Las mejores películas románticas de Liam Neeson

Liam Neeson

Liam Neeson

07/06/1952 (72 años)
Liam Neeson nació el 7 de junio de 1952 en Ballymena, Irlanda del Norte, de Katherine (Brown), una cocinera, y Bernard Neeson, un cuidador de la escuela. Fue criado en una casa católica. Durante sus primeros años, Liam trabajó como operador de montacargas para Guinness, un camionero, un arquitecto asistente y un boxeador aficionado. Originalmente había buscado una carrera como maestro asistiendo a St. Mary's Teaching College, Newcastle. Sin embargo, en 1976, Neeson se unió al Belfast Lyric Players 'Theatre e hizo su debut como actor profesional en la obra "The Risen People". Después de dos años, Neeson se mudó al Teatro Abbey de Dublín, donde interpretó los clásicos. Fue aquí donde fue visto por el director John Boorman y fue elegido para la película Excalibur (1981) como Sir Gawain, su primer papel cinematográfico de alto perfil. Durante la década de 1980, Neeson apareció en un puñado de películas y series de televisión británicas, incluyendo Motín a bordo (1984), Toda una mujer (1984), La misión (1986) y Ansias de vivir (1986), pero no fue hasta que él se mudó a Hollywood para buscar papeles más grandes que comenzó a hacerse notar. Protagonizó la muy esperada Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma (1999) como Qui-Gon Jinn, recibió una nominación al Globo de Oro por Kinsey (2004), interpretó la misteriosa Ducard en Batman Begins de Christopher Nolan (2005), y proporcionó la voz de Aslan en Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario (2005). Neeson encontró una segunda carrera sorpresa como protagonista de la acción con el lanzamiento de Venganza (2008) a principios de 2009, un éxito inesperado de taquilla sobre un agente retirado de la CIA que intentaba rescatar a su hija de ser vendida a la prostitución. Sin embargo, menos de dos meses después del lanzamiento de la película, ocurrió una tragedia cuando su esposa, Natasha Richardson, sufrió una herida mortal en la cabeza mientras esquiaba y falleció días después. Neeson volvió a papeles de alto perfil en 2010 con dos películas consecutivas de gran presupuesto, Furia de titanes (2010) y El equipo A (2010), y regresó al género de acción con Sin identidad (2011), Infierno blanco (2011), Battleship (2012) y Venganza: Conexión Estambul (2012), así como la secuela Ira de titanes (2012). Neeson fue galardonado con el Oficial de la Orden del Imperio Británico en la Lista de Honores de Año Nuevo de la Reina de 1999 por sus servicios al drama. Tiene dos hijos de su matrimonio con Richardson: Micheal Richard Antonio Neeson (nacido el 22 de junio de 1995) y Daniel Jack Neeson (nacido el 27 de agosto de 1996).
Disponible en:

Love Actually

Love Actually
7,6/10
En Londres, poco antes de las Navidades, se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras. 'Love Actually' es una manera abreviada de decir 'Love Actually Is All Around' y éste es precisamente el argumento de la película: mires a donde mires, encontrarás el amor en todas partes. Todos los personajes, cada uno a su manera (un primer ministro, una vieja estrella del rock, una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma), están relacionados con los aspectos más divertidos, tristes, ingenuos y estúpidos del amor.

Los miserables

Los miserables
7,4/10
Francia, a principios del siglo XIX. De forma cruel e injusta, Jean Valjean es condenado y llevado a prisión por robar una barra de pan. Pero el convicto logra escapar de la cárcel y se refugia en la pobre villa de Vigau, de la que con el tiempo llegará a ser alcalde y a la que convertirá en una próspera ciudad. Mientras, para el policía Javert, encontrarle se ha convertido en una obsesión y le perseguirá de forma implacable durante toda su vida.

Los próximos tres días

Los próximos tres días
7,3/10
La vida es perfecta para el profesor John Brennan (Russell Crowe) hasta que su esposa, Laura (Elizabeth Banks), es acusada de un asesinato que no ha cometido. Durante tres largos años, John se ve condenado a sacar adelante a su hijo sin ninguna ayuda, a seguir dando clase en el colegio como si nada hubiera ocurrido y a reunir las pruebas necesarias para probar la inocencia de Laura.Pero su esposa está tan desesperada que intenta suicidarse. Después de esta traumática experiencia, a John no le queda otro remedio que idear un plan para ayudarle a escapar de la cárcel. Está dispuesto a dejar de ser quien es con tal de salvar a la mujer que ama.

