Las mejores películas románticas de Donald Sutherland

Donald Sutherland

Donald Sutherland

17/07/1935 (88 años)
Donald Sutherland, OC, es un actor de cine canadiense. Sutherland es uno de los actores más versátiles de la escena hollywoodiense y una de las leyendas vivas del cine. Con variadas caracterizaciones y facilidad de interpretar varios géneros, que van desde lo terrorífico a la comedia, pasando por el humor negro, y logrando de manera superlativa un gran registro dramático. Sutherland ha protagonizado interpretaciones de personajes con una mezcla consistente de naturaleza turbulenta y honesta. Es el padre del famoso actor Kiefer Sutherland.
Disponible en:

Orgullo y prejuicio

Orgullo y prejuicio
7,8/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 16/09/2005
  • Personaje: Mr. Bennet
Las cinco hermanas Bennet han sido criadas por una madre obsesionada por encontrarles marido. Pero una de ellas, Lizzie, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre. Cuando el señor Bingley, un soltero rico, y su círculo de sofisticados amigos se instalan en una mansión vecina para pasar el verano, las Bennett se entusiasman con la posibilidad de encontrar pretendientes. En el baile de bienvenida, Lizzie conoce al apuesto y elegante señor Darcy, pero, a primera vista, le parece demasiado orgulloso y arrogante.

Cold Mountain

Cold Mountain
7,2/10
Adaptación de una novela de Charles Frazier. A punto de terminar la Guerra Civil americana (1861-1865), Inman (Jude Law), un soldado confederado herido, vive una auténtica odisea para regresar a su casa en Cold Mountain (Carolina del Norte) y reunirse con su prometida Ada (Nicole Kidman), que lleva años esperándolo. En su ausencia, Ada tiene que afrontar enormes dificultades para sobrevivir, pero consigue sacar adelante la granja de su padre con la ayuda de Ruby (Zellwegger), una intrépida y voluntariosa joven.

Como locos... a por el oro

Como locos... a por el oro
5,7/10
Matthew McConaughey y Kate Hudson son un matrimonio que se dedica a la búsqueda de tesoros, pero que pasan por una crisis matrimonial, al borde la ruptura. Sólo encontrar una gran fortuna parece ser la única manera de salvar su relación.

Final Fantasy: La Fuerza Interior

Final Fantasy: La Fuerza Interior
6,4/10
Corre el año 2070 y la tierra ha sido devastada por una invasión alienígena. En los ojos de una joven se refleja tristeza y desolación, mientras mira fijamente a la desértica tierra a su alrededor, y la luz del sol, demasiado brillante, le dificulta la visión. Está sola, entre nubes de polvo, en un amenazador mundo de extraterrestres y sus ojos revelan un conflicto interno. Times Square se desmorona en la oscuridad, quemado casi hasta desaparecer, pero en alguna parte grandes ejércitos retienen al ejército extraterrestre. Mientras la muerte acecha entre las sombras, ella busca el milagro, creyendo en que los valores humanos como el valor, la dedicación y el amor podrán finalmente salvar al planeta Tierra...

La mejor oferta

La mejor oferta
7,8/10
Virgil Oldman, un hombre solitario y excéntrico, es un experto en arte y un agente de subastas muy apreciado. Su vida transcurre al margen de cualquier sentimiento o emoción hasta que conoce a una hermosa y misteriosa joven que le encarga tasar y vender las obras de arte heredadas de sus padres. Esta joven, que sufre una extraña enfermedad psicológica que la mantiene aislada del mundo, transformará para siempre la vida de Virgil.

El viaje de sus vidas

El viaje de sus vidas
6,7/10
John es despistado pero tenaz. Ella es frágil pero ingeniosa. Juntos inician un viaje por Estados Unidos huyendo del asfixiante cuidado de sus médicos e hijos. Desde Boston hasta Key West, la pareja recorre una América que no reconocen a bordo de su vieja autocaravana. El viaje les hará compartir buenos y malos momentos a la vez que les devolverá su amor y pasión por la vida.

Casanova

Casanova
7/10
Giacomo Casanova, viejo bibliotecario del castillo del Dux, en Bohemia, recuerda su vida, repleta de historias de amor y de aventuras. Anciano, solo y desesperado, rememora los apasionantes viajes de su juventud por todas las capitales de Europa.

