Las mejores películas de suspense de Quentin Tarantino

Quentin Tarantino

Quentin Tarantino

27/03/1963 (61 años)
Quentin Jerome Tarantino (nacido el 27 de marzo de 1963) es un director de cine, guionista, productor, cinematógrafo y actor estadounidense. A principios de la década de 1990, era un cineasta independiente cuyas películas usaban historias no lineales y estetización de la violencia. Sus películas le han valido una variedad de Premios de la Academia, Globo de Oro, BAFTA y Premios Palme d'Or y ha sido nominado para los Premios Emmy y Grammy. En 2007, Total Film lo nombró el duodécimo mejor director de todos los tiempos. Tarantino nació en Knoxville, Tennessee, hijo de Connie McHugh Tarantino Zastoupil, un ejecutivo de atención médica y enfermero nacido en Knoxville, y Tony Tarantino, actor y músico aficionado nacido en Queens, Nueva York. La madre de Tarantino le permitió abandonar la escuela a los 17 años para asistir a una clase de actuación a tiempo completo. Tarantino dejó de actuar mientras asistía a la escuela de actuación, diciendo que admiraba a los directores más que a los actores. Tarantino también trabajó en una tienda de alquiler de videos antes de convertirse en cineasta, prestó mucha atención a los tipos de películas que a la gente le gustaba alquilar y ha citado esa experiencia como inspiración para su carrera como director. Tarantino ha estado vinculado románticamente con numerosos artistas, incluida la actriz Mira Sorvino, los directores Allison Anders y Sofia Coppola, las actrices Julie Dreyfus y Shar Jackson y los comediantes Kathy Griffin y Margaret Cho. Nunca se ha casado y no tiene hijos. Descripción anterior del artículo de Wikipedia Quentin Tarantino, licenciado bajo CC-BY-SA, lista completa de contribuyentes en Wikipedia.
Disponible en:

Pulp Fiction

Pulp Fiction
8,9/10
  • Género: CrimenSuspense
  • Estreno: 10/09/1994
  • Personaje: Jimmie Dimmick
Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo con muy pocas luces, trabajan para Marsellus Wallace. Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mia, su mujer. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe. Cuando llega la hora de trabajar, ambos deben ponerse manos a la obra. Su misión: recuperar un misterioso maletín.

Malditos bastardos

Malditos bastardos
8,4/10
  • Género: AcciónBélicaDramaSuspense
  • Estreno: 19/08/2009
  • Personaje: First Scalped Nazi / American Soldier in 'Pride of Nation' (uncredited)
Segunda Guerra Mundial. Durante la ocupación de Francia por los alemanes, Shosanna Dreyfus presencia la ejecución de su familia por orden del coronel nazi Hans Landa. Ella consigue huir a París, donde adopta una nueva identidad como propietaria de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine adiestra a un grupo de soldados judíos "Los bastardos" para atacar objetivos concretos. Los hombres de Raine y una actriz alemana, que trabaja para los aliados, deben llevar a cabo una misión que hará caer a los jefes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse.

Érase una vez en… Hollywood

Érase una vez en… Hollywood
7,6/10
  • Género: ComediaDramaSuspense
  • Estreno: 24/07/2019
  • Personaje: Red Apple Ad Director (voz) (uncredited)
Los Angeles, 1969. La estrella de televisión Rick Dalton, un actor en horas bajas especializado en westerns, y el doble de acción Cliff Booth, su mejor amigo, tratan de sobrevivir a una industria cinematográfica en constante cambio. Dalton es vecino de la joven y prometedora actriz y modelo Sharon Tate, que acaba de casarse con el prestigioso director polaco Roman Polanski…

Reservoir Dogs

Reservoir Dogs
8,3/10
Una banda organizada formada por seis individuos es contratada para dar un golpe. Anteriormente varios de los miembros no se conocían entre sí, por lo que entre ellos usan nombres en clave. El objetivo: atracar una empresa para llevarse unos diamantes. Pero, antes de que suene la alarma, la policía ya está allí. Algunos mueren en el atraco, y el resto se reúne en el lugar convenido.

Grindhouse

Grindhouse
7,5/10
  • Género: AcciónSuspenseTerror
  • Estreno: 06/04/2007
  • Personaje: Warren (segment "Death Proof") / Rapist #1 (segment "Planet Terror")
Grindhouse es una película de terror dividida en 2 partes, una dirigida por Tarantino y la otra por Robert Rodríguez, siendo cada una de ellas de algo más de una hora de duración. A su vez ambas están separadas por falsos trailers de películas de terror, creados por los conocidos directores del género Eli Roth, Rob Zombie, Edgar Wright. "Planet Terror", dirigida por Rodríguez, se trata de una película de zombies. Mientras los afectados por un extraño virus se convierten en un ejército de agresores enloquecidos, Cherry, una bailarina de striptease lisiada, y su ex-novio Wray dirigen un espontáneo equipo de guerreros, adentrándose en la noche hacia un destino que dejará millones de afectados, infinidad de muertos y unos cuantos afortunados supervivientes que lucharán por encontrar el último rincón seguro en el mundo.

