Las mejores películas de Quentin Tarantino

Quentin Tarantino

Quentin Tarantino

27/03/1963 (61 años)
Quentin Jerome Tarantino (nacido el 27 de marzo de 1963) es un director de cine, guionista, productor, cinematógrafo y actor estadounidense. A principios de la década de 1990, era un cineasta independiente cuyas películas usaban historias no lineales y estetización de la violencia. Sus películas le han valido una variedad de Premios de la Academia, Globo de Oro, BAFTA y Premios Palme d'Or y ha sido nominado para los Premios Emmy y Grammy. En 2007, Total Film lo nombró el duodécimo mejor director de todos los tiempos. Tarantino nació en Knoxville, Tennessee, hijo de Connie McHugh Tarantino Zastoupil, un ejecutivo de atención médica y enfermero nacido en Knoxville, y Tony Tarantino, actor y músico aficionado nacido en Queens, Nueva York. La madre de Tarantino le permitió abandonar la escuela a los 17 años para asistir a una clase de actuación a tiempo completo. Tarantino dejó de actuar mientras asistía a la escuela de actuación, diciendo que admiraba a los directores más que a los actores. Tarantino también trabajó en una tienda de alquiler de videos antes de convertirse en cineasta, prestó mucha atención a los tipos de películas que a la gente le gustaba alquilar y ha citado esa experiencia como inspiración para su carrera como director. Tarantino ha estado vinculado románticamente con numerosos artistas, incluida la actriz Mira Sorvino, los directores Allison Anders y Sofia Coppola, las actrices Julie Dreyfus y Shar Jackson y los comediantes Kathy Griffin y Margaret Cho. Nunca se ha casado y no tiene hijos. Descripción anterior del artículo de Wikipedia Quentin Tarantino, licenciado bajo CC-BY-SA, lista completa de contribuyentes en Wikipedia.
Género:
Disponible en:
Año:

Pulp Fiction

Pulp Fiction
8,9/10
  • Género: CrimenSuspense
  • Estreno: 10/09/1994
  • Personaje: Jimmie Dimmick
Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo con muy pocas luces, trabajan para Marsellus Wallace. Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mia, su mujer. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe. Cuando llega la hora de trabajar, ambos deben ponerse manos a la obra. Su misión: recuperar un misterioso maletín.

Érase una vez en… Hollywood

Érase una vez en… Hollywood
7,6/10
  • Género: ComediaDramaSuspense
  • Estreno: 24/07/2019
  • Personaje: Red Apple Ad Director (voz) (uncredited)
Los Angeles, 1969. La estrella de televisión Rick Dalton, un actor en horas bajas especializado en westerns, y el doble de acción Cliff Booth, su mejor amigo, tratan de sobrevivir a una industria cinematográfica en constante cambio. Dalton es vecino de la joven y prometedora actriz y modelo Sharon Tate, que acaba de casarse con el prestigioso director polaco Roman Polanski…

Malditos bastardos

Malditos bastardos
8,4/10
  • Género: AcciónBélicaDramaSuspense
  • Estreno: 19/08/2009
  • Personaje: First Scalped Nazi / American Soldier in 'Pride of Nation' (uncredited)
Segunda Guerra Mundial. Durante la ocupación de Francia por los alemanes, Shosanna Dreyfus presencia la ejecución de su familia por orden del coronel nazi Hans Landa. Ella consigue huir a París, donde adopta una nueva identidad como propietaria de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine adiestra a un grupo de soldados judíos "Los bastardos" para atacar objetivos concretos. Los hombres de Raine y una actriz alemana, que trabaja para los aliados, deben llevar a cabo una misión que hará caer a los jefes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse.

Django desencadenado

Django desencadenado
8,5/10
  • Género: DramaWestern
  • Estreno: 25/12/2012
  • Personaje: The LeQuint Dickey Mining Co. Employee
Dos años antes de estallar la Guerra Civil (1861-1865), Schultz, un cazarrecompensas alemán que le sigue la pista a unos asesinos, le promete al esclavo Django dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Terminado con éxito el trabajo, Django prefiere seguir al lado del alemán y ayudarle a capturar a los delincuentes más buscados del Sur. Se convierte así en un experto cazador de recompensas, pero su único objetivo es rescatar a su esposa Broomhilda, a la que perdió por culpa del tráfico de esclavos. La búsqueda llevará a Django y a Schultz hasta Calvin Candie, el malvado propietario de la plantación "Candyland". La presencia de ambos en los alrededores de la propiedad, despierta las sospechas de Stephen, el esclavo de confianza de Candie.

