Las mejores películas de Ron Donachie

Ron Donachie

Ron Donachie

26/04/1956 (68 años)
Hoy te presentamos las mejores películas de Ron Donachie. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Ron Donachie.
Género:
Disponible en:
Año:

Titanic

Titanic
7,9/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 18/11/1997
  • Personaje: Master at Arms
Durante las labores de recuperación de los restos del famoso Titanic, una anciana norteamericana se pone en contacto con la expedición para acudir a una plataforma flotante instalada en el Mar del Norte y asistir 'in situ' a la recuperación de sus recuerdos. A través de su memoria reviviremos los acontecimientos que marcaron el siniestro más famoso del siglo XX: el hundimiento del trasatlántico más lujoso del mundo, la máquina más sofisticada de su tiempo, considerada «insumergible», que sucumbió a las heladas aguas del Atlántico en abril de 1912, llevándose consigo la vida de mil quinientas personas, más de la mitad del pasaje. En los recueros de la anciana hay cabida para algo más que la tragedia, la historia de amor que vivió con un joven pasajero de tercera clase, un pintor aficionado que había ganado su pasaje en una partida las cartas en una taberna de Southampton.

Blitz

Blitz
6,1/10
Blitz es un asesino en serie de Londres que está matando a agentes de la policía. El inspector jefe Roberts y el sargento Brant, un duro, inflexible y políticamente incorrecto detective de la policía, se encargarán de intentar detener al psicópata. Al parecer, Blitz comete los crímenes para convertirse en una estrella de los tabloides, pues cuanto más mata más famoso se hace.

El rey proscrito

El rey proscrito
6,9/10
Una verdadera historia de David contra Goliat, de cómo Robert The Bruce, el gran rey escocés del siglo XIV, utilizó su astucia y valentía para intentar derrotar al ejército inglés de ocupación, mucho más numeroso y mejor equipado. Es la historia jamás contada de Roberto I Bruce, que en un año extraordinario pasó de ser un noble derrotado a un rey reticente, hasta convertirse en un héroe fugitivo. Obligado a entrar en batalla para salvar a su familia, su gente y su país de la tiránica ocupación inglesa, Roberto se apodera de la corona de la Escocia medieval y lidera a un grupo de hombres insurgentes para enfrentar la ira del ejército más fuerte del mundo conducido por el despiadado rey Eduardo I y su débil hijo, el príncipe de Gales

Criaturas feroces

Criaturas feroces
6,4/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 23/01/1997
  • Personaje: Sergeant Scott
Un hombre de negocios norteamericano compra un zoo en Gran Bretaña. Su falta de escrúpulos y su desmedido afán de lucro se ponen de manifiesto cuando decide vender algunos animales muy queridos por los empleados del zoo.

Juego de Tronos: La última guardia

Juego de Tronos: La última guardia
7,1/10
Durante un año, la cineasta británica Jeanie Finlay formó parte del set de rodaje de la serie de HBO "Juego de Tronos" (Game of Thrones), capturando la filmación de la octava y última temporada de la serie, la más compleja y ambiciosa de la cadena hasta la fecha. El documental muestra un acceso sin precedentes a los métodos de filmación del equipo, incluyendo entrevistas a miembros del reparto.

Filth, el sucio

Filth, el sucio
7/10
El detective Bruce Robertson (James McAvoy) es el detective de policía más maleducado, pervertido, misántropo y adicto a las drogas y al sexo de Edimburgo. A pesar de ello, Robertson quiere un ascenso. Claramente es la persona adecuada para el trabajo; el resto de sus colegas son idiotas. Desafortunadamente, ha habido un asesinato y el jefe de Bruce quiere resultados. No hay problema. Él está al mando y cuando resuelva el caso y consiga el ascenso su mujer volverá con él.

Lluvia de Acero

Lluvia de Acero
7,1/10
Um Cheol-woo, un agente especial del ejército de Corea del Norte, sigue las órdenes del general Lee Tae-han de asesinar a dos hombres que son una amenaza para la seguridad. Pero Um encontrará otros problemas.

Criaturas hermosas

Criaturas hermosas
5,8/10
Glasgow, Escocia. Tras discutir con Tony, su novio, Dorothy decide dejar la ciudad con su perro y ve cómo Brian maltrata a su novia, Petula. Cuando interviene en ayuda de Petula, mata accidentalmente a Brian. A partir de ese momento, tendrán que aliarse para esquivar a la ley, a Tony y al hermano de Brian.

