Las mejores musicales de Fabián Conde

Fabián Conde

Fabián Conde

01/01/1932- 01/01/2001
Domingo González García, conocido como Fabián Conde, estudió Bachillerato y Magisterio, comenzó a actuar en grupos de aficionados y formó parte del grupo de variedades Los Ases Melódicos. Poco después se instaló en Madrid, donde estudió declamación con Carmen Seco, realizó su meritoraje con Irene López Heredia e intervino en algunas obras con el TEU. Realizó espectáculos infantiles en el Teatro María Guerrero, con Doroteo Martí, e interpretó El viajero sin equipaje en el Teatro Beatriz, con la compañía de Luis Arroyo. Dedicado a las variedades durante varios años, firmó con la Compañía de Alfonso del Real y Luis Barbero, trabajando en compañías de revista durante varios años: las de Carmen Escbrí, Raquel Daina, Bella Dorita (titular del Martín), Dorita Imperio, Lina Morgan y Esperanza Roy, entre otras. Intervino en más de quinientas producciones de cine y televisión desde 1965. En 1983 volvió al teatro con La sexy cateta.

El ángel

El ángel
5,2/10
  • Género: DramaMúsica
  • Estreno: 20/10/1969
  • Personaje: Manuel
"El Ángel" (Raphael), astuto y habilísimo cerebro gris especializado en células fotoeléctricas, es propietario de una boîte elegante de Madrid donde, a su vez, actúa como cantante. El suicidio, provocado por él, de su amiga Ivet promueve una honda crisis en su vida que le hace apartarse de sus actividades y entra de religioso en un convento. La boîte, con la que mantendrá siempre una afectiva conexión, sigue funcionando en manos de un íntimo amigo suyo. La desaparición de "El Ángel" provoca un enorme estupor hasta que todo el mundo que la frecuentaba antes se entera de su nueva situación.

Pierna creciente, falda menguante

Pierna creciente, falda menguante
En 1916. Amadeo, duque de Daroca, veranea en su palacio de San Sebastián, rodeado de una serie de curiosos personajes. Diez años más tarde, cuando el panorama social y político ha cambiado, Amadeo se encuentra en Madrid, rodeado por los mismos personajes y algunos nuevos, como Lupe Cardoso.

Amor a todo gas

Amor a todo gas
5/10
Un día, un joven taxista madrileño (Peret) al que le apasiona el cante conoce a Laura Montes, una bella cantante que ha regresado a España tras una prolongada ausencia. Pero Laura encubre su verdadera identidad y le hace creer que trabaja como peluquera en un hotel y se llama Elena. Entre los dos nace una relación de simpatía que hace que ella desatienda sus obligaciones.

El sobre verde

El sobre verde
4,7/10
En el teatro Apolo, durante la representación de "El sobre verde", nace un niño, hijo de la actriz que encarna a la diosa de la Fortuna. Su padre, convencido de que será un privilegiado, le pone el nombre de Fortunato. Pero, desgraciadamente, ocurre todo lo contrario. A punto de cumplir cuarenta años, Fortunato no ha pasado de ser un humilde tramoyista. Sin embargo, de forma inesperada, se ve mezclado en un extraño caso policíaco que lo lleva a convertirse en empresario a la fuerza. A partir de entonces tendrá la oportunidad de demostrar lo que vale.

Actores relacionados