Las mejores películas de Rhonda Fleming

Rhonda Fleming

Rhonda Fleming

10/08/1923- 14/10/2020
Marilyn Louis (Hollywood, California, 10 de agosto de 1923), conocida artísticamente como Rhonda Fleming y apodada la "Reina del Technicolor", es una actriz cinematográfica estadounidense. Nacida en Hollywood, California con el nombre de Marilyn Louis, protagonizó más de 40 películas, la mayoría de ellas entre los años 40 y 50. Su última aparición en una película fue en Waiting for the Wind (1990). Después de interpretar algunos pequeños papeles, consiguió sus primeros papeles importantes en las películas Spellbound (Recuerda)(1945) (dirigida por Alfred Hitchcock y producida por David O. Selznick), y en el clásico del thriller The Spiral Staircase (La escalera de caracol) (1946). Posteriormente, protagonizó junto a Bing Crosby Un yanqui en la corte del rey Arturo (1949), película basada en el libro de Mark Twain. Desde que se retiró se ha dedicado a las obras benéficas, especialmente en la cura del cáncer. En 1991, ella junto con su por entonces marido, el productor Ted Mann, crearon la Rhonda Fleming Mann Clinic For Women's Comprehensive Care en el centro clínico de la UCLA.
Género:
Disponible en:
Año:

Duelo de titanes

Duelo de titanes
7,1/10
  • Género: Western
  • Estreno: 30/05/1957
  • Personaje: Laura Denbow
Wyatt Earp, el sheriff de Dodge City, se encuentra de nuevo con John "Doc" Holliday, un jugador borracho y tuberculoso a quien salvó la vida en una ocasión. Juntos tendrán que enfrentarse a la banda de los Clanton, una poderosa familia que tiene atemorizado a todo el pueblo.

Recuerda

Recuerda
7,5/10
Una psiquiatra trata de ayudar al hombre que ama a resolver un asesinato enterrado en su subconsciente.

Retorno al pasado

Retorno al pasado
8/10
Jeff Bailey, un antiguo detective, regenta una gasolinera en un pequeño pueblo, donde lleva una vida tranquila y sencilla. Sus amores son la pesca y una jovencita con la que quiere casarse. Inesperadamente, recibe la visita de un viejo conocido que le anuncia que el jefe quiere verlo. Bailey se ve entonces obligado a contarle a su novia su turbio pasado.

La escalera de caracol

La escalera de caracol
7,3/10
Una joven muda (McGuire) trabaja en una gran mansión como criada de una anciana enferma. Cuando un asesino en serie empieza a aterrorizar al vecindario, la señora se preocupa por la seguridad de su bella sirvienta. De este film de suspense se dijo que Hitchcock no lo hubiera hecho mejor.

La bomba que desnuda

La bomba que desnuda
5,1/10
Un desconocido terrorista ha fabricado un nuevo tipo de bomba que destruye la ropa y deja a la gente desarmada. El agente Maxwell Smart, que se había retirado, recibe la orden de capturarlo. Nominada en los Razzie de 1981 como peor película.

Alias Jesse James

Alias Jesse James
6,4/10
  • Género: ComediaWestern
  • Estreno: 20/03/1959
  • Personaje: Cora Lee Collins
Milford Farsnworth (Bob Hope) es un agente de seguros novato que vende una póliza a T. J. James, descubriendo luego que se trata del famoso Jesse James (Wendell Corey). La beneficiaria de la póliza es la novia de Jesse, Cora Lee Collins (Rhonda Fleming), una famosa bailarina de salón, más conocida como La Duquesa. Milford es enviado al oeste para retirar la póliza y dejar libre de responsabilidad a su compañía. Se une a la banda de James con el objetivo de protegerle, pero Milford empieza a imitar al famoso fuera de la ley. Esto hace pensar a Jesse que si Milford adopta su personalidad, él podrá matarle, quedarse con el seguro de 100.000 dólares y huir con la Duquesa a California.

Mientras Nueva York duerme

Mientras Nueva York duerme
6,9/10
Los periodistas del Sentinel están a punto terminar la edición del periódico. En los pasillos y en las mesas se conspira y se intriga para hacerse con la dirección del diario. Mientras tanto, un criminal que se dedica a matar mujeres jóvenes, tras cada asesinato, deja a la policía un mensaje escrito con pintalabios. En el periódico se establece una feroz competición: el primero que consiga la noticia de la captura del asesino "del pintalabios", tendrá todas las de ganar. Un redactor sin ambiciones consigue convencer a una secretaria de la que está enamorado para que sirva de cebo a fin de atraer al asesino, contando, por supuesto, con vigilancia policial.

