Reina Victoria Cuando las Cortes de Cádiz. Luego pasó a la compañía del Eslava y después a la del Teatro Español. En el cine debutó en 1947 con Dos cuentos para dos, de Luis Lucia, y después con el director Luis García Berlanga en Bienvenido, Mister Marshall (1953). Durante el rodaje de Atraco a las tres, mantuvo una relación sentimental con la actriz Gracita Morales. Uno de sus grandes mentores cinematográficos fue José Luis Cuerda, que supo explorar, en los años ochenta y noventa, su veteranía gentil en películas como El bosque animado, en la que interpretaba a Roque Freire, un rico labrador que es asaltado en el bosque por Fendetestas y con el que mantiene un diálogo pleno de ironía y humor; Amanece que no es poco; La marrana o Así en el cielo como en la tierra. En Televisión Española participó en más de un centenar de espacios dramáticos y otros programas. Tenía una gran afición por la literatura y la pintura, y fue habitual de la tertulia del Café Gijón en Madrid. Su último trabajo fue 20-N: los últimos días de Franco (2008), un telefilme donde encarna al dictador Francisco Franco en los últimos días de su vida. El actor falleció el 12 de octubre de 2010 debido a un cáncer que padecía.

Un beso en el puerto

Un beso en el puerto
5,8/10
Benidorm, años sesenta. A Manolo, empleado de una gasolinera, lo despiden del trabajo por su desmedida afición al cante. Se encuentra con un viejo amigo, Jaime que vive como un príncipe y siempre va acompañado de las turistas más guapas. Su amigo le cuenta el truco del que se vale para conquistarlas. Aprovechando la ausencia de su amigo, Manolo se viste con su ropa y pone en práctica el truco.

Las locuras de Parchís

Las locuras de Parchís
5,6/10
Cuando los chicos de Parchís regresan de Disneyandia se enteran de que Vicky, la hija de don Atilio, será su nueva compañera de grupo. Pero don Atilio se opone a la relación de Vicky con Gemma, Yolanda, David, Tino, Frank y Carlitos, así que la manda a un colegio de monjas dirigido por la hermana de don Atilio.

Donde hay patrón...

Donde hay patrón...
  • Género: ComediaMúsica
  • Estreno: 04/03/1978
  • Personaje: Zacarías (as Manolo Alexandre)
Al morir, el dueño de un barco pesquero deja la propiedad del mismo a una sobrina suya. Como la joven desconoce las cosas del mar, se pone en manos de otro tío suyo. Pero éste resulta ser un tipo poco escrupuloso que lo que quiere es vender el barco. El patrón de la nave, ayudado por su tripulación, intentará impedir la venta y, en el proceso, se enamorará de la propietaria.

Pierna creciente, falda menguante

Pierna creciente, falda menguante
  • Género: ComediaMúsica
  • Estreno: 25/12/1970
  • Personaje: Señorito ligón
En 1916. Amadeo, duque de Daroca, veranea en su palacio de San Sebastián, rodeado de una serie de curiosos personajes. Diez años más tarde, cuando el panorama social y político ha cambiado, Amadeo se encuentra en Madrid, rodeado por los mismos personajes y algunos nuevos, como Lupe Cardoso.

Parchís entra en acción

Parchís entra en acción
4,4/10
Parchís y sus amigos el Flaco, Carlitos y Supermán van al aeropuerto para recibir a Sergio Cardona, el fenómeno del fútbol mundial, que ha sido fichado por un importante club de fútbol español. En un abrir y cerrar de ojos dos tipos con gabardina se llevan al futbolista. El único que se da cuenta y puede reconocer a los secuestradores es Supermán. Última película protagonizada por el popular grupo musical infantil Parchís.

Crucero de verano

Crucero de verano
5,9/10
Patricia es guía de una agencia de viajes. Una noche, cuando acompaña a un grupo de turistas por el Madrid antiguo, conoce a Carlos y se enamora de él. Días después, Patricia se embarca en un crucero de verano reencontrándose con Carlos. El romance comienza, pero Patricia no es la única que persigue a Carlos. Tres maleantes quieren secuestrarlo

Amor a todo gas

Amor a todo gas
5/10
Un día, un joven taxista madrileño (Peret) al que le apasiona el cante conoce a Laura Montes, una bella cantante que ha regresado a España tras una prolongada ausencia. Pero Laura encubre su verdadera identidad y le hace creer que trabaja como peluquera en un hotel y se llama Elena. Entre los dos nace una relación de simpatía que hace que ella desatienda sus obligaciones.

La cera virgen

La cera virgen
5,7/10
Unas jóvenes son acosadas sexualmente por el alcalde de su ciudad y deciden vengarse.

Vampiresas 1930

Vampiresas 1930
5,2/10
Daniel y Tony se dedican al cine mudo. Daniel hace de doble en las escenas de peligro y Tony toca el violín para ambientar a los artistas. A cambio de su música comen gratis en un restaurante italiano. Un día entra en el restaurante Carolina, artista de circo que se ha quedado sin trabajo. Los dos amigos se compadecen de ella y la llevan a su pensión, llena de artistas que esperan ser contratados.

Actores relacionados