Las mejores películas de Claude Dauphin

Claude Dauphin

Claude Dauphin

19/08/1903- 16/11/1978
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Claude Dauphin, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Claude Dauphin.
Género:
Disponible en:
Año:

Barbarella

Barbarella
5,9/10
Año 40.000. Planeta Lythion. La intrépida Barbarella aterriza en un misterioso planeta donde vivirá toda clase de aventuras, peligros y placeres.

El quimérico inquilino

El quimérico inquilino
7,6/10
Un tímido conserje (Roman Polanski) se muda a una habitación, en la que una chica intentó suicidarse arrojándose por la ventana. A medida que pasa el tiempo, el nuevo inquilino empieza a temer que sus vecinos intenten provocar en él un estado de paranoia que lo induzca también a saltar por la ventana.

El placer

El placer
7,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 29/02/1952
  • Personaje: le docteur
Adaptación de tres cuentos del escritor francés Guy de Maupassant que versan sobre el placer: (1) Un hombre extraño, que asiste a un popular baile de máscaras en París, baila hasta caer extenuado. El médico que lo atiende descubre sorprendido que tras la máscara se oculta un anciano. Cuando lo acompaña a su casa, la esposa le cuenta al médico la triste historia del bailarín. (2) A Madame Tellier, que regenta un prostíbulo, la invita su hermano Joseph a la primera comunión de su hija. La Madame cierra el negocio y se traslada con sus pupilas a la lejana granja de Joseph para asistir a la ceremonia. Terminada la fiesta, regresan al prostíbulo en medio del regocijo de los hombres, que ya las echaban de menos. (3) Un famoso artista se enamora de su bella modelo Josephine. Sólo pinta retratos de ella y alcanza el éxito, pero su historia de amor tiene un final inesperado.

¿Arde París?

¿Arde París?
6,8/10
En agosto de 1944, las tropas americanas están a punto de liberar París. Mientras tanto, Hitler ha ordenado a uno de sus generales que mantenga el control sobre la ciudad o que la destruya. Fresco histórico sobre la liberación de París por las fuerzas aliadas. Impresionante reparto con guión de Coppola.

Grand Prix

Grand Prix
7,2/10
  • Género: AcciónDrama
  • Estreno: 21/12/1966
  • Personaje: Hugo Simon
Pete Aron (James Garner), corredor del Grand Prix americano, es expulsado de su equipo, el Jordan-BRM, por su responsabilidad en un accidente, en Mónaco, en el que resultó herido su compañero, el británico Scott Stoddard. Al mismo tiempo que empieza a competir en un equipo japonés, mantiene relación con la mujer de Stoddard.

Los miserables

Los miserables
7,3/10
Es una película británica para la televisión del año 1978 basada en la famosa novela de Víctor Hugo "Les Misérables". Esta protagonizada por Richard Jordan como Jean Valjean, y Anthony Perkins interpreta al policía Javert. Narra la historia de Jean Valjean quien es enviado a prisión por robar pan para su familia, al salir sólo un obispo se compadece de él y lo trata con caridad pero Valjean necesitado de dinero le roba unos cubiertos de plata, cuando es capturado y llevado frente al obispo este declara que se los regaló y conmovido por esta acción, Valjean decide ayudar a los demás convirtiéndose en el alcalde de un pueblo, sin embargo será perseguido constantemente por el inspector Javert quien lo busca por el robo que cometió hace años.

Dos en la carretera

Dos en la carretera
7,4/10
Un viaje de Londres a la Riviera francesa hará que Joanna y su marido Mark revivan los románticos comienzos de su relación, los primeros años de su matrimonio y sus respectivas infidelidades. Con el paso del tiempo los dos han cambiado, por lo que tendrán que enfrentarse a un dilema: separarse o aceptarse mutuamente tal como son.

Las carreras de un banquero

Las carreras de un banquero
6,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 08/10/1975
  • Personaje: De Rovère
Jeanette (Jane Birkin), una peluquera inglesa en París, está cansada y aburrida de su relación con Pierre Vidal (Pierre Richard), un banquero que trabaja frente a la peluquería donde ella trabaja, y está dispuesta a dejarle ya mismo. El director del banco se va a tomar una semana libre y Vidal le sustituirá al frente de la sucursal. Desde que asume la dirección temporal una serie de desgracias e infortunios le colocan en el punto de mira del Comisario de la zona, que sospecha que Vidal pueda estar relacionado con el misterioso robo de las cofres privados del banco hace un año. Precisamente Vidal es testigo del robo de uno de los cofres, como el banco no puede permitirse otro robo porque si no tendría que cerrar, Vidal, teniendo pruebas de donde puede estar la ladrona, va en su busca para recuperar lo robado en lugar de avisar a la policía. Lo que no sabe es que Jeanette y el Comisario también irán.

