Las mejores películas de Tony Curtis

Tony Curtis

Tony Curtis

03/06/1925- 29/09/2010
Hoy te presentamos las mejores películas de Tony Curtis. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Tony Curtis.
Género:
Disponible en:
Año:

Espartaco

Espartaco
7,9/10
Hacia el año 75 antes de Cristo, un esclavo llamado Espartaco es vendido a una escuela de gladiadores donde le adiestran para combatir en la arena de los circos romanos. Pronto, Espartaco lidera una rebelión por el maltrato sufrido.

Con faldas y a lo loco

Con faldas y a lo loco
8,2/10
Época de la Ley Seca (1920-1933). Joe y Jerry son dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. Como no encuentran trabajo y la mafia los persigue, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina. Joe para conquistar a Sugar Kane, la cantante del grupo, finge ser un magnate impotente; mientras tanto, Jerry es cortejado por un millonario que quiere casarse con él.

La semilla del diablo

La semilla del diablo
8/10
  • Género: DramaTerror
  • Estreno: 12/06/1968
  • Personaje: Donald Baumgart (voz) (uncredited)
Una joven pareja, Rosemary y Guy, se muda a un infame edificio de apartamentos de Nueva York, conocido por aterradoras leyendas y misteriosos sucesos, con el propósito de formar una familia.

Los vikingos

Los vikingos
7/10
En la Alta Edad Media, los vikingos o normandos (hombres del Norte) adoraban a Odin, el dios pagano de la guerra, que los guiaba a través de los mares cada vez que emprendían sus habituales incursiones de saqueo. Einar y Eric, hijos ambos del rey vikingo Ragnar -aunque ignoraban su parentesco-, se odiaban profundamente, pero se vieron obligados a luchar juntos para rescatar a la princesa Morgana, de la que ambos estaban enamorados, de las garras del rey de Inglaterra.

El estrangulador de Boston

El estrangulador de Boston
7,1/10
Basado en sucesos reales. En Boston, entre 1962 y 1964, trece mujeres fueron brutalmente estranguladas por Robert de Salvo, un fontanero felizmente casado y con una vida aparentemente normal.

El espejo roto

El espejo roto
6,2/10
La célebre detective aficionada Miss Marple vive en una pequeña y apacible aldea inglesa. La llegada de un equipo de rodaje de Hollywood altera la paz del lugar. El rodaje de una película sobre María Estuardo es fuente de continuos conflictos debido a la rivalidad entre las dos actrices protagonistas: Marine Rudd y Lola Brewster. En una recepción de gala se comete un asesinato. De la investigación se ocupa un sobrino de Miss Marple que es inspector de Scotland Yard, pero se muestra incapaz de resolver el caso. Por fortuna, tiene una tía extremadamente perspicaz.

La carrera del siglo

La carrera del siglo
7,2/10
Aventuras y desventuras de los participantes en una carrera automovilística entre Nueva York y París, a principios del siglo XX. Jack Lemmon y Tony Curtis interpretan a dos excéntricos participantes que, a bordo de sus flamantes vehículos, mantienen una feroz rivalidad entre ellos. Todo tipo de incidentes y situaciones cómicas se irán sucediendo.

El conde de Montecristo

El conde de Montecristo
6,9/10
Adaptación televisiva de la famosa novela de Alejandro Dumas. Edmond Dantes (Richard Chamberlain), falsamente acusado de traición por sus enemigos, es condenado a pasar el resto de su vida en las mazmorras de la isla de If. Allí conoce al abate Faria, un sabio al que todo el mundo toma por loco. Faria, además de instruir al joven en todas las disciplinas, le revela la existencia de un fabuloso tesoro escondido en una isla. Éste será el instrumento de su venganza.

Operación Pacífico

Operación Pacífico
7,2/10
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Matt T. Sherman y Nicholas Holden son el capitán y el primer oficial de un submarino en el que tienen lugar diversas aventuras, especialmente cuando un grupo de mujeres de la Marina americana se ve obligado a formar parte de la tripulación.

Fugitivos

Fugitivos
7,6/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 14/08/1958
  • Personaje: John 'Joker' Jackson
Odisea de dos fugitivos encadenados y condenados a huir juntos. Ambos desean lo mismo, alcanzar la libertad, pero aun así las tensiones raciales no tardarán en enfrentarlos.

