Las mejores películas de Alba Rohrwacher

Alba Rohrwacher

Alba Rohrwacher

27/02/1979 (45 años)
Hoy te presentamos las mejores películas de Alba Rohrwacher. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Alba Rohrwacher.
Género:
Disponible en:
Año:

Perfectos desconocidos

Perfectos desconocidos
7,7/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 11/02/2016
  • Personaje: Bianca
Siete amigos que lo son desde hace años (tres parejas y un soltero) se reencuentran en una cena en la que deciden jugar a un juego extraño y arriesgado: ponen sus smartphone sobre la mesa y al grito de “no tenemos nada que ocultar”, deciden compartir los mensajes y las llamadas que cada uno de ellos reciba durante la noche, en una especie de ruleta rusa a golpe de SMS y tonos de llamada.

Melissa

Melissa
4,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 18/11/2005
  • Personaje: Cielia
Adaptación al cine de un exitoso y polémico libro, autobiografía de la joven menor de edad Melissa Panarello, sobre las aventuras sexuales de una adolescente siciliana en plena etapa de experimentación de camino hacia la madurez.

El cuento de los cuentos

El cuento de los cuentos
6,4/10
Ambientada en el Barroco, narra, con tintes fantásticos, la historia de tres reinos y sus respectivos monarcas. La de la reina de Longtrellis (Salma Hayek) y su marido (John C. Reilly), la de dos misteriosas hermanas que encienden la pasión del rey de Strongcliff (Vincent Cassel), y la del rey de Highhills (Toby Jones), obsesionado con una pulga gigante, que le lleva a romper el corazón de su joven hija. Libre adaptación de “El cuento de los cuentos”, del napolitano Giambattista Basile, célebre autor de relatos cortos del siglo XVII.

The Lost Daughter

The Lost Daughter
6,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 16/12/2021
  • Personaje: Female Hiker
Las vacaciones en la playa de una mujer madura toman un giro oscuro cuando comienza a obsesionarse con otra mujer y su hija, lo que la obligará a tener que enfrentarse a problemas de su pasado y de su primera maternidad.

Yo soy el amor

Yo soy el amor
7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 05/09/2009
  • Personaje: Elisabetta Recchi
La familia Recchi pertenece a la gran burguesía industrial lombarda. Viven en Milán, en una lujosa casa, llena de espejos, flores, cortinajes, pero las relaciones entre ellos son frías y distantes. Eduardo Tancredi, su mujer Emma (Tilda Swinton), una inmigrante rusa plenamente integrada en la cultura milanesa, sus hijos Elisabetta, Edoardo y Gianluca, los compañeros y prometidos de éstos y los abuelos componen el círculo familiar. Entre lujosos salones y espaciosos jardines tiene lugar la sucesión y entrega del negocio familiar y su consolidación. El joven cocinero Antonio, completamente ajeno a este mundo, condensa sus emociones en platos que no pertenecen a la tradición culinaria de la familia. Tanto él como Emma son personajes que no encajan en este universo, y la pasión que surge entre ellos los llevará a romper todas las ataduras, pero será a costa de pagar un precio muy alto.

The Place: El precio de un deseo

The Place: El precio de un deseo
7/10
En un bar llamado The Place, un hombre sentado siempre en la misma mesa ve entrar y salir a diez personajes, todos los días a todas horas, que vienen a hablar con él. Éste les da indicaciones sobre cómo satisfacer los propios deseos; de hecho, estipula con ellos un auténtico contrato. Ser más hermosa, pasar una noche con una estrella del porno, salvar al hijo, recuperar la vista y encontrar a Dios son solo algunos de los deseos que los varios personajes exponen al hombre del bar. “Puede hacerse”, responde él, mientras escribe de manera convulsa en su enorme agenda, llena de apuntes en todas sus páginas. Pero hay que pagar un precio, casi siempre altísimo: robar una buena suma de dinero, poner una bomba en un local, violar a una mujer… Si se lleva a cabo el deber asignado, el éxito está garantizado. Cada uno de ellos decidirá si acepta o rechaza el acuerdo.

Tres pisos

Tres pisos
6,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 23/09/2021
  • Personaje: Monica
Relato sobre los miembros de tres familias cuyos apartamentos están en el mismo bloque de clase media. Se trata de un joven matrimonio, Lucio y Sara, que sospecha que su vecino Renato, ha abusado de su hija; una madre, Monica de dos hijos cuyo marido Giorgio está siempre fuera trabajando; y una juez jubilada, Dora que ejerce el mismo trabajo de su marido Vittorio.

Mi hermano es hijo único

Mi hermano es hijo único
7/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 20/04/2007
  • Personaje: Violetta Benassi
En 1961, Italia vive una revolución social y económica que no parece afectar a Accio, un adolescente rebelde y problemático que vive en Sabaudia, una pequeña ciudad del Lacio. Sólo por irritar a sus padres, Accio se une a un partido neofascista. Mientras tanto, Manrico, su hermano mayor, es el líder local de la izquierda. La actitud política de Accio avergüenza tanto a Manrico que deja de hablarle a su hermano. La única vía de comunicación entre ellos es Francesca, la novia de Manrico, de la que Accio se enamora perdidamente. Las diferencias y enfrentamientos entre ambos hermanos son el reflejo de una sociedad dividida entre dos formas de entender la política.