Le Diable et les Dix Commandements

Le Diable et les Dix Commandements
6,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 14/09/1962
  • Personaje: Georges Beaufort

La visita del rencor

La visita del rencor
7,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 06/05/1964
  • Personaje: Bardick
Karla, la viuda de un magnate del petróleo, vuelve a su ciudad natal. Ahora que es rica y poderosa, se propone vengarse de los que la despreciaron y, sobre todo, del hombre que la abandonó por otra.

Los raíles del crimen

Los raíles del crimen
7,2/10
  • Género: Crimen
  • Estreno: 17/11/1965
Durante un viaje en tren desde Marsella a París, seis personas comparten un coche-cama. Cuando uno de ellos aparece asesinado, la policía comienza a investigar.

París, bajos fondos

París, bajos fondos
7,6/10
París, 1900. Marie, una bella prostituta, es la amante de uno de los hombres de la banda de Felix; pero, sorprendentemente, acabará encontrando el verdadero amor en un sencillo carpintero. Su amante, celoso, lo provoca, y ambos se enzarzan en una terrible pelea.

El americano tranquilo

El americano tranquilo
6,7/10
En plena guerra de Indochina, la batalla enfrenta a tropas francesas y la guerrilla de ese país. Un hecho tendrá a las autoridades en vilo: el cadáver de un hombre ha aparecido flotando en un río. Tras las primeras investigaciones, se concluye que dicho cadáver pertenecía a un miembro de una misión de mediación de paz y que era de nacionalidad americana. Ahora las miradas señalan como culpable al periodista británico Fowler, seguidor de los comunistas.

Mado

Mado
6,6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 27/10/1976
  • Personaje: Vaudable
Un empresario de media edad, Simon Leotard encuentra su futuro en peligro cuando su compañera Julien se suicidad por las deudas. Su enemigo en los negocios, Lépidon, le ofrece comprarle la empresa por una irrisoria cantidad. Simon decide no caer en la trampa y salir de la crisis a su manera, aunque para ello tenga que contratar a una prostituta llamada Mado.

Desafío al mundo (Rosebud)

Desafío al mundo (Rosebud)
5,2/10
  • Género: AcciónSuspense
  • Estreno: 24/03/1975
  • Personaje: Charles-André Fargeau
El lujoso yate de recreo Rosebud es secuestrado por unos terroristas palestinos. A bordo se encuentran cinco herederas multimillonarias que organizan una acción de rescate con la ayuda del agente británico Larry Martin y del espía israelí Hamlekh.

La noche más bella de mi vida

La noche más bella de mi vida
7,1/10
Cuando llega la noche, un italiano que se dirige a Suiza se ve obligado a pedir alojamiento en un castillo. Durante la cena, el anfitrión y tres de sus amigos, todos ellos ex-funcionarios de justicia, invitan al huésped a participar en un peculiar juego y le ofrecen el único puesto vacante, el de acusado. Mentira y verdad se confabulan en una oscura farsa, que lleva a reflexionar profundamente acerca del imperfecto intento del hombre de ser justo. (FILMAFFINITY)

Lady L

Lady L
5,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 17/12/1965
  • Personaje: Inspector Mercier
En su propiedad de la campiña francesa, Lady Landale, a quien todos conocen como Lady L, se dispone a celebrar su ochenta cumpleaños. Obispos, banqueros, diplomáticos y generales acuden a felicitar a la gran señora. Una vez terminado el banquete, Lady L conduce a su pabellón de verano al famoso escritor Sir Percy, encargado de escribir su biografía y empieza a contarle su vida.

Lo importante es amar

Lo importante es amar
7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 12/02/1975
  • Personaje: Mazelli
Servais Mont es un fotógrafo freelance que trabaja para algunos gánsteres sacando fotos comprometedoras. Un día conoce a Nadine Chevalier, una actriz casada que se gana la vida actuando en cutres películas de bajo presupuesto.

Vuelven los mosqueteros

Vuelven los mosqueteros
6,1/10
  • Género: Aventura
  • Estreno: 07/10/1953
  • Personaje: Commentant le film par la voix de (voz)
Adaptación de la primera parte de la archifamosa novela de Dumas. En esta versión los elementos cómicos predominan sobre los dramáticos. D'Artagnan, con la ayuda de sus amigos Athos, Porthos y Aramis y su incondicional Planchet, tendrá que defender la reputación de la reina, la española Ana de Austria, frente a las turbias intrigas del Cardenal Richelieu y sus colaboradores, Rochefort y la peligrosísima Milady de Winter.

La loca de Chaillot

La loca de Chaillot
6/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 12/10/1969
  • Personaje: Dr. Jadin
Aurelia, una excéntrica condesa, está triste porque para ella el mundo es un lugar infeliz y hostil. Cuando se entera de que en París hay una serie de personajes que quieren convertir la ciudad en un inmenso campo petrolífero, se reúne con unas amigas para trazar un plan encaminado a eliminar a todos los especuladores, haciéndoles creer que el petróleo se encuentra en las alcantarillas de la ciudad.

Actores relacionados