Las mejores películas de Peter Franzén

Peter Franzén

Peter Franzén

14/08/1971 (52 años)
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Peter Franzén, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Peter Franzén.
Género:
Año:

El tubo

El tubo
5,4/10
Una mujer se despierta dentro de un lugar con extraños conductos y con un brazalete que le va marcando el tiempo de las sucesivas pruebas que tiene que superar para salvar su vida.

Cleaner

Cleaner
6,1/10
Tom Cutler es un ex policía que ahora se dedica a limpiar escenas de crímenes una vez que ya han sido investigados. Concienzudo y metódico, no deja jamás rastro alguno que pueda indicar que haya ocurrido una tragedia en ese lugar. Cuando recibe el encargo de limpiar la escena de un brutal asesinato acaecido en un barrio de clase alta, lo encara como un trabajo más… hasta que se da cuenta de que nadie ha comunicado el crimen a la policía y que lo que ha hecho es eliminar toda evidencia del mismo.

Caza al asesino

Caza al asesino
5,8/10
Jim Terrier es una espía internacional que ha sido traicionado por la propia organización para la que trabajaba, razón por la que decide dejar atrás su pasado y empezar una nueva vida casándose con su novia. Pero sus planes se truncarán cuando se dé cuenta de que sus jefes y antiguos compañeros van tras él y no pararán hasta verlo muerto.

Retratos De Una Guerra

Retratos De Una Guerra
6,6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 12/10/2018
  • Personaje: Commander Komarov
En 1941, una joven aspirante a artista de 16 años y toda su familia son deportados a Siberia en medio del brutal desmantelamiento de Stalin de la región báltica. La pasión de la joven por el arte y su esperanza incorrompible tratarán de imponerse a la dramática situación.

Corazón de León

Corazón de León
7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 18/10/2013
  • Personaje: Teppo
El líder de una banda de skinheads racistas encuentra que sus prejuicios y lealtades están enfrentados a su deseo de amor y conformar una familia, cuando se enamora de una camarera cuyo hijo es de ascendencia africana.

Rånarna

Rånarna
5/10

Rööperi

Rööperi
6,7/10
1966, Tomppa y sus amigos Krisu y Kari ya se les está quedando pequeño su negocio de venta ilegal de alcohol en Punavuori, Helsinki. A base de puño y mal carácter expanden su territorio y aumentan sus ganancias. Pero también están al tanto de que su estilo de vida solo tiene tres destinos: seguir adelante, la cárcel o la muerte.

Johan Falk: Diamantes de sangre

Johan Falk: Diamantes de sangre
7/10
GSI sigue un rastro de armas que lleva directamente al cuartel general de la mafia Kavkaz en la costa oeste. El miembro de GSI Niklas Saxlid es el del grupo especializado en operaciones encubiertas, y ha penetrado en las actividades de Kavkaz. Pero de repente algo sucede y Niklas desaparece.

Bad Boys: A True Story

Bad Boys: A True Story
6,2/10
Cuatro hermanos finlandeses, apodados "Eura Daltons", recibieron notoriedad en todo el país por arrancar las bombas de gas cuando necesitaban dinero. La película más taquillera en Finlandia después de El Señor de los Anillos: el retorno del Rey en 2003. Recaudó casi 4 millones €, lo que la convierte en la película finlandesa más taquillera de la historia.

Purge

Purge
7,1/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 07/09/2012
  • Personaje: Hans Pekk
Puhdistus nos introduce en la historia de dos mujeres en dos épocas diferentes, unidas por situaciones de engaño, desesperación y miedo. Aliide ha experimentado los horrores de la era de Stalin y la deportación de los estonios a Siberia, pero tiene que hacer frente a su culpa de oportunismo e incluso homicidio. Una noche de 1992 se encuentra con una joven en el patio de su casa. Zara acaba de escapar de las garras de la mafia rusa que la mantuvo como esclava sexual. Aliide, más tarde, descubre que la chica está relacionada con ella y su pasado. Sobrevivientes ambas, Aliide y Zara se involucran en una aritmética compleja de sospecha y revelación. Poco a poco, va surgiendo un drama familiar trágico de rivalidad, lujuria y pérdidas que se desarrolló durante los peores años de la ocupación soviética a Estonia. (FILMAFFINITY)