Sin límites

Sin límites
7,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 11/09/1998
  • Personaje: Bill Bowerman
Film que narra de forma biográfica la vida del corredor de los años setenta Steve Prefontaine -un atleta que batió 7 récords nacionales-, desde su juventud en la Universidad de Oregón -en la que trabajó con el legendario entrenador Bill Bowerman- hasta las olimpiadas de Munich y su trágico destino.

Curso del 65

Curso del 65
6,9/10
Nueva York, 1965. En el colegio católico San Basilio los alumnos reciben una férrea disciplina, que incluso llega a los castigos físicos. Cinco amigos con actitudes diferentes ante la vida coinciden en su espíritu juvenil, en su curiosidad sobre el amor, en su anodina vida familiar y en el rechazo de algunos métodos académicos impuestos por sus profesores, demasiado tradicionales y vetustos. Uno de los alumnos, Michael, sobrevive como puede a este difícil ambiente en el que su abuela le ha involucrado. Las cosas y las relaciones entre los alumnos y el profesorado se irán poniendo cada vez más tensas y difíciles, hasta que la violencia explote en todos los sentidos.

Pregúntale al viento

Pregúntale al viento
5,7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 02/02/2006
  • Personaje: Hellfrick
Los Ángeles en la década de los treinta. Instalado en un sórdido hotel en los barrios marginales de la gran ciudad, el joven aprendiz de escritor, el italo-americano Arturo Bandini (Colin Farrell), lucha por la dura supervivencia diaria mientras sueña con el triunfo artístico y económico tras haber conseguido publicar un relato en una pequeña revista. Guiado por su mentor y editor, Arturo proclama a quien quiera escucharle que es un genio de las letras, mientras se enfrenta a una compleja relación amorosa con Camilla (Salma Hayek), una chica mejicana que trabaja como camarera. Incapaz de mostrarle sus auténticos sentimientos, Arturo se ve abocado a una destructiva relación de amor-odio mientras sigue soñando con alcanzar la gloria.

Sebastian

Sebastian
6,1/10

Bethune: La forja de un héroe

Bethune: La forja de un héroe
6,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 17/09/1993
  • Personaje: Dr. Norman Bethune
Bethune ha sido durante mucho tiempo un héroe en China. Tal vez por razones de la política, sin embargo, su fama en América del Norte quedó muy atrás. La película explora la complejidad de un personaje que podría ser narcisista, mezquino y cruel con aquellos que lo amaban, pero capaz de generosidad heroica y la creatividad de aquellos a los que apenas conocía.

Nada personal

Nada personal
4,6/10
Una abogada comprometida con el medio ambiente es contratada por un profesor para parar la construcción de una base en terrenos de cría de las focas.

Basmati Blues

Basmati Blues
3,9/10
Una científica brillante es sacada del laboratorio de la empresa y enviada a la India para vender el arroz modificado genéticamente que creó, pero ella no se da cuenta que ello acabará con los agricultores a los que piensa que está ayudando.

Aurora Borealis

Aurora Borealis
6,7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 22/04/2005
  • Personaje: Ronald Shorter
Tras la muerte de su padre, Duncan (Joshua Jackson) decide trasladarse cerca de sus abuelos Ronald (Donald Sutherland) y Ruth (Louise Fletcher). Mantener su trabajo se convierte en una misión dura de conseguir. Enamorarse de Kate (Juliette Lewis) le da fuerzas para seguir adelante. Sucesos no esperados hará que Duncan haga frente a nuevas responsabilidades y nuevos retos en su vida. (FILMAFFINITY)

A Man, a Woman and a Bank

A Man, a Woman and a Bank
5,7/10

Prométele cualquier cosa

Prométele cualquier cosa
5,2/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 22/02/1966
  • Personaje: Autograph Seeking Father (uncredited)
Una joven viuda se propone consequir un nuevo marido y un padre para su bebé. Su jefe le parece el hombre ideal y decide enamorarlo. Para ello deja a su hijo al cuidado de un atractivo vecino que termina enamorándose de ella. (FILMAFFINITY)

El hombre de la estación

El hombre de la estación
6/10
El marido de Helen muere trágicamente. Ella decide entonces retirarse a un pequeño pueblo irlandés, donde comienza a pintar de nuevo y conoce a un restaurador que trabaja en la la estación de tren de la localidad.

Actores relacionados