Resplandor en la oscuridad

Resplandor en la oscuridad
6,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 31/01/1992
  • Personaje: Franze-Otto Dietrich
1940, Linda Voss (Melanie Griffith) es una mujer irlandesa, de origen judío-alemana que ama las películas, especialmente las películas sobre guerra y espías. Consigue un trabajo en un bufete de abogados de Nueva York, después de demostrar que puede hablar alemán con fluidez. Como secretaria y traductora de Ed Leland (Michael Douglas), comienza a sospechar que su jefe está involucrado en trabajos de espionaje.

Eternamente enamorados

Eternamente enamorados
6,6/10
Drama ambientado en irlanda sobre Joan y Tom, un veterano matrimonio que se enfrenta a un gran impacto emocional cuando a ella la diagnostican cáncer de mama.

En tercera persona

En tercera persona
6,3/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 09/09/2013
  • Personaje: Michael
Tres historias de amor tienen lugar simultáneamente en tres ciudades: Nueva York, París y Roma. Un escritor neoyorquino (Liam Neeson), que acaba de separarse de su esposa y se encuentra en París, mantiene una relación más bien problemática con su amante (Olivia Wilde). Una madre neoyorquina (Mila Kunis) niega tajantemente ser la responsable de un accidente que casi le cuesta la vida a su hijo. El padre del niño (James Franco) intenta que culpen a su mujer de negligencia para conseguir la custodia. En Roma, un empresario estadounidense (Adrien Brody), se enamora hasta tal punto de una gitana (Moran Atias) que participa en la liberación de la hija de su amante, a la que ha secuestrado un mafioso.

Crónica de un engaño

Crónica de un engaño
5,4/10
Peter (Liam Neeson) y Lisa (Laura Linney) viven acomodados en la rutina de su largo matrimonio. Ella es una exitosa diseñadora de zapatos y él dirige su propia empresa. Poco después de la presentación de su última colección, Lisa se va de viaje a Italia. Cuando Peter descubre la infidelidad de su esposa, trata de localizar al amante y lo busca en Italia. Por fin, lo encuentra (Antonio Banderas) y entabla relación con él.

El charlatán

El charlatán
6,1/10
Jonas Nightengale es un astuto sacerdote itinerante que promete la salvación eterna a cambio de donaciones. Sabe impresionar a la muchedumbre, pero sus milagros son simples trucos de magia. Un día, cuando el autobús en que viaja sufre una avería, decide detenerse en un humilde pueblo de Kansas. Y mientras que su atractiva mánager trata de convencer al sheriff para que autorice el "espectáculo", él trata de convertir a la fe a la bella y escéptica Marva.

Red Nose Day Actually

Red Nose Day Actually
7,1/10
Secuela (en formato cortometraje) para televisión de la exitosa "Love Actually", que reune a gran parte del reparto original de la película de 2003 y nos muestra qué ha sido de la vida de sus protagonistas. Esta continuación se ha realizado con fines benéficos, en concreto para el "Red Nose Day", un evento caritativo para conseguir dinero que pueda ayudar a todos los niños pobres del mundo.

Blanco perfecto

Blanco perfecto
5,6/10
Charlie Mayeaux, legendario agente de la DEA, de pronto ha perdido sus nervios de acero. Al borde de un colapso mental inducido por su agobiante carrera, y temeroso del líder de la mafia Fulvio Nesstra, hombre de gatillo fácil, Charlie busca ayuda psiquiátrica, entrando a formar parte de un grupo de terapia bastante inestable; con el apoyo de la enfermera Judy intentará acabar su trabajo.

Maridos y Mujeres

Maridos y Mujeres
7,5/10
Jack y Sally, dos de sus mejores amigos, sorprenden a Gabe y a Judy, anunciándoles su intención de separarse. Pasado el primer momento de estupefacción, la pareja empieza a plantearse si su matrimonio se basa en una relación realmente sólida. Mientras Jack y Sally tratan de rehacer sus vidas al lado de otras personas, Gabe comienza a flirtear con una de sus alumnas de la universidad, y Judy empieza a sentirse atraída por el nuevo amigo de Sally.

El precio de la pasión

El precio de la pasión
5,7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 04/11/1988
  • Personaje: Leo Cutter
Anna está divorciada y su vida transcurre entre su trabajo en un laboratorio, sus clases de piano y el cuidado de su hija Molly, a la que procura educar de manera liberal y armoniosa. Nunca se ha sentido satisfecha como mujer, pero Leo Cutter, un artista irlandés, contribuirá a cambiar su vida.

Ethan Frome

Ethan Frome
6,3/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 12/03/1993
  • Personaje: Ethan Frome

Actores relacionados