Las mejores películas de Piper Laurie

Piper Laurie

Piper Laurie

22/01/1932 (92 años)
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Piper Laurie, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Piper Laurie.
Género:
Disponible en:
Año:

Carrie

Carrie
7,4/10
  • Género: SuspenseTerror
  • Estreno: 03/11/1976
  • Personaje: Margaret White
Carrie es una torturada estudiante de secundaria que no encaja en su entorno, sin confianza en sí misma y sin amigos... y sin ser consciente de la amplitud de sus poderes telquinéticos. Pero cuando su psicótica madre y sus sádicos compañeros de clase llegan demasiado lejos, la una vez tímida adolescente se convierte en una máquina desenfrenada y, con ayuda de su "don especial", hace caer el infierno sobre sus cabezas en un frenesí de sangre, fuego y azufre que te llevará a las profundidades del horror... y aún más lejos.

White Boy Rick

White Boy Rick
6,5/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 14/09/2018
  • Personaje: Grandma Verna Wershe
Narra la historia real del adolescente Richard Wershe Jr., conocido como 'White Boy Rick', que se convirtió en la década de los 80, a la edad de 14 años, en el informante inflitrado para el FBI más joven de la historia.

The Faculty

The Faculty
6,6/10
Harrington High es una escuela de mugrientas paredes, anticuados libros de texto y profesores quemados. No hay dinero para excursiones ni para ordenadores nuevos ni para el departamento de Música. Los alumnos son de lo más heterogéneo: solitarios, líderes, pandilleros y cerebritos. Como todos los adolescentes del mundo, han de vérselas con unos padres que no los entienden, con unos profesores que los subestiman y, además, con sus activas hormonas. Lo que ignoran es que están a punto de enfrentarse con algo que nunca podrían haber imaginado.

Oz, un mundo fantástico

Oz, un mundo fantástico
6,7/10
Continuación de la conocida historia de "El mago de Oz", en la que Dorothy (Fairuza Balk), de vuelta en Kansas, echa de menos sus aventuras en Oz. Su tía la lleva a un famoso doctor que dice hacer milagros con la electricidad. El azar hace que el tratamiento salga al revés, y Dorothy regresa a Oz. Allí intentará encontrar a sus antiguos amigos en la ciudad Esmeralda, pero el malvado rey Nome los ha transformado...

El buscavidas

El buscavidas
8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 25/09/1961
  • Personaje: Sarah Packard
Eddie Felson es un joven arrogante y amoral que frecuenta con éxito las salas de billar. Decidido a ser proclamado el mejor, busca al Gordo de Minnesota, un legendario campeón de billar. Cuando, por fin, consigue enfrentarse con él, su falta de seguridad le hace fracasar. El amor de una solitaria mujer podría ayudarlo a abandonar esa clase de vida, pero Eddie no descansará hasta vencer al campeón sin importarle el precio que tenga que pagar por ello.

Hijos de un dios menor

Hijos de un dios menor
7,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 13/09/1986
  • Personaje: Mrs. Norman
James es el nuevo profesor de dicción en una escuela para sordos. Rápidamente se enamora de Sarah, una alumna que prefiere permanecer en la escuela antes que exponerse al duro mundo exterior. Ella empieza rechazándolo, pero poco a poco irá aceptando su ayuda y acabará abriéndole su corazón. Un melodrama a la antigua usanza que obtuvo un gran éxito en su día, siendo nominado para los premios Óscar a mejor película, actor principal, actriz principal y secundaria, y guion adaptado. De todos ellos, sólo consiguió la estatuilla la debutante actriz sordomuda Marlee Matlin, en una de las mayores sorpresas que se recuerdan en la historia de estos premios. La intérprete inició así una productiva carrera qe la llevó a protagonizar series como "Dudas razonables" y "Picket Fences", y filmes como "Walker" o "Sombras en el silencio".

Asesinato en Twin Peaks

Asesinato en Twin Peaks
8,9/10
Los habitantes de un pequeño paraje al norte de Washington se ven trastocados con la súbita aparición del cadáver de Laura Palmer, una de las bellezas del instituto y supuesta chica modelo, que hace salir a la luz la podredumbre y corrupción que corroen a muchos de los pilares y miembros de esta comunidad. Pero lo que parecería ser un asesinato aislado se va descubriendo poco a poco como algo mucho más profundo y malsano, que llevará a tener como vecino temporal en el pueblo al agente especial del FBI Dale Cooper.

Hesher

Hesher
6,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 22/01/2010
  • Personaje: Madeleine Forney
T.J, un adolescente de 13 años y su padre, ambos destrozados por la trágica pérdida de madre/esposa, viven ahora con la abuela. Un día, de camino a la escuela, T.J se encuentra con Hesher, un veinteañero cerca de los treinta, que ha vivido muchos problemas. Hesher asume los papeles de mentor y torturador, haciendo que T.J se meta en problemas que nunca podría imaginar. Nicole, una joven dependienta de una tienda de ultramarinos que intenta llegar a fin de mes, aparece para proteger a T.J de un ataque, T.J se enamora de Nicole, pero Hesher acabará con sus fantasías. Hesher se muda a casa de la abuela, y aunque nadie lo invita, es aceptado.

