Las mejores películas de Rubén Ochandiano en Filmin

Rubén Ochandiano

Rubén Ochandiano

Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Rubén Ochandiano. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Rubén Ochandiano.

Tapas

Tapas
6,7/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 01/01/2005
  • Personaje: César
Varias historias se entrelazan en un barrio de trabajadores de una gran ciudad. El miedo a la soledad de Mariano y Conchi, dos jubilados; la esperanza y tristeza de Raquel, mujer de mediana edad que vive su amor vía Internet; la incertidumbre del futuro de César y Opo; o el descubrimiento que hace Lolo gracias a Mao, su nuevo cocinero, que le muestra que hay otro mundo más allá de su bar. (FILMAFFINITY)

Santuario

Santuario
6,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 21/01/2015
  • Personaje: Mutiko
Entre 1984 y 1986, a la violencia de los atentados y asesinatos de ETA, se añadió la de los autodenominados Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), que actuaron principalmente en el País Vasco francés y en la ciudad de Bayona contra miembros conocidos o sospechosos de pertenecer a la banda terrorista y que provocaron el fin del 'santuario francés', título que hacía referencia al refugio que durante años constituyó Francia para los miembros de ETA. En este contexto, dos hombres, dos adversarios, van a aprender a conocerse y a respetarse el uno al otro a pesar de sus diferencias: Domingo Iturbe Abasolo, alias 'Txomin', exdirigente de ETA, y Grégoire Fortin, asesor del entonces Ministro de Justicia francés, Robert Badinter.

No tengas miedo

No tengas miedo
6,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 28/04/2011
  • Personaje: Toni
Silvia es una joven marcada por una oscura infancia. Con apenas 25 años decide rehacer su vida y enfrentarse a las personas, sentimientos y emociones que la mantienen ligada al pasado. Y en su lucha contra la adversidad, contra sí misma, irá aprendiendo a controlar sus miedos y a convertirse en una mujer adulta, dueña de sus actos.

Silencio roto

Silencio roto
6,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 27/04/2001
  • Personaje: Sebas
Invierno de 1944. Lucía, de 21 años, llega a un pequeño pueblo de montaña. Allí conoce Manuel, un joven herrero que colabora con los maquis: guerrilleros que, ocultos en la sierra, no se resignan al triunfo del franquismo. En seguida, se siente atraída por la sonrisa y los valores de lucha de Manuel, hasta el punto de jugarse la vida. Cuando el chico huye a la montaña, Lucía descubre la realidad inhóspita que esconde el lugar y, también, que por las vacías calles del pueblo sólo deambulan el silencio, el horror y el miedo. Sin embargo, la pasión que siente por Manuel hace que ella mantenga viva la ilusión y la esperanza de que llegarán días mejores.

88

88
3,2/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 13/01/2012
  • Personaje: Ken
Ken y Zoe se conocieron en la habitación 88 de un hotel. Ocho años más tarde, después de haber llevado una vida oscura y carente de principios morales, la frialdad y el silencio domina su relación. En la vida de Zoe ha aparecido un hombre que no es más que la personificación de sus miedos. Ken, por su parte, entabla amistad con un tal Víctor. Finalmente, Ken propone a Zoe revivir el comienzo de su relación en la misma habitación donde se conocieron: la 88.

Tuya siempre

Tuya siempre
6,2/10
Alfredo y Lola sobreviven en los límites de la delincuencia, atracando a los incautos que suben a Lola en el coche. El negocio se acaba cuando Alfredo es detenido. En los calabozos de la comisaría coincide con un joven músico que se está quedando ciego. De este encuentro surge una posibilidad para cambiar de vida: Lola consigue un trabajo de camarera en un club de jazz. Allí se relacionarán con una serie de personajes: César, un fotógrafo poco hablador que sólo fotografía cadáveres para la policía; Nen, un joven músico que no necesita ver para comprender la esencia de las cosas; Horacio, un pianista cansado ya de vivir solo en los hoteles y en permanente gira; Gloria Cole, la cantante fija del local que busca un hogar para ella y para su hija, y el inquietante Manuel Gay.

Cuento de verano

Cuento de verano
4,8/10
Verano. Madrid. La gente abandona la ciudad por vacaciones. Lea también abandona a Mario tras cinco años de relación. Esta marcha deja a Mario completamente solo y con algo más que un brazo roto. En medio de una ciudad desértica, Mario tendrá que enfrentarse a la convivencia diaria consigo mismo. Diferentes personajes aparecerán en su vida y le acompañarán en este duro verano. Una historia donde el amor, la soledad y el miedo guían el destino de Mario.

Actores relacionados