Las mejores películas de Richard Pryor

Richard Pryor

Richard Pryor

01/12/1940- 10/12/2005
Hoy te presentamos las mejores películas de Richard Pryor. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Richard Pryor.
Género:
Disponible en:
Año:

El gran despilfarro

El gran despilfarro
6,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 22/05/1985
  • Personaje: Montgomery Brewster
Brewster es un jugador de las ligas menores de béisbol. Aunque no lo conocía, un rico pariente suyo acaba de fallecer y, para probar que Brewster comprende el valor del dinero, le impone en su testamento la prueba de derrochar 30 millones de dólares en cosas inútiles en un mes, sin poder poseer al final de ese tiempo absolutamenta nada de lo que haya gastado. Si tiene éxito, heredará otros 300 millones de dólares.

Carretera perdida

Carretera perdida
7,6/10
Fred Madison, un músico de Jazz, recibe una serie de misteriosas cintas de video en las que aparece con su mujer Renée dentro de su propia casa. En la última, que Fred ve a solas, junto a él aparece su esposa muerta.

Superman III

Superman III
5/10
Superman se tiene que enfrentar con una máquina creada por un genio de los ordenadores llamado Gus Gorman, contra un magnate megalómano que pretende transformar la Tierra y lo que es mucho peor contra un desdoblamiento de personalidad. Pero también habrá tiempo para que Clark Kent vuelva a Smallville, donde se encontrará con Lana Lang, su novia de la adolescencia.

No me chilles, que no te veo

No me chilles, que no te veo
6,8/10
  • Género: ComediaCrimen
  • Estreno: 12/05/1989
  • Personaje: Wallace 'Wally' Karue
Wally Karue, es un invidente que está buscando trabajo desesperadamente. Dave Lyons es un sordo que tiene una tienda. El encuentro de ambos personajes se producirá en la tienda de Dave, donde éste terminará contratando a Wally. Poco después un hombre aparece y esconde una moneda muy valiosa. A continuación aparece una mujer fatal que busca la moneda y mata al hombre que la había escondido. Dave, el sordo, no se entera de nada, pero Wally oye el disparo. Poco después el dúo se encuentra con el cadáver en el suelo y ambos son detenidos. No tardarán en escapar y se cruzarán con la asesina, que trata de recuperar la moneda. A partir de ahí seguirá una serie de rocambolescas aventuras, en las que deberán combinar sus escasas habilidades para conseguir salir con vida.

El expreso de Chicago

El expreso de Chicago
6,9/10
George Caldwell, un editor de libros, durante un viaje en tren de Los Ángeles a Chicago, conoce a la secretaria de un profesor y escritor de arte que acaba siendo asesinado. Todo parece indicar que el autor del crimen es Roger Deverau quien intentará eliminar a Caldwell, que ha sido testigo de la desaparición del profesor.

Noches de Harlem

Noches de Harlem
6,1/10
En los tumultuosos años 20, Sugar Ray es el propietario de una casa de juegos en Harlem. Con la ayuda de su hijo Quick, Sugar tratará de evitar que el gángster Bugsy Callhoune, que cuenta con la colaboración de un policía corrupto, se entrometa en sus negocios. (FILMAFFINITY)

Locos de remate

Locos de remate
6,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 12/12/1980
  • Personaje: Harry Monroe
Dos amigos de Nueva York en paro aceptan un trabajo, en el que se disfrazan de pájaros gigantes en un banco. Unos atracadores entran en el banco utilizando el mismo disfraz, y los testigos confundirán a los inocentes amigos con los delincuentes, acabando en prisión.

La película de los Teleñecos

La película de los Teleñecos
7,6/10
Después de un accidental encuentro con un cazatalentos, la Rana Gustavo (llamada René en Latinoamérica) se dirige a Hollywood para convertirse en una estrella del espectáculo. A lo largo del camino, se unen a él el fabuloso Fozzie, el gran Gonzo y la deslumbrante cerdita Peggy con la ilusión de convertirse también en grandes estrellas del cine. Pero sus esperanzas se desvanecen cuando Gustavo cae en las garras de un magnate de la comida rápida que pretende promocionar su negocio de ancas de ranas fritas...

El mago

El mago
5,5/10
En esta versión pop de 'El mago de Oz', Dorothy es una joven muy tímida que trabaja en Harlem como profesora de guardería. Mientras busca a su perro Toto, que se ha perdido durante una ventisca, se ve transportada a un mundo maravilloso siguiendo un camino de baldosas amarillas.