Abierto hasta el amanecer

Abierto hasta el amanecer
7,2/10
Los hermanos Gecko, Seth y Richard, dos peligrosos criminales, se dirigen a la frontera de México escapando de la policia. En su huida utilizarán la caravana de la familia Fuller, tomando al pastor Jacob y a sus dos hijos como rehenes. Los cinco viajeros,llegan hasta el Titty Twister, un siniestro local donde espera el contacto de los hemanos Gecko.

Grindhouse (Death Proof)

Grindhouse (Death Proof)
7/10
"Death Proof", dirigida por Tarantino, gira en torno a un psicópata de la carretera llamado Especialista Mike, un asesino en serie que va aniquilando a sus víctimas, siempre chicas jóvenes, con su coche de especialista "a prueba de muerte".

Desperado

Desperado
7,1/10
Un joven mariachi marcado por la fatalidad y el destino se sumerge en el oscuro mundo del hampa cargado con un viejo estuche de guitarra que esconde todo tipo de armas. Su objetivo es seguir la sangrienta pista que le lleva hasta el infame narcotraficante Bucho. Con la ayuda de la dueña de un café de un pequeño pueblo tomado por un traficante de drogas, se enfrentará al bandido en un duelo marcado por la pólvora, la sangre y la acción.

Grindhouse (Planet Terror)

Grindhouse (Planet Terror)
7/10
Mientras los afectados por un extraño virus se convierten en un ejército de agresores enloquecidos, Cherry, una bailarina de striptease lisiada, y su ex-novio Wray dirigen un espontáneo equipo de guerreros, adentrándose en la noche hacia un destino que dejará millones de afectados, infinidad de muertos y unos cuantos afortunados supervivientes que lucharán por encontrar el último rincón seguro en el mundo.

Jackie Brown

Jackie Brown
7,5/10
  • Género: CrimenDramaSuspense
  • Estreno: 10/04/1997
  • Personaje: Answering Machine (voz) (uncredited)
Jackie Brown (Pam Grier) es una azafata de vuelo que necesita dinero y hace de correo para Robbie, un mafioso buscado por la policía. Todo parece ir bien hasta que un día es sorprendida en la aduana y acusada de tráfico de drogas y evasión de capital. Sólo podrá evitar su ingreso en prisión, si acepta una propuesta de la policía: ayudarles a llegar hasta Robbie.

El diario de los muertos

El diario de los muertos
5,5/10
Jason Creed y un pequeño equipo de una escuela de cine se encuentran en los bosques de Pensilvania realizando sin financiación una película de terror. Es entonces cuando se dan cuenta de que la muerte ha empezado a recobrar vida.Conducidos por la novia de Jason, Debra, los aterrados jóvenes realizadores se van a la ciudad de Winnebago para intentar volver al único lugar seguro que conocen: sus hogares.Pero no hay escapatoria para la crisis, ya no queda ningún hogar real para ellos. Todo de lo que dependen, todo lo que quieren, se ha quebrado por una plaga de muertos vivientes que comienza a extenderse.

Sukiyaki Western Django

Sukiyaki Western Django
6,1/10
Remake libre de "Django", western de Sergio Corbucci. La cinta narra la Guerra Genpei, en la que los clanes rivales Minamoto y Taira se enfrentaron en el año 1.100 en Japón. Cuando la tensión llegue a un punto insostenible, un pistolero sin nombre pisará las calles polvorientas de la ciudad de Yuta...

Tú asesina, que nosotras limpiamos la sangre

Tú asesina, que nosotras limpiamos la sangre
5,9/10
  • Género: ComediaCrimenSuspense
  • Estreno: 06/09/1996
  • Personaje: Richard Gecko (archive footage) (uncredited)
Gabriela (Angela Jones) ya desde pequeña estaba fascinada por lo prohibido y por lo que aterrorizaba a los demás. Ahora muestra deseos no sólo de entender la muerte, sino también de sentir su presencia, notar su esencia y experimentar su horror. Pero la fascinación de Gabriela se tornará una obsesión cuando siga la pista del asesino en serie "Sangre Azul", al que la policía aún no ha logrado detener. Gabriela intentará por todos los medios encontrar la manera de estar cerca de su crimen más reciente... Violenta extensión de un cortometraje realizado por el mismo director. Quentin Tarantino vió dicho corto en 1991 y financió el rodaje del largometraje.

Reservoir Dogs

Reservoir Dogs
6,4/10
Este corto, creado durante un laboratorio cinematográfico en el Festival de Sundance de junio de 1991, fue el embrión de la ópera prima de Quentin Tarantino. El cineasta ha señalado en varias ocasiones la importancia que tuvo para él ese evento en el que, sus propuestas de tomas largas y en las se veían tanto el suelo como un retrete, no fueron del agrado de los directores veteranos que supervisaban el taller, a excepción de uno: Terry Gilliam. Su apoyo fue fundamental en el arranque de la carrera del legendario cineasta que llegaría a ser Quentin Tarantino.

Actores relacionados