El país de las maravillas

El país de las maravillas
6,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 22/05/2014
  • Personaje: Angelica
Se termina el verano en un pueblo en Umbría. Gelsomina vive con sus padres y sus tres hermanas pequeñas, en una granja destartalada en donde producen miel. Las chicas crecen alejadas de todos, pues su padre cree que se acerca el fin del mundo y prefiere el contacto con la naturaleza. Sin embargo, las reglas estrictas que mantienen unida se fragilizan con la llegada de Martin, un joven delincuente enviado por un programa de reinserción, y la grabación de un juego de televisión, "El país de las maravillas", que invade la región.

Lazos

Lazos
6,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/10/2020
  • Personaje: Vanda
Nápoles, principios de los 80. Aldo y Vanda pasan por una separación, después de que él revela su aventura. Sus dos hijos pequeños se debaten entre sus padres, en un torbellino de resentimiento. Pero los lazos que mantienen unidas a las personas son ineludibles, incluso sin amor. Ahora, 30 años después, Aldo y Vanda todavía están casados.

Cosa voglio di più

Cosa voglio di più
6/10
Anna se ha convertido en la persona que todo el mundo esperaba: tiene un trabajo modesto pero seguro, es una persona vital y se muestra siempre afectuosa con la familia, con los amigos y con su compañero Alessio, con el que ha decidido tener un hijo. Sin embargo, todo cambia cuando Domenico, un hombre casado, irrumpe en su vida y le hace redescubrir el amor, ese amor basado en el deseo y la pasión.

Maria Montessori: una vida dedicada a los niños

Maria Montessori: una vida dedicada a los niños
7,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 28/05/2007
  • Personaje: Anna
El drama, filmado en Turín, cuenta la historia de María Montessori, educadora italiana famosa inventora del método que lleva su nombre, siendo conocida y aplicada en todo el mundo. Hasta que llega a una situación particular incómoda: la paradoja de una mujer que crece y educa a miles de niños con pasión, pero no puede hacerse cargo del suyo propio.

Lazzaro feliz

Lazzaro feliz
7,5/10
Lazzaro es un joven campesino que, junto a un grupo de gente, vive en una casa de campo, a las órdenes de una marquesa. Pronto, sin embargo, nos daremos cuenta de que en esta historia hay algo extraño, y los avatares de Lazzaro darán un inesperado vuelco hacia lo fantástico. Lazzaro felice recorre el cine italiano de manera libre, para relatar la historia de un hombre bueno: un auténtico milagro cinematográfico.

Los fantasmas de Ismael

Los fantasmas de Ismael
5,5/10
Un director de cine ve cómo su vida sufre un vuelco cuando su examante regresa cuando está a punto de iniciar el rodaje de su próxima película.

El padre de Giovanna

El padre de Giovanna
6,7/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 31/08/2008
  • Personaje: Giovanna
Bolonia, 1938. Durante la Italia fascista, el profesor Michele Casali vivirá una situación desesperada cuando Giovanna, su única hija todavía adolescente, sea acusada de haber asesinado a su mejor amiga. En el ambiente burgués en el que vive la familia, ello causará un gran revuelo.

Caos Calmo

Caos Calmo
6,8/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 01/02/2008
  • Personaje: Annalisa
Cuando la mujer de Pietro (Nanni Moretti) muere de improviso un día de verano, en ese preciso momento él estaba en la playa salvando la vida de una desconocida. Desde entonces Pietro se dedica sobre todo a estar con su hija y a no hacer nada: empieza a observar el mundo desde otro punto de vista y, poco a poco, va descubriendo el lado oculto de los demás. Sus jefes, sus compañeros de trabajo, amigos y parientes, intentan consolarlo, pero acaban rindiéndose ante su incomprensible e inquietante calma.

La soledad de los números primos

La soledad de los números primos
6,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 10/09/2010
  • Personaje: Alice Della Rocca
En la escuela, Mattia había estudiado que entre los números primos (los que sólo son divisibles por sí mismos o por la unidad) hay algunos muy especiales, a los que los matemáticos llaman números primos gemelos: son parejas de números primos que están casi juntos, pues entre ellos sólo se interpone un número par. Son números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43. Mattia pensaba que Alice y él eran así, dos primos gemelos, solos y perdidos, juntos pero no lo bastante para tocarse de verdad... Adaptación cinematográfica del bestseller internacional "La soledad de los números primos", de Paolo Giordano.

Hungry Hearts

Hungry Hearts
6,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 15/01/2015
  • Personaje: Mina
Nueva York. Mina quiere preservar la pureza de su niño y protegerlo de la contaminación del mundo externo. Por amor, Jude la apoya hasta que, un día, descubre que su hijo no crece y que su vida corre peligro.

La gracia de Lucía

La gracia de Lucía
6/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 22/11/2018
  • Personaje: Lucia
Lucía es una mujer joven que cuida a su hija adolescente ella sola a pesar de las dificultades económicas. Para seguir adelante trabaja en un estudio de arquitectura, donde le piden evaluar un importante terreno de gran interés para todo el mundo. Pronto descubre que algo va mal, un problema en los mapas que podrían acarrear grandes riesgos geológicos. Al principio decide callarse, pero cuando la cosa se complica, Lucía luchará por sus principios para salvar el valle en el que creció.

Testigo

Testigo
6,2/10
Un enigmático hombre de negocios en nombre de una misteriosa organización se pone en contacto con Duval (François Cluzet) para ofrecerle un trabajo sencillo y bien remunerado: transcribir escuchas telefónicas interceptadas. Duval, económicamente desesperado, acepta sin preguntar sobre la finalidad de la empresa que lo contrata. De pronto, envuelto en un complot político, debe afrontar la brutal mecánica del mundo oculto de los servicios secretos.

Actores relacionados