Las mejores películas familiares de Manuel Alexandre

Manuel Alexandre

Manuel Alexandre

11/11/1917- 12/10/2010
Empezó a estudiar la carrera de Derecho, pero la abandonó para empezar los estudios de Periodismo, que tuvo que dejar al iniciarse la Guerra Civil. Asistió a clases de declamación en el Real Conservatorio de Madrid, con Carmen Seco, donde coincidió con Fernando Fernán Gómez, del que fue íntimo amigo y con quien trabajaría en el Teatro Español Universitario.​ Se reconocía actor, por su amigo Fernán Gómez, manifestaba: "Lo decidí cuando vi a mi amigo recitar unos versos en la escuela de Carmen Seco. No había visto nunca a nadie antes leer así poesía. Desde entonces yo ya no recito". Su carrera profesional la inició en 1945 en la compañía de Társila Criado y Jesús Tordesillas que representaban en el Teatro Reina Victoria Cuando las Cortes de Cádiz. Luego pasó a la compañía del Eslava y después a la del Teatro Español. En el cine debutó en 1947 con Dos cuentos para dos, de Luis Lucia, y después con el director Luis García Berlanga en Bienvenido, Mister Marshall (1953). Durante el rodaje de Atraco a las tres, mantuvo una relación sentimental con la actriz Gracita Morales. Uno de sus grandes mentores cinematográficos fue José Luis Cuerda, que supo explorar, en los años ochenta y noventa, su veteranía gentil en películas como El bosque animado, en la que interpretaba a Roque Freire, un rico labrador que es asaltado en el bosque por Fendetestas y con el que mantiene un diálogo pleno de ironía y humor; Amanece que no es poco; La marrana o Así en el cielo como en la tierra. En Televisión Española participó en más de un centenar de espacios dramáticos y otros programas. Tenía una gran afición por la literatura y la pintura, y fue habitual de la tertulia del Café Gijón en Madrid. Su último trabajo fue 20-N: los últimos días de Franco (2008), un telefilme donde encarna al dictador Francisco Franco en los últimos días de su vida. El actor falleció el 12 de octubre de 2010 debido a un cáncer que padecía.

La guerra de los niños

La guerra de los niños
4,7/10
Don Matías, dueño y propietario de un colegio, anuncia el cierre a causa de sus numerosas deudas. Los cinco niños protagonistas, miembros del grupo "Parchís", se pondrán manos a la obra y con la ayuda de Supermán, el perro de Don Matías, decidirán luchar contra la inmobiliaria que amenaza la existencia de la escuela

Los jueves, milagro

Los jueves, milagro
7,2/10
Fuentecilla, un pueblo que vivió tiempos de esplendor coincidiendo con el auge de su balneario, sobrevive a duras penas gracias al campo y a un limitadísimo turismo que apenas deja beneficios. Su empobrecimiento es tal que ya ni el tren para en la estación. Don Ramón, el dueño del balneario, harto de su escasa y poco aristocrática clientela, en connivencia con el alcalde, el maestro, el barbero, el dueño del hotel y don José, un acaudalado propietario del lugar, urde un plan: organizar una "aparición mariana", como la de Lourdes, que atraiga al turismo y a los devotos. Tras mucho cavilar, se dan cuenta del extraordinario parecido que hay entre Don José y una vieja talla de San Dimas, el buen ladrón. Así es como la noche de cada jueves tiene lugar la aparición de San Dimás.

Las locuras de Parchís

Las locuras de Parchís
5,6/10
Cuando los chicos de Parchís regresan de Disneyandia se enteran de que Vicky, la hija de don Atilio, será su nueva compañera de grupo. Pero don Atilio se opone a la relación de Vicky con Gemma, Yolanda, David, Tino, Frank y Carlitos, así que la manda a un colegio de monjas dirigido por la hermana de don Atilio.

Incautos

Incautos
6,7/10
Ernesto es un timador que ha aprendido todos los secretos del oficio de el Manco, un verdadero maestro del engaño. Las víctimas son incautos de clase media o baja, y el botín no supera las doscientas mil pesetas. Al cabo de un tiempo, el Manco pone a Ernesto en contacto con Federico, el más astuto, elegante y metódico de los timadores. Federico tima a banqueros, políticos y generales. Todo marcha sobre ruedas hasta que entra en escena Pilar, antigua amante y socia de Federico, a quien dejó plantado años atrás llevándose el dinero de una estafa. Pilar le ofrece a Federico lo que entre los timadores se llama un "Mirlo Blanco", el gran golpe para retirarse. Ernesto, confiado y avaricioso, se verá envuelto en un asunto muy turbio cuyos ingredientes son la codicia, la traición y la venganza.

Parchís entra en acción

Parchís entra en acción
4,4/10
Parchís y sus amigos el Flaco, Carlitos y Supermán van al aeropuerto para recibir a Sergio Cardona, el fenómeno del fútbol mundial, que ha sido fichado por un importante club de fútbol español. En un abrir y cerrar de ojos dos tipos con gabardina se llevan al futbolista. El único que se da cuenta y puede reconocer a los secuestradores es Supermán. Última película protagonizada por el popular grupo musical infantil Parchís.

Actores relacionados