Las mejores películas de Ricardo Acero

Ricardo Acero

Ricardo Acero

31/08/1918- 01/12/1986
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Ricardo Acero, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Ricardo Acero.
Género:

Pequeñeces

Pequeñeces
5,6/10
  • Estreno: 20/11/1950
  • Personaje: Juan Velarde
La condesa de Albornoz es una mujer bella y rica a la que no le importa lo que piensen los demás. Sus amigas la odian por los numerosos escándalos que ha protagonizado; de hecho la condesa tiene amores adúlteros, se aprovecha del apellido de su marido y tiene a su hijo Paquito olvidado en un internado, donde se siente el niño más infeliz del mundo. Pero, pronto, su desenfrenada forma de vivir le pasará factura y, poco a poco, la buena sociedad se apartará de ella. Película basada en la novela del Padre Luis Coloma.

Serenata española

Serenata española
5,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 12/05/1947
  • Personaje: Enrique Fernández Arbós
Corre el año 1910 y todo el teatro aplaude entusiasmado la interpretación de la 'Serenata española' de Isaac Albéniz. En uno de los palcos una pareja, Laura Salcedo y Brighton, recuerdan al genial compositor que conocieron muchos años atrás. Siendo un niño ganó el primer premio en el conservatorio de Madrid como intérprete de piano y por temor a una paliza de su padre huyó de casa en busca de la gloria. Tuvo que ir de un país a otro e incluso se enfrentó en un duelo por el amor de una gitanilla, Angustias. Cuando su vida se tambaleaba de cabaret en cabaret, conoce a Enrique y al empresario Brighton, que lo animan y apoyan y su talento acabaría triunfando en todo el mundo.

Gloria Mairena

Gloria Mairena
4,8/10
Paulino Céspedes, famoso guitarrista sevillano, se hace sacerdote tras la muerte repentina de su mujer Gloria Mairena, que formaba pareja con él como cantante y bailarina. Transcurrido el tiempo, su hija, que hereda las facultades artísticas de la madre, se une a un compositor por amor, formando una nueva pareja artística. (FILMAFFINITY)

Aventuras de Juan Lucas

Aventuras de Juan Lucas
4,6/10
Andalucía, principios del siglo XIX. Entre los bandidos que campan a sus anchas en Sierra Morena, destaca Juan Lucas, uno de los jóvenes más singulares del lugar. Su corazón pertenece a Ana, la hija del conde Gabaldín, pero el amor entre ellos es imposible, puesto que él es un plebeyo y el poderoso conde nunca lo aceptará.

Éramos siete a la mesa

Éramos siete a la mesa
  • Género: Comedia
  • Estreno: 04/04/1942
Un padre de familia que trabaja como catedrático tiene cuatro hijas. La mayor de sus hijas decide ponerse a trabajar en el mundo de la moda para poder ayudar económicamente en el hogar. La juventud e inexperiencia de la joven serán clave para que un estafador ponga en entredicho la reputación de la familia al completo.

La cigarra

La cigarra
  • Género: Drama
  • Estreno: 22/11/1948
Soledad, conocida por "La Cigarra", acepta cantar en Buenos Aires para tener la oportunidad de encontrarse con su mentiroso novio, a quien intenta olvidar en Río.

El diablo toca la flauta

El diablo toca la flauta
6,3/10
Un diablo de ínfima categoría aterriza en un pueblecito mediterráneo al ser desenterrados y unidos los trozos de una singular figurita. El diablillo se entromete en la vida del pintor Bernardino, de un matrimonio “moderno”, de un asustadizo jardinero y del Gran Momo.

Una mujer cualquiera

Una mujer cualquiera
7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 15/08/1949
  • Personaje: Viajero tren
Tras la muerte de su hijo, Nieves Blanco se separa de su marido. Quiere salir adelante por sí misma, pero tiene un gran problema, la mujer es extraordinariamente atractiva y todos los hombres ven en ella un instrumento de placer. Pasa el tiempo y no encuentra trabajo, ni siquiera puede pagar ya la pensión. Así que, desesperada, decide salir a hacer "la calle". Conoce a Luis, un misterioso hombre que la va a meter en un gran lío, convirtiendo su vida en una frenética carrera de obstáculos.

El capitán de Loyola

El capitán de Loyola
6,3/10
  • Género: Historia
  • Estreno: 01/04/1949
  • Personaje: Francisco Javier
Película que cuenta la vida de san Ignacio de Loyola, religioso español que fundó la Compañía de Jesús.

Ana Maria

Ana Maria
En una venta trabaja la gitana Ana Maria, protegida por el granadino marqués de Santa María. Su hijo, famoso pianista, regresa de una gira por el extranjero y se prenda de la muchacha a pesar de la oposición del padre.

La Lola se va a los puertos

La Lola se va a los puertos
5,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 30/12/1947
Isla de San Fernando, Cádiz, España, 1860. Lola se embarca hacia Sanlúcar de Barrameda con el propósito de dirigirse al cortijo de don Diego, un rico hacendado que la pretende.

Macarena

Macarena
Macarena es una joven sevillana que vive en el barrio de la capital andaluza que lleva su mismo nombre. Ella está profundamente enamorada de su novio Manolo pero su relación no es precisamente fácil. El viejo administrador de una finca se opone a que los dos jóvenes vivan felices, ya que quiere conquistar a la bella Macarena. Pero Manolo no va a dejar que otro hombre consiga a la mujer que él quiere.

Un drama nuevo

Un drama nuevo
6,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 25/11/1946
En el Globo, una compañía de teatro va a representar una nueva obra de Shakespeare. Se trata de una tragedia en la que el rey es traicionado por su esposa. El autor elige al actor cómico Yorick para representar el papel del hombre engañado, pero pronto descubre que esa situación es real: Alicia, la esposa de Yorick, mantiene un romance con Edmundo, otro actor de la compañía.

Actores relacionados