Abierto hasta el amanecer

Abierto hasta el amanecer
7,2/10
Los hermanos Gecko, Seth y Richard, dos peligrosos criminales, se dirigen a la frontera de México escapando de la policia. En su huida utilizarán la caravana de la familia Fuller, tomando al pastor Jacob y a sus dos hijos como rehenes. Los cinco viajeros,llegan hasta el Titty Twister, un siniestro local donde espera el contacto de los hemanos Gecko.

Los odiosos ocho

Los odiosos ocho
7,8/10
Seis, ocho o doce años después de la Guerra de Secesión, una diligencia avanza a toda velocidad por el invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth y su fugitiva Daisy Domergue, intentan llegar rápidamente al pueblo de Red Rock, donde Ruth, conocido en estos lares como 'el Verdugo', entregará a Domergue a la justicia. Por el camino, se encuentran con dos desconocidos: el mayor Marquis Warren, un antiguo soldado negro de la Unión convertido en cazarrecompensas de mala reputación, y Chris Mannix, un renegado sureño que afirma ser el nuevo sheriff del pueblo. Como una ventisca está a punto de alcanzarlos, Ruth, Domergue, Warren y Mannix se refugian en la Mercería de Minnie, una parada para diligencias de un puerto de montaña. Cuando llegan al local de Minnie, en lugar de recibirlos su dueña, se topan con cuatro rostros desconocidos.

Reservoir Dogs

Reservoir Dogs
8,3/10
Una banda organizada formada por seis individuos es contratada para dar un golpe. Anteriormente varios de los miembros no se conocían entre sí, por lo que entre ellos usan nombres en clave. El objetivo: atracar una empresa para llevarse unos diamantes. Pero, antes de que suene la alarma, la policía ya está allí. Algunos mueren en el atraco, y el resto se reúne en el lugar convenido.

Grindhouse (Planet Terror)

Grindhouse (Planet Terror)
7/10
Mientras los afectados por un extraño virus se convierten en un ejército de agresores enloquecidos, Cherry, una bailarina de striptease lisiada, y su ex-novio Wray dirigen un espontáneo equipo de guerreros, adentrándose en la noche hacia un destino que dejará millones de afectados, infinidad de muertos y unos cuantos afortunados supervivientes que lucharán por encontrar el último rincón seguro en el mundo.

Grindhouse (Death Proof)

Grindhouse (Death Proof)
7/10
"Death Proof", dirigida por Tarantino, gira en torno a un psicópata de la carretera llamado Especialista Mike, un asesino en serie que va aniquilando a sus víctimas, siempre chicas jóvenes, con su coche de especialista "a prueba de muerte".

Lío en Broadway

Lío en Broadway
6,1/10
Arnold (Owen Wilson) tiene una vida perfecta: está felizmente casado, tiene dos hijos y un magnífico trabajo como director teatral en Broadway. Pero todo cambia cuando contrata los servicios de Izzy (Imogen Poots), una joven y prometedora actriz que alterna su discreta carrera artística con servicios nocturnos de compañía. El flechazo es tan profundo que Arnold decide ayudarla económicamente para que se centre en el mundo de la interpretación. El plan se torna en pesadilla cuando Izzy consigue un papel en la obra que dirige Arnold, en la que también participa su mujer, y que se convierte en un trío imposible.

Desperado

Desperado
7,1/10
Un joven mariachi marcado por la fatalidad y el destino se sumerge en el oscuro mundo del hampa cargado con un viejo estuche de guitarra que esconde todo tipo de armas. Su objetivo es seguir la sangrienta pista que le lleva hasta el infame narcotraficante Bucho. Con la ayuda de la dueña de un café de un pequeño pueblo tomado por un traficante de drogas, se enfrentará al bandido en un duelo marcado por la pólvora, la sangre y la acción.