Cruzando la oscuridad

Cruzando la oscuridad
6,3/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 15/11/1995
  • Personaje: Helen Booth
Seis años después del enfrentamiento entre el joyero Freddy Gale y John Booth, el hombre que estando borracho mató a su hija con el coche y arruinó su vida, el primero decide que ha llegado el momento de la venganza.

El bunker

El bunker
6,8/10
Narra los últimos días del dictador Adolf Hitler y de su entorno en mayo de 1945 en su búnker en Berlín, así como el clima de demencia que reinaba en el Bunker en esas últimas horas de muchos de sus habitantes. Hitler, hombre senil que pasa de la tranquilidad a una violencia extrema, no admite su derrota.

Cita con la muerte

Cita con la muerte
6,1/10
Cuando una multimillonaria, cuya fortuna es ambicionada por varias personas, muere asesinada, las sospechas recaen sobre sus posibles herederos. El detective Hércules Poirot es el encargado de investigar el crimen.

Butaca diabólica

Butaca diabólica
6,3/10
  • Género: DocumentalTerror
  • Estreno: 26/10/1984
  • Personaje: Margaret White (archive footage) (uncredited)
Documental sobre el mejor cine de terror y suspense hasta 1984, incluyendo reportajes e imágenes de películas de terror varias, donde salen muchas caras conocidas.

Hounddog

Hounddog
6,2/10
  • Género: DramaMúsica
  • Estreno: 22/01/2007
  • Personaje: Grammie
Ambientada en la Alabama sureña de los años cincuenta, cuenta la historia de una niña, Lewellen, que crece en un ambiente marcado por la delincuencia y la pobreza. La joven se refugia en la admiración a su gran ídolo: Elvis Presley

Enredos de familia (Eulogy)

Enredos de familia (Eulogy)
6,4/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 15/10/2004
  • Personaje: Charlotte Collins

Trauma

Trauma
5,8/10
Una joven anoréxica huye del psiquiátrico en el que está recluida y conoce a un joven que quiere ayudarla. Sin embargo acaba siendo atrapada y devuelta a sus padres, que mueren decapitados por un extraño que merodea por el pueblo. La joven y su amante emprenden entonces una investigación que pondrá sus vidas en peligro, en cuanto averiguan que existe una posible conexión entre las víctimas y un turbio acontecimiento ocurrido algunos años antes.

Con el Dinero de los Demás

Con el Dinero de los Demás
6,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 18/10/1991
  • Personaje: Bea Sullivan
Larry Garfield (Danny DeVito) es un hombre sin escrúpulos que ama el dinero sobre todas las cosas. En Wall Street es conocido como “Larry el liquidador” por su habilidad para apoderarse de las empresas de los demás. Su próximo objetivo es la compañía de un patriarca de 81 años (Gregory Peck) que, para conservar su empresa, contrata los servicios de una ingeniosa y bella abogada, que tiene tantos escrúpulos como Larry.

Una chica de ensueño

Una chica de ensueño
5,7/10
Bobby Kellar se siente atraído por Lainie Diamond, novia de Joel, El cretino de la escuela. Coleman está trabajando en un experimento que ayudará a que se mueva en un lugar donde los sueños se hacen realidad. Cuando se produce un accidente Coleman se encuentra en el cuerpo de Bobby y sólo puede ponerse en contacto con Bobby en sus sueños.

Tim

Tim
6,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 13/07/1979
  • Personaje: Mary Horton
En el año de su debut ante las pantallas -meses antes había estrenado “Mad Max”-, el actor Mel Gibson interpreta a Tim, un atractivo joven con problemas de ligero retraso mental. Trabaja en la construcción y su condición a menudo le favorece con respecto a sus compañeros. Tiene una estrecha relación amistosa con Mary, a la que únicamente ve los fines de semana. La familia de Mary sospecha de la inocencia de esas relaciones, y es que en el fondo es una mujer mayor que se da cuenta de que se está enamorando de él. Drama sentimental que obtuvo muy buenas críticas.

The Dead Girl

The Dead Girl
6,6/10
Arden encuentra el cadáver de la joven Krista. A lo largo de cinco historias se resolverá el misterio del asesinato, descubriéndose también las carencias de muchas de las vidas que han rodeado el suceso.

La espada de Damasco

La espada de Damasco
5,6/10
  • Género: Aventura
  • Estreno: 12/08/1953
  • Personaje: Khairuzan
En el lejano oriente, el valiente Harun (Rock Hudson) intenta buscar venganza en Bagdad contra los asesinos de su padre. En el negocio de un comerciante griego, Harun ha adquierido una poderosa espada mágica que lo convierte en invencible. Cumpliendo su misión de venganza, se enamorará de la Princesa Khairuzan (Piper Laurie), la hija del Califa (Edgar Barrier), a quien quieren derrocar el visir Jafar (George Macready) y su hijo Hadi (Gene Evans).

Actores relacionados