Nuestro último verano en Escocia

Nuestro último verano en Escocia
6,9/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 26/09/2014
  • Personaje: Sgt. Murdoch
Doug y Abi son dos padres normales que tienen tres hijos encantadores aunque muy excéntricos. Cuando el estrés de ser padres pone en peligro su estabilidad mental y su matrimonio, deciden realizar un viaje a Escocia con sus hijos. Allí participarán en una gran reunión familiar y se reencontrarán con Gordie, el increíblemente extravagante padre de Doug. Sin embargo, lo que prometían ser unas vacaciones para la reconciliación pronto se convierte en un campo de minas no exento de situaciones hilarantes en el que rencores familiares, malentendidos y egos maltrechos conforman el orden del día. Cuando los niños precipitan un giro inesperado en los acontecimientos, la familia se ve obligada a aparcar sus diferencias y a colaborar, pues de lo contrario corren el riesgo de perder aquello que más aprecian.

Pasiones en Kenia

Pasiones en Kenia
6,4/10
Años cuarenta. Dos aristócratas ingleses recién casados se instalan en la colonia británica del Happy Valley, en Kenia, donde él tiene propiedades. Ella se enamora de un conde cínico y elegante con el que mantiene una apasionada relación. Mientras tanto, su marido parece soportar estoicamente la infidelidad de su bella mujer.

Sunset Song

Sunset Song
6,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 04/12/2015
  • Personaje: Uncle Tam
Un relato épico e intimista sobre la esperanza, la tragedia y el amor ambientado a principios de la Gran Guerra (1914-1918). Se trata de una adaptación de la novela del autor escocés Lewis Grassic Gibbon.

El escocés volador

El escocés volador
7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 16/08/2006
  • Personaje: Scobie
La verdadera historia de Graeme Obree, famoso ciclista escocés que superó innumerables adversidades para conseguir su sueño de ser un gran campeón ciclista.

Stone of Destiny

Stone of Destiny
6,7/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 19/12/2008
  • Personaje: Night Watchman
En 1951, cuatro estudiantes de Glasgow burlaron a las autoridades británicas y consiguieron llevar a Escocia la piedra de Scoen, un símbolo muy apreciado por los escoceses. Basada en hechos reales.

Camino hacia la gloria

Camino hacia la gloria
6,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 03/05/2000
  • Personaje: Sportscaster
Gordon McLeod (Robert Duvall), una antigua estrella del fútbol, acepta entrenar al equipo de Kilnockie, un pueblo de Escocia, que está atravesando una mala racha de juego y resultados. Ansioso de éxitos, el propietario americano del equipo (Michael Keaton) contrata también a Jackie McQuillan (Ally McCoist), una vieja gloria del fútbol, alcohólico y problemático.

Uncle Adolf

Uncle Adolf
6,4/10

Un pasatiempo celestial

Un pasatiempo celestial
6,1/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 11/07/1986
  • Personaje: Big Man in Bar
Vic Mathews enseña una clase remediadora en la Escuela Bendita de Edith Semple en Escocia. Algunos en la escuela tratan de descubrir los dos milagros más que promoverían a la fallecida Edith Semple a la santidad; Mathews, un no creyente, desea que la escuela se concentrara en la enseñanza de los niños. ¡Sin embargo, está un poco confuso, cuando él mismo se ve implicado en acontecimientos posiblemente milagrosos!

Man to Man

Man to Man
6,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 13/04/2005
  • Personaje: Sir Walter Stephenson
En 1870, el joven médico escocés Jamie Dodd y la aventurera Elena Van Den Ende viajan al corazón de la inexplorada África Ecuatorial en busca de los orígenes de la humanidad. Regresan a Edimburgo con dos pigmeos que, considerados como los 'eslabones perdidos' entre el hombre y el simio, serán expuestos en el zoo como animales. Jamie emprenderá entonces una cruzada para protegerlos, asegurando que su inteligencia y sensibilidad son idénticas a las de cualquier ser humano. Una postura que le causará multitud de problemas.

The Daisy Chain

The Daisy Chain
5,1/10
  • Género: DramaTerror
  • Estreno: 09/11/2008
  • Personaje: Doctor Ferguson
Una pareja afligida por la muerte de su hija pequeña se muda a un remoto pueblo irlandés. Poco después, adoptan a una niña huérfana, que es autista y empieza a verse involucrada en una serie de extraños acontecimientos.

The Adventures of Greyfriars Bobby

The Adventures of Greyfriars Bobby
6,2/10
  • Género: DramaFamilia
  • Estreno: 29/10/2005
  • Personaje: Laurie
Bobby, un valiente Skye Terrier, se convierte en leyenda local cuando se niega a abandonar la tumba de su amo después de que muere. La gente del pueblo alimenta al perro hasta que las autoridades locales prohíben a los extraviados. Los niños deciden ayudar a Bobby a desafiar la ley. Basado en hechos reales.

Comfort and Joy

Comfort and Joy
6,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 10/10/1984
  • Personaje: George

Actores relacionados