El último magnate

El último magnate
6,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 18/11/1976
  • Personaje: Rodriguez
Adaptación cinematográfica de la última e inacabada novela de Francis Scott Fitzgerald. La acción se desarrolla en la época dorada de los estudios de Hollywood, durante los años treinta. Trata sobre la desmedida ambición y falta de escrúpulos de quienes están dispuestos a utilizar todos los medios a su alcance para conquistar la gloria: aspirantes a actores, escritores y productores cinematográficos.

El gran Houdini

El gran Houdini
6,8/10
Biografía novelada de Harry Houdini, gran mago y artista del escapismo, en la que se reconstruyen muchos de sus trucos más famosos.

Winchester 73

Winchester 73
7,6/10
  • Género: Western
  • Estreno: 12/07/1950
  • Personaje: Doan
Dos jinetes llegan a Dodge City persiguiendo a un hombre. Es el Día de la Independencia, y la gente se arremolina en torno al premio del concurso de tiro, un rifle único: el Winchester 73. Lin McAdam, uno de los forasteros, gana el concurso y consigue el rifle, pero su contrincante Dutch Henry Brown se lo roba y huye. El rifle pasa a manos de un traficante de armas, luego a un jefe indio y más tarde a un forajido. Mientras tanto, continúa la persecución.

El celuloide oculto

El celuloide oculto
7,8/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 30/01/1996
  • Personaje: Himself
Documental sobre la homosexualidad en el cine, dirigido por el experto documentalista Rob Epstein (premiado con 2 Oscar) y Jeffrey Friedman (cineasta, productor y ayudante de montaje de, entre otras, "Toro Salvaje").

El abrazo de la muerte

El abrazo de la muerte
7,4/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 04/02/1949
  • Personaje: Gigolo (uncredited)
Un olvidado de la bienaventura (Burt Lancaster) regresa a la ciudad natal, donde busca sin quererlo a su exposa (Yvonne de Carlo), que ahora se halla saliendo con un conocido gángster (Dan Duryea). La manipulativa mujer y el criminal se relamen cuando Lancaster propone el gran golpe: asaltar el carro blindado que él mismo va a conducir..

Encuentro en París

Encuentro en París
6,3/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 16/03/1964
  • Personaje: Maurice / Philippe (uncredited)
Un productor de Hollywood encarga al escritor Richard Benson (William Holden) el guión de su última película. Benson se instala en un apartamento de París, pero, en vez de escribir, se dedica a la buena vida. Cuando se da cuenta de que sólo le quedan dos días para acabar el trabajo, contrata a Gabrielle (Audrey Hepburn) como secretaria para poder cumplir el encargo.

Trapecio

Trapecio
6,8/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 30/05/1956
  • Personaje: Tino Orsini
Mike Ribble es uno de los pocos trapecistas que ha conseguido hacer el triple salto mortal. Sin embargo, tras sufrir un accidente con el trapecio, se vio obligado a trabajar como tramoyista en el circo. Tino, el hijo del gran trapecista Orsini, lo busca para que le enseñe a ejecutar el triple salto. Desgraciadamente, entre los dos se interpone Lola, cuyo único afán es triunfar en el circo sirviéndose de su belleza.

La pícara soltera

La pícara soltera
6,4/10
Bob Weston es el canallesco editor de una publicación que se vanagloria de difamar a los protagonistas de sus artículos. Su próxima víctima será la psicóloga Helen Brown, autora de una guía para que las mujeres solteras encuentren al hombre de sus sueños. Bob quiere entrevistarla, pero Helen se niega a recibirlo, así que tendrá que ingeniárselas para llegar hasta ella

Insignificancia

Insignificancia
6,5/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 02/08/1985
  • Personaje: The Senator
Albert Einstein se encuentra en Nueva York para dar una charla sobre su último trabajo. Por la noche, cuando se retira a su hotel, se encuentra en la habitación a Marilyn Monroe. La actriz y el científico empiezan a charlar sobre temas tan diversos como la teoría de la relatividad, el sexo y la política. La situación se complica cuando irrumpen en la habitación el senador McArthy y Joe DiMaggio, uno de los ex-maridos de Marilyn.

¿Quién era esa chica?

¿Quién era esa chica?
6,6/10
El catedrático de química David Wilson (Tony Curtis) y el guionista de televisión Michael Haney (Dean Martin) fingen ser agentes secretos para confundir a la celosa esposa de Wilson (Janet Leigh), que lo sorprendió besando a una de sus alumnas. La situación se complica cuando, inesperadamente, los dos se ven implicados en un caso con agentes del FBI y espías de verdad.

Actores relacionados