Las mejores películas de suspense de Mathieu Amalric en Filmin

Mathieu Amalric

Mathieu Amalric

25/10/1965 (58 años)
Uno de las principales intérpretes de la gran pantalla de Francia, es más conocido por el público internacional por sus actuaciones en Munich de Spielberg y, más recientemente, en La escafandra y la mariposa, por la que logró un premio César al mejor actor. También logró un César al mejor actor por su papel en Rois et reine, comedia dirigida por Arnaud Desplechin y elogiada en todo el mundo. Amalric comenzó su carrera como actor en 1984, al aparecer en Los favoritos de la luna, de Otar Losseliani. Desde entonces ha trabajado como actor con grandes directores como André Téchiné, Olivier Assayas, Jean-Claude Biette y los hermanos Larrieu. Entre sus últimos filmes se incluyen Un conte de Noël, de Desplechin; Un secret, de Claude Miller, La question humaine, de Otar Losseliani, Actrices, de Valeria Bruni Tedeschi y Fragments sur le grâce, de Vincent Dieutre. También aparecía en María Antonieta de Sofia Coppola. Ha escrito y dirigido varias películas, entre ellas Le stade de Wimbledon.

El amor es un crimen perfecto

El amor es un crimen perfecto
5,8/10
La acción transcurre en una región de montañas y lagos, en algún lugar entre Suiza y Francia. Marc, de cuarenta años de edad, es profesor de Literatura en la Universidad de Lausana. Tiene un idilio detrás de otro con sus estudiantes. Aún soltero, vive con su hermana Marianne. El invierno casi ha terminado cuando una de sus más brillantes alumnas, Barbara, desaparece. Dos días más tarde conoce a Anna, la madre de Barbara, que quiere saber más acerca de su hija desaparecida.

Los fantasmas de Ismael

Los fantasmas de Ismael
5,5/10
Un director de cine ve cómo su vida sufre un vuelco cuando su examante regresa cuando está a punto de iniciar el rodaje de su próxima película.

El asunto Ben Barka

El asunto Ben Barka
6/10
En un apartamento parisino, la policía descubre el cadáver de Georges Figon – el hombre que hizo estallar el escándalo del ‘Asunto Ben Barka’ que sacudió los cimientos del poder gaullista. Un año antes, Figon, cansado de los asuntos dudosos y estafas lamentables, busca dar un golpe jugoso. Estando en ese momento tan certero, después de unos años de prisión, decide embarcarse en una misión de gran envergadura: producir un documental sobre la descolonización.

Actores relacionados