Las mejores comedias de Tom Cruise

Tom Cruise

Tom Cruise

03/07/1962 (60 años)
Tom es el único hijo (entre cuatro hijos) de padres nómadas, Mary Lee (Pfeiffer), maestra de educación especial, y Thomas Cruise Mapother III, ingeniero eléctrico. Sus padres eran de Louisville, Kentucky, y él tiene ascendencia alemana, irlandesa e inglesa. Young Tom pasó su infancia siempre en movimiento, y cuando tenía 14 años había asistido a 15 escuelas diferentes en los Estados Unidos y Canadá. Finalmente se estableció en Glen Ridge, Nueva Jersey, con su madre y su nuevo esposo. Mientras estaba en la escuela secundaria, Tom quería convertirse en sacerdote, pero muy pronto desarrolló un interés en la actuación y abandonó sus planes de convertirse en sacerdote, abandonó la escuela y, a la edad de 18 años, se dirigió a Nueva York y una posible carrera como actor. Los próximos 15 años de su vida son materia de leyendas. Hizo su debut en el cine con una pequeña parte en Amor sin fin (1981) y desde el principio exhibió un innegable atractivo de taquilla para el público masculino y femenino. Con una atractiva apariencia de estrella de cine y una sonrisa carismática, dentro de 5 años, Tom Cruise protagonizó algunas de las películas más taquilleras de la década de 1980, incluyendo Top Gun: Ídolos del aire (1986); El color del dinero (1986), Rain Man (1988) y Nacido el cuatro de julio (1989). En la década de 1990, era uno de los actores mejor pagados del mundo, ganando un promedio de 15 millones de dólares por película en éxitos tan exitosos como Entrevista con el vampiro (1994), Mission: Impossible (1996) y Jerry Maguire (1996), por la que Recibió una nominación al Oscar al mejor actor. La mayor franquicia de Tom Cruise, Mission Impossible, también ha ganado un total de 3 mil millones de dólares en todo el mundo. Tom Cruise también ha mostrado mucho interés en producir, ya que sus créditos como productor más grande son la franquicia de Misión imposible. En 1990 renunció a sus devotas creencias católicas y abrazó a la Iglesia de Scientology afirmando que las enseñanzas de Scientology lo habían curado de la dislexia que lo había atormentado toda su vida. Un hombre amable y reflexivo, bien conocido por su compasión y generosidad, Tom Cruise es uno de los miembros más queridos de la comunidad cinematográfica. Estuvo casado con la actriz Nicole Kidman hasta 2001. Thomas Cruise Mapother IV ha recorrido un largo camino desde el solitario viaje de su juventud hasta convertirse en una de las mayores estrellas de cine de la historia.
Disponible en:

Tropic Thunder, ¡una guerra muy perra!

Tropic Thunder, ¡una guerra muy perra!
7/10
En la selva del sureste de Asia se rueda una superproducción sobre la guerra de Vietnam en la que intervienen varias estrellas: Kirk Lazarus, un actor que ha ganado tres Oscar; Jeff Portnoy, estrella de una popular y grosera saga de películas, Alpa Chino, estrella del hip-hop metido a actor, y el novato Kevin Sandusky. A medida que avanza el rodaje, las cosas van de mal en peor, sobre todo para Damien, el director de la cinta. Llega un momento en que los actores, perdidos en mitad de la jungla, llegan a creer que Damien sigue rodando con cámaras ocultas; lo cierto es que están realmente perdidos y tienen que enfrentarse a una verdadera guerra y actuar como si fueran auténticos soldados si quieren salir con vida de ese infierno.

Noche y día

Noche y día
6,3/10
La historia gira en torno a las aventuras de una pareja, una mujer normal que sólo quiere acudir a una boda, y un hombre que parece un agente secreto, a lo largo y ancho del planeta. Ambos se encuentran repetidas veces a lo largo de diversos lugares, condenados a estar juntos en una serie de persecuciones donde nadie es quien parece ser

Barry Seal: el traficante

Barry Seal: el traficante
7,1/10
Basada en la vida real de Barry Seal, un expiloto que se convirtió en un importante narcotraficante en el cartel de Medellín y que acabó siendo reclutado por la CIA y el departamento de inteligencia de la DEA.

Austin Powers en Miembro de Oro

Austin Powers en Miembro de Oro
6,2/10
El agente Austin Powers se enfrenta de nuevo al doctor Maligno y a su cómplice, Mini-Yo; que tras escapar de una cárcel de máxima seguridad obliga a Austin Powers a ponerse de nuevo en acción. Miembro de Oro es un misterioso personaje que ayuda al doctor Maligno a idear el plan para dominar el mundo. El malvado viajará en el tiempo y secuestrará al padre del protagonista.... Otro gran éxito de taquilla de las aventuras del singular espía funky protagonizado por el famoso cómico Mike Myers.

Jerry Maguire

Jerry Maguire
7,3/10
Jerry Maguire es un agente de deportes cínico y prometedor que es despedido de la empresa en que trabaja por haber redactado una declaración de principios en la que se lamenta de la falta de ética en su profesión. Sin trabajo y con un único cliente, debe empezar una nueva vida, ayudado por una secretaria que ha decidido abandonarlo todo para trabajar a su lado.

Cocktail

Cocktail
5,9/10
Brian Flanagan (Tom Cruise), un joven ambicioso recién licenciado del ejército, trabaja como camarero en un local de copas de Nueva York para costearse los estudios. Gracias a los consejos de su jefe Douglas Coughlin (Brian Brown), se convierte en la atracción del local. Pero él aspira a abrir su propio local con el nombre de "Coktails y Sueños". Para conseguir el dinero necesario se va a Jamaica a trabajar de camarero. Allí conoce a Jordan Mooney (Elisabeth Shue), una ingenua joven que está de vacaciones en la isla.

Risky Business

Risky Business
6,8/10
Joel Goodsen es un joven de 17 años, universitario y responsable. Un chico en el que cualquiera puede confiar. Pero ha sido bueno durante demasiado tiempo. Ahora los padres de Joel se encuentran de viaje, y él está solo a cargo de la casa. Sus padres, confían en él. Aunque quizá no deberían...

La era del rock (Rock of Ages)

La era del rock (Rock of Ages)
5,9/10
Adaptación cinematográfica del musical homónimo de Broadway. Los Ángeles, 1987. Un aspirante a roquero y una chica que trabajan en el mismo club se enamoran y tratan de impedir que el local caiga en manos de unos empresarios que quieren demolerlo.

Ir a perderlo y perderse

Ir a perderlo y perderse
4,9/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 08/04/1983
  • Personaje: Woody
Comedia de adolescentes ambientada en los años sesenta. Durante un viaje a México para perder la virginidad, un grupo de alumnos de un instituto de Los Ángeles vivirá diversas peripecias.

Donald Trump Is President and You're Not: A Portrait of Donald J. Trump

Donald Trump Is President and You're Not: A Portrait of Donald J. Trump

On Top of Your Gun

On Top of Your Gun

Cocktails & Dreams

Cocktails & Dreams
5,7/10

Actores relacionados