Car Wash: Un mundo aparte

Car Wash: Un mundo aparte
6,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 22/10/1976
  • Personaje: Daddy Rich
Una visión mundana, irreverente pero cariñosa, de un día normal en un túnel de lavado de coches de Los Ángeles. Una obra coral que entremezcla las vidas de empleados clientes y transeúntes. Interpretada por un elenco de actores, la mayoría de los cuales son relativamente desconocidos para los espectadores, y entre los que destaca un conjunto de estrellas invitadas que interpretan brillantes papeles episódicos, como George Carlin, el "Profesor" Irwin Corey, las Pointer Sisters y Richar Prior, que da vida a Daddy Rich, un extravagante reverendo que predica las bondades del dólar. "Car Wash" puede considerarse la primera película "disco" del mundo. La banda sonora, que suena casi sin interrupción, original de Norman Whitfield se ha convertido en un superventas

And the Oscar Goes To...

And the Oscar Goes To...
7,1/10
Un documental que recorre la historia de los premios de la Academia.

Su juguete preferido

Su juguete preferido
5,8/10
Eric es un niño de nueve años de edad, hijo de un poderoso multimillonario. El joven posee la colección de juguetes más completa del mundo, pero no consigue dejar de aburrirse. La única solución es un divertido juguete real que le entretenga a todas horas. Remake del film francés "Le jouet" de 1976.

California Suite

California Suite
6,2/10
Cinco parejas que han ido a Los Ángeles por diversos motivos se alojan en un famoso hotel, en el que vivirán curiosas experiencias.

Nos mudamos

Nos mudamos
6,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 04/03/1988
  • Personaje: Arlo Pear
Por un cambio de trabajo, un ingeniero, Arlo Pear, y su familia deben trasladarse a Idaho desde Nueva Jersey. Todo serán problemas en el largo viaje. La llamada Operación Idaho es dificultada por los planes de su malvado vecino, el odioso Frank, y de la empresa de transportes.

Wholly Moses

Wholly Moses
4,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 13/06/1980
  • Personaje: Pharaoh

Estado crítico

Estado crítico
5,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 16/01/1987
  • Personaje: Eddie Lenahan/Dr. Kevin Slattery
Pryor es un estafador que, para librarse de la cárcel, finge estar loco. Enviado al ala de psiquiatría de un gran hospital, allí empieza la verdadera "locura", ya que durante un apagón intenta escapar disfrazado de doctor. De alguna manera consigue poner orden en el caos, bien sea llevando a cabo diagnósticos poco ortodoxos, ayudando a nacer a un bebe o utilizando un helicóptero a modo de aire acondicionado. Así, sin querelo, nuestro buen amigo se verá a cargo de la institución.

Blue Collar (Sed de Poder)

Blue Collar (Sed de Poder)
7,5/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 10/02/1978
  • Personaje: Zeke Brown
Tres obreros de la industria del automóvil deciden atracar la sede de su sindicato. Pero en la caja fuerte, en lugar de dinero, encuentran documentos comprometedores para la organización, que no dudará en usar todo su poder para recuperarlos.

Una especie de héroe

Una especie de héroe
5,8/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 02/04/1982
  • Personaje: Cpl. Eddie Keller / Ted Segal
Eddie Keller (Richard Pryor), un hombre que vuelve a su casa tras seis años como prisionero de guerra para encontrarse que su mundo ha cambiado. Eddie tiene todo el derecho a esperar que le reciban como un héroe, pero nada es igual que antes. Su mujer ama a otro hombre y ha perdido sus ahorros; una hija, a la que él no ha visto en su vida, llama al nuevo novio "papa"; su madre se va recuperando de un golpe; el ejercito le está reteniendo su paga; y no puede conseguir un crédito porque no tiene aval. Entonces conoce a un alma compasiva (Margot Kidder), una prostituta de las altas esferas. Dándose cuenta de que debe actuar de alguna manera, Pryor inicia una desesperada y divertida incursión en el mundo del crimen.

No me mientas que te creo

No me mientas que te creo
5,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 26/07/1991
  • Personaje: Eddie Dash
Los populares cómicos de los ochenta Richard Pryor y Gene Wilder, al igual que hicieron en "No me chilles que no te veo", vuelven a trabajar juntos en un film de formato, guión y resultado semejante al mencionado. En este caso uno miente por diversión, el otro por dinero, formando la pareja más mentirosa que jamás se haya visto

Which Way Is Up?

Which Way Is Up?
6,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 04/11/1977
  • Personaje: Leroy Jones/Rufus Jones/Rev. Lenox Thoma
Richard Pryor desempeña tres roles: un trabajador agrícola acosado y hambriento de sexo llamado Leroy Jones; el viejo padre Rufus del trabajador agrícola; y el predicador hipócrita de la ciudad, el Reverendo Lenox Thomas, y Pryor nunca ha sido tan escandalosamente divertido. Las vidas y el amor de estos tres hombres se cruzan y se entrecruzan cuando Leroy intenta volver a encarrilar su vida.

Actores relacionados