Napapiirin sankarit 2

Napapiirin sankarit 2
5,9/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 30/09/2015
  • Personaje: Jorma

Emboscada

Emboscada
6,7/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 22/01/1999
  • Personaje: Eero Perkola
Junio de 1941, Segunda Guerra Mundial. El teniente Perkola (Peter Franzén) y su prometida Karina (Irina Björklund), enfermera voluntaria en el frente, tienen un breve encuentro en un pueblo de la Carelia soviética. Perkola y sus hombres son enviados a territorio enemigo mientras que las enfermeras son repatriadas a Finlandia. A pesar de que la misión empieza bien, Perkola se entera de que los rusos han atacado a la columna de heridos y enfermeras. La guerra se convierte entonces para el joven en un asunto de carácter personal. (FILMAFFINTY)

Beck 31 - Gunvald

Beck 31 - Gunvald
5,9/10

Emmauksen tiellä

Emmauksen tiellä
6,6/10

Matti

Matti
5,9/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 01/01/2006
  • Personaje: Nick Nevada

Bad Luck Love

Bad Luck Love
6/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 26/05/2000
  • Personaje: Reino

The Mine

The Mine
6,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 22/01/2016
  • Personaje: Raimo
Un joven y ambicioso funcionario Jussi se encuentra a cargo de la licencia ambiental de una enorme mina de níquel y uranio en el norte de Finlandia. La mina Talvivaara introduce un nuevo método de recolección de minerales, a la vez implica la creación de puestos de trabajo en una de las zonas más pobres de la región. Jussi descubre poco a poco que está siendo llevado por mal camino y que el nuevo método tiene graves inconvenientes no previstos. La mina está causando peligros ambientales que están siendo silenciado.

El camino más corto

El camino más corto
7,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/01/1998
  • Personaje: Lako's Lover
Ya se sabe que el amor no cae del cielo, sino que uno se lo encuentra en el regazo. Sobre todo cuando no se lo espera en absoluto. Y si antes alguien le hubiera dicho al repartidor de cerveza de Dormund, Hannes, que lo encontraría precisamente en la exótica soledad de Finlandia mientras un comisario de policía le pisaba los talones, lo más probable es que se hubiera limitado a sacudir la cabeza. Hannes, tímido experto en aprenderse horarios de trenes en sus ratos libres quiere ir a la nórdica localidad de Inari para participar en el Primer Concurso Internacional para expertos en guías ferroviarias. Para cumplir este sueño, ha pasado meses maquinando rutas de viaje y estudiándose horarios de memoria. Lo que Hannes no sabe cuando va al tren hacia el norte es que el Comisario Stefan y su ayudante Harry le creen el sospechoso número uno de un nuevo caso de asesinato...

Johan Falk: Slutet

Johan Falk: Slutet
7,7/10
La gran organización desconocida de la mafia ahora está mostrando su verdadera cara. La presión que GSI y John Falk y su familia han ejercido sobre la organización los hace luchar en todos los frentes. El libro de reglas se descarta. Pero perseguir a la familia de Johan Falk, tratar de matar a su esposa, podría ser el error más grande que la organización ha cometido. GSI se cierra alrededor de la familia de Johan, y comienza la batalla final.

Vares: The Path of the Righteous Men

Vares: The Path of the Righteous Men
5,8/10
  • Género: AcciónCrimen
  • Estreno: 06/01/2012
  • Personaje: Taisto Raappana
El cuerpo de una mujer joven, con el corazón arrancado del pecho, se encuentra junto a un antiguo cementerio en un pequeño pueblo en la costa oeste de Finlandia. El cuerpo es descubierto por un pastor llamado Hukkanen, que contrata a Jussi Vares para investigar el caso.

Actores relacionados