Little Nicky

Little Nicky
5,3/10
Tras diez mil años de duro trabajo, Satanás está deseando retirarse, pero ninguno de sus hijos es lo bastante malvado para sustituirlo. Los mayores, Cassius y Adrian, cansados de la tiranía de su padre, deciden marcharse a Nueva York para instaurar su propio reino infernal. Nicky, el más pequeño y tonto, conseguirá evitar la sucesión encarnándose en un hombre.

Grindhouse

Grindhouse
7,5/10
  • Género: AcciónSuspenseTerror
  • Estreno: 06/04/2007
  • Personaje: Warren (segment "Death Proof") / Rapist #1 (segment "Planet Terror")
Grindhouse es una película de terror dividida en 2 partes, una dirigida por Tarantino y la otra por Robert Rodríguez, siendo cada una de ellas de algo más de una hora de duración. A su vez ambas están separadas por falsos trailers de películas de terror, creados por los conocidos directores del género Eli Roth, Rob Zombie, Edgar Wright. "Planet Terror", dirigida por Rodríguez, se trata de una película de zombies. Mientras los afectados por un extraño virus se convierten en un ejército de agresores enloquecidos, Cherry, una bailarina de striptease lisiada, y su ex-novio Wray dirigen un espontáneo equipo de guerreros, adentrándose en la noche hacia un destino que dejará millones de afectados, infinidad de muertos y unos cuantos afortunados supervivientes que lucharán por encontrar el último rincón seguro en el mundo.

QT8: Los primeros ocho

QT8: Los primeros ocho
7,3/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 21/10/2019
  • Personaje: Self
Documental que se centra en los primeros 21 años de la carrera cinematográfica de Quentin Tarantino, en el que se incluyen entrevistas con sus colaboradores habituales.

Los teleñecos y el Mago de Oz

Los teleñecos y el Mago de Oz
5,1/10
Dorothy, una chica de Kansas, sueña con hacerse famosa como cantante. Un inesperado tornado transporta a Dorothy y a su mascota al mágico mundo de Oz. Dorothy trata de llegar hasta el mago del lugar, la única persona que puede ayudarle a volver a casa.

Sukiyaki Western Django

Sukiyaki Western Django
6,1/10
Remake libre de "Django", western de Sergio Corbucci. La cinta narra la Guerra Genpei, en la que los clanes rivales Minamoto y Taira se enfrentaron en el año 1.100 en Japón. Cuando la tensión llegue a un punto insostenible, un pistolero sin nombre pisará las calles polvorientas de la ciudad de Yuta...

Jackie Brown

Jackie Brown
7,5/10
  • Género: CrimenDramaSuspense
  • Estreno: 10/04/1997
  • Personaje: Answering Machine (voz) (uncredited)
Jackie Brown (Pam Grier) es una azafata de vuelo que necesita dinero y hace de correo para Robbie, un mafioso buscado por la policía. Todo parece ir bien hasta que un día es sorprendida en la aduana y acusada de tráfico de drogas y evasión de capital. Sólo podrá evitar su ingreso en prisión, si acepta una propuesta de la policía: ayudarles a llegar hasta Robbie.

La historia más grande jamás vendida

La historia más grande jamás vendida
6,6/10
Este documental gira en torno al "product placement", o publicidad encubierta, en las películas actuales, así como en sus campañas de marketing y demás.

Four Rooms

Four Rooms
6,7/10
  • Género: ComediaCrimen
  • Estreno: 09/12/1995
  • Personaje: Chester Rush
Durante una Nochevieja, en un hotel de Los Ángeles, un botones es continuamente solicitado por los ocupantes de cuatro habitaciones. En una de ellas se han reunido unas brujas, en otra un hombre apunta con un revólver a su mujer, que está atada a la cama, en la tercera un gángster y su mujer le piden que cuide a sus hijos y en la cuarta dos hombres realizan una arriesgada apuesta.

Duerme conmigo

Duerme conmigo
5,7/10
Tres buenos amigos ven enturbiada su relación a causa de sus sentimientos amorosos y la permanente amenaza de un agridulce triángulo amoroso. Sólo el recuerdo de su amistad y de los buenos tiempos compartidos podrá salvar las relaciones...

Actores relacionados