El rifle del forastero

El rifle del forastero
6,2/10
  • Género: Western
  • Estreno: 19/07/1957
  • Personaje: Jo
Tom Early, pistolero y jugador, intenta dejar atrás el pasado y llevar una vida honrada para ganarse el respeto de los demás, pero, sobre todo, el de su hijo Tom. Sin embargo, cuando el pueblo se vea amenazado por un malvado y codicioso cacique ganadero, no tendrá más remedio que volver a usar las armas.

Grito de terror

Grito de terror
7,3/10
Un hombre inocente, recién salido de la cárcel, decide buscar a los que lo mandaron a prisión para vengarse de ellos.

La calle de los conflictos

La calle de los conflictos
6,2/10
  • Género: RomanceWestern
  • Estreno: 11/01/1946
  • Personaje: Sherry Balder
El sheriff Dan Mitchell (Randolph Scott), que es la ley en Abilene, tiene la misión de mantener la paz entre dos grupos. Durante mucho tiempo la ciudad ha estado dividida entre ganaderos y vaqueros, que ocupan un lado del pueblo, y el resto de habitantes, que ocupan el otro lado. A Mitchel le gusta esta situación, porque evita que surjan problemas entre los dos bandos y le hace la vida fácil. Sin embargo...

Won Ton Ton, el perro que salvó a Hollywood

Won Ton Ton, el perro que salvó a Hollywood
4,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 26/07/1976
  • Personaje: Rhoda Flaming
Hollywood, año 1924. La dulce Estie llega a la ciudad soñando con convertirse en una estrella de cine. Pero no será sencillo de conseguir triunfar en la meca del cine, aunque ella y el perro Won Ton Ton harán todo lo posible por conseguirlo.

El triunfo de Buffalo Bill

El triunfo de Buffalo Bill
5,8/10
  • Género: AcciónWestern
  • Estreno: 01/01/1953
  • Personaje: Evelyn Hastings
William Cody, conocido como Buffalo Bill, y su amigo Wild Hickok pretenden poner en marcha el Pony Express, una nueva línea de correos que acercaría California al resto de los estados de la Unión. No obstante, hay oscuros intereses para que la empresa fracase.

Un yanqui en la corte del rey Arturo

Un yanqui en la corte del rey Arturo
6,5/10
Un golpe en la cabeza hace que el mecánico Hank Martin sea transportado desde 1912 a la Edad Media, concretamente a la época del Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda. Musical de la Paramount basado en la obra de Mark Twain.

El asesino anda suelto

El asesino anda suelto
6,6/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 02/03/1956
  • Personaje: Lila Wagner
En una pequeña ciudad unos ladrones atracan un banco y se produce un asesinato, que parece haber sido cometido por un apocado empleado de la entidad asaltada. Se trata de Leon Poole, que resulta ser el cómplice que había proporcionado a los ladrones la información necesaria para realizar el atraco.

El cielo coronado

El cielo coronado
5,7/10
Dos aviones, uno comercial y otro militar, están a punto de colisionar. Ante la inminencia del accidente los protagonistas son conscientes de que sus sueños y secretos podrían estar llegando a su fin.

Jivaro

Jivaro
5,9/10

Desde que te fuiste

Desde que te fuiste
7,5/10
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Mientras su marido lucha en la guerra, Anne Hilton intenta superar los problemas económicos y el racionamiento alquilando una habitación al Coronel Smollet. Lo malo es que su hija Jane tiene un aventura con el nieto de Smollet. (FILMAFFINITY)

Infierno

Infierno
7/10
Una mujer y su amante abandonan al millonario marido de la primera en el desierto, con una pierna rota y con el objetivo de deshacerse de él. El hombre, interpretado por Robert Ryan, tendrá que iniciar una auténtica lucha por la supervivencia y por volver a la civilización para vengarse.

El último destacamento

El último destacamento
5,9/10
  • Género: Western
  • Estreno: 04/04/1951
  • Personaje: Julie McQuade
Dos hermanos que combatieron durante la Guerra Civil (1861-1865) en distintos bandos no tienen más remedio que aliarse para hacer frente a un ataque de los indios. (FILMAFFINITY)

Después de la oscuridad

Después de la oscuridad
7,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 16/11/1958
  • Personaje: Joan Carlisle
La esposa de un catedrático vuelve a casa tras haber permanecido interna una larga temporada en una clínica para enfermos mentales. Todo indica que ha superado la crisis que padecía, pero su adaptación a la vida normal cuesta más trabajo del previsto, y la mujer comienza una lucha por que desaparezca el peligro de un nuevo desequilibrio.

Actores relacionados