Las mejores comedias de Ugo Tognazzi en Filmin

Ugo Tognazzi

Ugo Tognazzi

23/03/1922- 27/10/1990
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Ugo Tognazzi. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Ugo Tognazzi.

Barbarella

Barbarella
5,9/10
Año 40.000. Planeta Lythion. La intrépida Barbarella aterriza en un misterioso planeta donde vivirá toda clase de aventuras, peligros y placeres.

La gran comilona

La gran comilona
7,1/10
Polémica película que narra como cuatro personas se reúnen en una casa para suicidarse en una orgía de comida y sexo. Cuatro amigos unidos por el hedonismo y el tedio más absoluto se reúnen en una mansión con la idea de suicidarse comiendo sin tregua. Pronto añaden a la gula otro pecado capital: la lujuria, y así empiezan a llegar las prostitutas. El sexo obsceno se entremezcla con los cerdos, los quesos, los jamones y el caviar... y cuando todos están cebados, comienzan las deserciones.

Rogopag

Rogopag
6,8/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 19/02/1963
  • Personaje: Togni (segment "Il pollo ruspante")
Esta película consta de cuatro historias dirigidas por Jean-Luc Godard, Ugo Gregoretti, Pier Paolo Pasolini y Roberto Rossellini.

Se acabó el negocio

Se acabó el negocio
7,3/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 31/01/1964
  • Personaje: Antonio Focaccia
Antonio conoce a María, que vive recluida en un asilo regentado por monjas. Vive así porque está avergonzada de cómo es: tiene pelos en cara y brazos. Antonio la convence para que se vaya con ella, ha visto un gran negocio: exhibirla como si fuera una mujer simia que encontró en la selva africana. (FILMAFFINITY)

En nombre del pueblo italiano

En nombre del pueblo italiano
7,5/10
Mariano Bonifazi (Ugo Tognazzi) es un honrado pero inflexible juez de izquierdas italiano. Mientras lleva a cabo la investigación del asesinato de una joven, ocurrido en extrañas circunstancias, comienza a sospechar que un famoso empresario llamado Lorenzo Santenocito (Vittorio Gassman) está vinculado al crimen. Lorenzo, desprejuiciado, multimillonario y prevaricador, es un vividor con pasado fascista. El funcionario cree firmemente que ha mantenido relaciones con la muerta, así que dirige su investigación a destruir la coartada que el industrial se ha armado.

La audiencia

La audiencia
6,7/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 01/01/1972
  • Personaje: Aureliano Diaz
Amedeo (Enzo Jannacci) es un hombre vulgar y sencillo que llega a Roma desde el norte de Italia con el propósito de tener una audiencia privada con el Papa. Lo que pretende es discutir con él sobre asuntos de carácter filosófico y teológico que le preocupan. Sin embargo, sólo encuentra trabas que le impiden conseguir su objetivo. Llega incluso a ser vigilado por un policía que, compadeciéndose de él, le presenta a Aiche (Claudia Cardinale), una escultural mujer que tiene oscuras relaciones con personajes de la jerarquía eclesiástica.

Los seductores

Los seductores
5,5/10
  • Género: ComediaDramaRomance
  • Estreno: 31/10/1980
  • Personaje: Armando (sketch 'Le carnet d'Armando')
Comedia en torno al sexo, que está dividida en cuatro historias, cada una ambientada en un país diferente y rodada en la lengua nativa: Inglaterra, Francia, Estados Unidos e Italia.

¡Qué alegría vivir!

¡Qué alegría vivir!
6,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 11/05/1961
  • Personaje: Anarchist
Tras abandonar el ejército, el joven Ulises se pone a buscar trabajo. Su ingenuidad será inteligentemente utilizada por los Fossati, una familia de anarquistas.

Pato a la naranja

Pato a la naranja
6,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 19/12/1975
  • Personaje: Livio
Un alto ejecutivo de publicidad, empeñado en lanzar en Italia el vino californiano "Mamma mia", se encuentra ante una estrafalaria situación conyugal. Su esposa le engaña con un famoso play-boy, pero él, en lugar de mostrarse celoso, decide insinuar que está enamorado de una atractiva secretaria. Todo vale con tal de evitar que el matrimonio se disuelva.

No tocar a la mujer blanca

No tocar a la mujer blanca
6/10
Una farsa surrealista muy estilizada sobre los sucesos que llevaron a la última batalla del general Custer, recreados anacrónicamente en una zona de renovación urbana en el París moderno.

El proxeneta y la testigo

El proxeneta y la testigo
6,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/04/1971
  • Personaje: Marino Bottecchia detto 'Mocassino'
Una puritana reprimida declara en un juicio contra un proxeneta, descubriendo luego que su testimonio era erróneo y cobrando progresivo afecto hacia el chulo.

Fra Diávolo

Fra Diávolo
6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 11/10/1962
  • Personaje: Sergente Visicato
Durante la ocupación de Italia por las tropas de Napoleón Bonaparte, Miguel Pezza, un bandido al que todo el mundo conoce por Fra Diávolo, roba alimentos, ropas y armas a los ricos para repartir el botín entre los más necesitados. Cansados de esta situación, el ejército francés y las víctimas de los robos se fijan el objetivo prioritario de acabar con la banda de Pezza de una vez por todas.

Queremos los Coroneles

Queremos los Coroneles
6,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 05/03/1973
  • Personaje: On. Giuseppe Tritoni
Sátira a costa del fascismo que narra los planes de golpe de estado de un diputado italiano de extrema derecha. (FILMAFFINITY) La película constituye una sátira del neofascismo italiano que trama y desarrolla un golpe de Estado. Especialmente hilarante en algunos pasajes, la obra refleja la percepción existente de la ultraderecha en la época (década del 70) El film de retrata así las conexiones entre ambientes filogolpistas del Parlamento y organizaciones neofascistas extraparlamentarias, sin olvidar conexiones cn la dictadura helena de los coroneles. Con buen ritmo narrativo y sentido del humor, la obra (nominada en el Festival de Cannes a la Palma de Oro como mejor película) ofrece un sugerente y divertido testimonio del neofascismo de los años setenta.

Actores relacionados