Las mejores películas de suspense de Liam Neeson en Movistar Plus

Liam Neeson

Liam Neeson

07/06/1952 (71 años)
Liam Neeson nació el 7 de junio de 1952 en Ballymena, Irlanda del Norte, de Katherine (Brown), una cocinera, y Bernard Neeson, un cuidador de la escuela. Fue criado en una casa católica. Durante sus primeros años, Liam trabajó como operador de montacargas para Guinness, un camionero, un arquitecto asistente y un boxeador aficionado. Originalmente había buscado una carrera como maestro asistiendo a St. Mary's Teaching College, Newcastle. Sin embargo, en 1976, Neeson se unió al Belfast Lyric Players 'Theatre e hizo su debut como actor profesional en la obra "The Risen People". Después de dos años, Neeson se mudó al Teatro Abbey de Dublín, donde interpretó los clásicos. Fue aquí donde fue visto por el director John Boorman y fue elegido para la película Excalibur (1981) como Sir Gawain, su primer papel cinematográfico de alto perfil. Durante la década de 1980, Neeson apareció en un puñado de películas y series de televisión británicas, incluyendo Motín a bordo (1984), Toda una mujer (1984), La misión (1986) y Ansias de vivir (1986), pero no fue hasta que él se mudó a Hollywood para buscar papeles más grandes que comenzó a hacerse notar. Protagonizó la muy esperada Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma (1999) como Qui-Gon Jinn, recibió una nominación al Globo de Oro por Kinsey (2004), interpretó la misteriosa Ducard en Batman Begins de Christopher Nolan (2005), y proporcionó la voz de Aslan en Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario (2005). Neeson encontró una segunda carrera sorpresa como protagonista de la acción con el lanzamiento de Venganza (2008) a principios de 2009, un éxito inesperado de taquilla sobre un agente retirado de la CIA que intentaba rescatar a su hija de ser vendida a la prostitución. Sin embargo, menos de dos meses después del lanzamiento de la película, ocurrió una tragedia cuando su esposa, Natasha Richardson, sufrió una herida mortal en la cabeza mientras esquiaba y falleció días después. Neeson volvió a papeles de alto perfil en 2010 con dos películas consecutivas de gran presupuesto, Furia de titanes (2010) y El equipo A (2010), y regresó al género de acción con Sin identidad (2011), Infierno blanco (2011), Battleship (2012) y Venganza: Conexión Estambul (2012), así como la secuela Ira de titanes (2012). Neeson fue galardonado con el Oficial de la Orden del Imperio Británico en la Lista de Honores de Año Nuevo de la Reina de 1999 por sus servicios al drama. Tiene dos hijos de su matrimonio con Richardson: Micheal Richard Antonio Neeson (nacido el 22 de junio de 1995) y Daniel Jack Neeson (nacido el 27 de agosto de 1996).

Infierno blanco

Infierno blanco
6,7/10
En “Infierno blanco”, el personaje interpretado por Liam Neeson es el líder de un indisciplinado grupo de trabajadores de una refinería cuyo avión se estrella en las remotas montañas de Alaska. Los supervivientes, expuestos a heridas mortales y un tiempo inclemente, disponen de pocos días para escapar de los gélidos elementos. Y por si el terrible frío fuera poco enemigo, una manada de lobos salvajes, amenazantes y sanguinarios, persiguen incansablemente a sus presas humanas. A medida que las indefensas víctimas caen una a una, las posibilidades de supervivencia del último de estos hombres son cada vez más remotas.

V3nganza

V3nganza
6/10
Tercera entrega de la trilogía iniciada en 2008 con 'Venganza' y que cuenta con una secuela en 2012 bajo el título 'Venganza: Conexión Estambul', donde Liam Neeson ('Batman Begins') vuelve a meterse en la piel de Bryan, un espía retirado que no dudará en hacer lo necesario a favor de la justicia y la supervivencia.

Battleship

Battleship
5,8/10
“Battleship” es la libre adaptación al cine del popular juego de mesa de Hasbro conocido como “Hundir la flota” o ”Batalla naval”. La curiosa variante que plantea esta versión es que la batalla será entre la U.S. Navy y… ¡una flota alienígena! La historia nos propone una épica aventura de acción que transcurre en el mar, el cielo y la tierra, y en la que nuestro planeta lucha por sobrevivir contra una fuerza muy superior. La película está protagonizada por Taylor Kitsch en el papel del teniente Hopper, un oficial de la Marina destinado al John Paul Jones; Brooklyn Decker es Sam Shane, una fisioterapeuta de la Marina y novia de Hopper; Alexander Skarsgård es Stone, el hermano mayor de Hopper y comandante del Samson; Rihanna es la suboficial Raikes, especialista en armas del John Paul Jones; y Liam Neeson es el almirante Shane, el oficial superior de Hopper y Stone (y padre de Sam).

El pasajero

El pasajero
6,3/10
  • Género: AcciónSuspense
  • Estreno: 11/01/2018
  • Personaje: Michael MacCauley
Durante su trayecto habitual de vuelta a casa en tren, un hombre de negocios felizmente casado comienza a hablar con una misteriosa pasajera. Pronto el hombre se verá envuelto en una conspiración criminal que amenaza con poner en peligro tanto su vida como la de sus seres más cercanos.

Sin identidad

Sin identidad
6,8/10
El Dr. Martin Harris (Liam Neeson) tiene un accidente de coche en Berlín. Al despertar descubre que, de repente, su mujer (January Jones) no le reconoce y que otro hombre (Aidan Quinn) ha adquirido su identidad. Las autoridades le ignoran porque no le creen y unos asesinos le persiguen. Martin se encuentra solo y cansado y se ve obligado a huir. Sin nadie a quien acudir, en un país desconocido, Martin le pide ayuda a una reticente desconocida (Diana Kruger) al sumergirse en un terrible misterio que le hará dudar de su cordura y de su identidad. ¿Hasta dónde estará dispuesto a llegar para descubrir la verdad?.

Chloe

Chloe
6,3/10
Catherine, una doctora de éxito, sospecha que su marido David, un guapo profesor de música, la engaña. Con el fin de acallar sus sospechas y temores, contrata a Chloe, una joven irresistible que ponga a prueba la fidelidad de David. Los tórridos relatos de Chloe sobre sus encuentros con David embarcan a Catherine en un viaje de redescubrimiento sexual y sensual.

K-19: The Widowmaker

K-19: The Widowmaker
6,7/10
Querido y de confianza para sus hombres, respetado como el capitán de submarinos con mayor experiencia de la Marina soviética, el Capitán Mikhail Polenin (Liam Neeson) es destituido del mando del K-19 cuando el liderazgo soviético decide que no está preparando su submarino insignia lo suficientemente rápido para su primera travesía. En su lugar, el Capitán Alexei Vostrikov (Harrison Ford), un oficial estrictamente "orientado a la misión" y con una voluntad de hierro, consigue sacar el K-19 al mar exactamente a la hora programada 16:00 horas del día 18 de Junio de 1961.

Actores relacionados