Las mejores películas de Saburo Date

Saburo Date

Saburo Date

27/03/1924- 12/09/1991
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Saburo Date, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Saburo Date.
Género:
Año:

El intendente Sansho

El intendente Sansho
8,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 31/03/1954
  • Personaje: Kimpei
A finales de la Era Heian en el siglo XII, el gobernador de un pueblo es enviado al exilio. A pesar de que su familia quiere ir con él, ninguno podrá acompañarle, pues, engañados por una vieja que se hace pasar por sacerdotisa, son vendidos como esclavos por separado: la madre por un lado y los hijos por otro.

Pánico en el Tokio Express

Pánico en el Tokio Express
6,8/10
Un grupo terrorista coloca una bomba en un tren bala que recorre el trayecto Tokio-Hakata. El Hikari 109 explotará si el tren baja de 80 km/hora. Pero un operador del tren (Sonny Chiba) se encargará de intentar salvar a los pasajeros.

Cuentos de la luna pálida

Cuentos de la luna pálida
8,2/10
Basada en una leyenda del siglo XVI, narra la historia de dos ambiciosos campesinos que abandonan a sus familias para buscar el poder, la fama y la riqueza. Junto a "La vida de O-Haru, mujer galante", la obra maestra del Mizoguchi.

Female Prisoner #701: Scorpion

Female Prisoner #701: Scorpion
7,2/10
Nami Matsuhima es una mujer que se enamora completamente de Sumigi, un policía corrupto. Sugimi buscando ascender en su carrera, convence a Nami para que se infiltre en un clan yakuza que quiere detener. Tras lograr su objetivo, Sugimi se olvida de ella, que se siente traicionada e intenta asesinarle. Como consecuencia, Matsu acaba en la cárcel, donde sufrirá todo tipo de torturas y abusos por parte de los guardias y prisioneras, mientras trata de escaparse para poder completar su venganza. Primera entrega de la saga Sasori.

El lobo solitario y su cachorro: Niño y maestría en alquiler

El lobo solitario y su cachorro: Niño y maestría en alquiler
7,7/10
Primera en una serie de adaptaciones al cine de imágen real del famoso manga escrito por Kazuo Koike y dibujado por Goseki Kojima. Narra las aventuras de un ronin que deambula por el japón del shogunato Tokugawa acompañado de un niño. Esta película narra los orígenes del personaje y también es conocida por su título literal:"Lone Wolf and Cub: Child and Expertise for Rent".

La venganza de un actor

La venganza de un actor
7,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 13/01/1963
  • Personaje: Kawaguchi-ya
Mientras representa una obra de kabuki haciendo un tour con su compañía teatral, un actor descubre a los tres hombres que empujaron al suicidio a sus padres veinte años atrás. Planeará una tranquila venganza. (FILMAFFINITY)

Los amantes crucificados

Los amantes crucificados
8/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 23/11/1954
  • Personaje: Katada government official
Adaptación de una obra de teatro (kabuki) del siglo XVII de Chikamatsu Monzaemon. Osan vive en Kioto y está casada con Ishun, un rico y tacaño funcionario. Cuando Osan es acusada falsamente de tener una relación con Mohei, ambos huyen rápidamente de la ciudad. Ishun, por su parte, ordena a sus hombres que los encuentren y los separen para evitar el escándalo.

El lobo solitario y su cachorro: carro de bebé en el Hades

El lobo solitario y su cachorro: carro de bebé en el Hades
7,5/10
  • Género: AcciónDrama
  • Estreno: 02/09/1972
  • Personaje: Swift-style swordsman
Tercera entrega de la serie de adaptaciones al cine de imágen real del famoso manga escrito por Kazuo Koike y dibujado por Goseki Kojima. Narra las aventuras de un Samurai que trabaja con su hijo siempre acompañándole en sus viajes. Ogami Itto acepta ser torturado por la Yakuza para salvar la vida de una prostituta, y estos alquilan sus servicios. Su objetivo es el malvado chamberlán.

台風クラブ

台風クラブ
7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 31/08/1985
  • Personaje: Okabe

La historia de Zatoichi continúa

La historia de Zatoichi continúa
7,2/10
Segunda de las veintiséis películas basadas en el personaje de Zatoichi interpretado por Shintarô Katsu. En esta segunda entrega, Zatoichi se encuentra a un hombre, el cual carece de un brazo por culpa de un ataque de Zatoichi, celoso de él ante la posibilidad de perder a su amada...

Los músicos de Gion

Los músicos de Gion
7,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 12/08/1953
  • Personaje: Imanishi
La joven y bella Eiko ha ido a refugiarse a un barrio de Kioto, a casa de Miyoharu, una geisha con muy buena reputación de la que Eiko quiere aprender. Ambas se hacen inseparables, pero una noche Eiko muerde a un cliente y las dos deben abandonar el barrio.

忍びの者

忍びの者
7/10
  • Género: Acción
  • Estreno: 01/12/1962

La puerta del infierno

La puerta del infierno
7,1/10
Japón, 1159. Moritō, un valiente samurái, realiza un acto heroico rescatando a la encantadora Kesa durante un violento levantamiento. Moritō se enamora de ella, pero se angustia cuando se entera de que está casada.

La mujer crucificada

La mujer crucificada
7,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 20/06/1954
  • Personaje: Nakauchi
Yukiko es una estudiante de música que, después de un intento de suicidio, vuelve con su madre, Hatsuko, una viuda que regenta una casa de geishas. El joven doctor Matoba, que mantiene un affaire con Hatsuko, se siente atraído por Yukiko. Ella, al principio, lo rechaza, pero sus sentimientos van cambiando y llega incluso a enfrentarse con su madre.

Lucha, Zatoichi, lucha

Lucha, Zatoichi, lucha
7,5/10
Octava de las veintiséis películas basadas en el personaje de Zatoichi interpretado por Shintarô Katsu. En esta octava entrega, una mujer es asesinada por error al ser transportada en un palanquín. Por fortuna consigue proteger la vida de su bebé y este sobrevive. Zatoichi se siente culpable de la muerte de la mujer debido a que él debía de haber sido el objetivo del ataque y por ello decide transportar al bebé hasta la aldea de Miyagi, lugar donde se encuentra el padre de la criatura.

妖怪百物語

妖怪百物語
6,5/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 20/03/1968
  • Personaje: First Ronin

仁義の墓場

仁義の墓場
7,1/10

Zatoichi y el cofre de oro

Zatoichi y el cofre de oro
7,3/10
Sexta de las veintiséis películas basadas en el personaje de Zatoichi interpretado por Shintarô Katsu. En esta sexta entrega, un cofre con 1000 ryus en su interior perteneciente a unos aldeanos es robado. Zatoichi es acusado del robo ya que fue visto muy cerca del lugar de los hechos. Para limpiar su nombre, Zatoichi decide ayudar a los aldeanos a descubrir quién es el culpable del atraco e intenta recuperar el botín por todos los medios.

La venganza de Zatoichi

La venganza de Zatoichi
7,3/10
Décima de las veintiséis películas basadas en el personaje de Zatoichi interpretado por Shintarô Katsu. En esta décima entrega, Zatoichi se entera del asesinato de un antiguo maestro suyo, Hikonoichi. Para ello intentará hablar con la hija de este que presenció la muerte de Hikonoichi. Sin embargo, ella se encuentra recluida en un burdel, por lo que Zatoichi deberá de llegar hasta ella para esclarecer lo sucedido y ajustar cuentas con los culpables.

座頭市海を渡る

座頭市海を渡る
7,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 12/08/1966
  • Personaje: Kagimatsu

Actores relacionados