Las mejores películas de Peter Franzén

Peter Franzén

Peter Franzén

14/08/1971 (52 años)
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Peter Franzén, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Peter Franzén.
Género:
Año:

Cleaner

Cleaner
6,1/10
Tom Cutler es un ex policía que ahora se dedica a limpiar escenas de crímenes una vez que ya han sido investigados. Concienzudo y metódico, no deja jamás rastro alguno que pueda indicar que haya ocurrido una tragedia en ese lugar. Cuando recibe el encargo de limpiar la escena de un brutal asesinato acaecido en un barrio de clase alta, lo encara como un trabajo más… hasta que se da cuenta de que nadie ha comunicado el crimen a la policía y que lo que ha hecho es eliminar toda evidencia del mismo.

Caza al asesino

Caza al asesino
5,8/10
Jim Terrier es una espía internacional que ha sido traicionado por la propia organización para la que trabajaba, razón por la que decide dejar atrás su pasado y empezar una nueva vida casándose con su novia. Pero sus planes se truncarán cuando se dé cuenta de que sus jefes y antiguos compañeros van tras él y no pararán hasta verlo muerto.

Retratos De Una Guerra

Retratos De Una Guerra
6,6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 12/10/2018
  • Personaje: Commander Komarov
En 1941, una joven aspirante a artista de 16 años y toda su familia son deportados a Siberia en medio del brutal desmantelamiento de Stalin de la región báltica. La pasión de la joven por el arte y su esperanza incorrompible tratarán de imponerse a la dramática situación.

El tubo

El tubo
5,4/10
Una mujer se despierta dentro de un lugar con extraños conductos y con un brazalete que le va marcando el tiempo de las sucesivas pruebas que tiene que superar para salvar su vida.

Purge

Purge
7,1/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 07/09/2012
  • Personaje: Hans Pekk
Puhdistus nos introduce en la historia de dos mujeres en dos épocas diferentes, unidas por situaciones de engaño, desesperación y miedo. Aliide ha experimentado los horrores de la era de Stalin y la deportación de los estonios a Siberia, pero tiene que hacer frente a su culpa de oportunismo e incluso homicidio. Una noche de 1992 se encuentra con una joven en el patio de su casa. Zara acaba de escapar de las garras de la mafia rusa que la mantuvo como esclava sexual. Aliide, más tarde, descubre que la chica está relacionada con ella y su pasado. Sobrevivientes ambas, Aliide y Zara se involucran en una aritmética compleja de sospecha y revelación. Poco a poco, va surgiendo un drama familiar trágico de rivalidad, lujuria y pérdidas que se desarrolló durante los peores años de la ocupación soviética a Estonia. (FILMAFFINITY)

Matti

Matti
5,9/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 01/01/2006
  • Personaje: Nick Nevada

Emboscada

Emboscada
6,7/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 22/01/1999
  • Personaje: Eero Perkola
Junio de 1941, Segunda Guerra Mundial. El teniente Perkola (Peter Franzén) y su prometida Karina (Irina Björklund), enfermera voluntaria en el frente, tienen un breve encuentro en un pueblo de la Carelia soviética. Perkola y sus hombres son enviados a territorio enemigo mientras que las enfermeras son repatriadas a Finlandia. A pesar de que la misión empieza bien, Perkola se entera de que los rusos han atacado a la columna de heridos y enfermeras. La guerra se convierte entonces para el joven en un asunto de carácter personal. (FILMAFFINTY)

Corazón de León

Corazón de León
7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 18/10/2013
  • Personaje: Teppo
El líder de una banda de skinheads racistas encuentra que sus prejuicios y lealtades están enfrentados a su deseo de amor y conformar una familia, cuando se enamora de una camarera cuyo hijo es de ascendencia africana.

Prinsessa

Prinsessa
6,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 09/09/2010
  • Personaje: Saastamoinen

Bad Boys: A True Story

Bad Boys: A True Story
6,2/10
Cuatro hermanos finlandeses, apodados "Eura Daltons", recibieron notoriedad en todo el país por arrancar las bombas de gas cuando necesitaban dinero. La película más taquillera en Finlandia después de El Señor de los Anillos: el retorno del Rey en 2003. Recaudó casi 4 millones €, lo que la convierte en la película finlandesa más taquillera de la historia.

Napapiirin sankarit 2

Napapiirin sankarit 2
5,9/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 30/09/2015
  • Personaje: Jorma

Rööperi

Rööperi
6,7/10
1966, Tomppa y sus amigos Krisu y Kari ya se les está quedando pequeño su negocio de venta ilegal de alcohol en Punavuori, Helsinki. A base de puño y mal carácter expanden su territorio y aumentan sus ganancias. Pero también están al tanto de que su estilo de vida solo tiene tres destinos: seguir adelante, la cárcel o la muerte.

Rumbo al norte

Rumbo al norte
6,4/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 24/08/2012
  • Personaje: Pertti Paakku
Timo es un reputado concertista de piano que ha naufragado en su vida personal. Un día se encuentra a la puerta de su casa a un hombre mayor que él de aspecto un tanto desastrado. El hombre, que se llama Leo, resulta ser su padre, quien abandonó el país cuando Timo tenía tan sólo tres años y ha pasado los últimos 35 en paradero desconocido. Leo es un eterno embaucador de talante optimista que tuvo que abandonar su patria tras meterse en notables embrollos. Ahora ha vuelto para entregar a su hijo un misterioso legado y para responder preguntas acerca de su pasado. Padre e hijo se embarcan en un viaje por carretera rumbo al norte del país. Lo que empieza como un choque de caracteres que resulta gracioso y pintoresco termina siendo una auténtica revelación emocional mientras los dos protagonistas se ayudan a asimilar sus respectivos fracasos.

Rånarna

Rånarna
5/10

Kissan kuolema

Kissan kuolema
5,7/10

Vares: The Path of the Righteous Men

Vares: The Path of the Righteous Men
5,8/10
  • Género: AcciónCrimen
  • Estreno: 06/01/2012
  • Personaje: Taisto Raappana
El cuerpo de una mujer joven, con el corazón arrancado del pecho, se encuentra junto a un antiguo cementerio en un pequeño pueblo en la costa oeste de Finlandia. El cuerpo es descubierto por un pastor llamado Hukkanen, que contrata a Jussi Vares para investigar el caso.

Nombres en mármol

Nombres en mármol
7/10
Basada en la novela de 1935 'Names in Marble', es un drama histórico sobre la Guerra de Liberación (1918-1920) que trajo a Estonia su primer periodo de independencia de Rusia. Narra el camino que siguieron, a lo largo de 14 meses, un grupo de compañeros de clase en medio de los acontecimientos decisivos de la historia de Estonia. Henn Ahas es uno de esos jóvenes, un estudiante de origen humilde enamorado de Marta, una joven perteneciente a una familia acaudalada.

The Mine

The Mine
6,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 22/01/2016
  • Personaje: Raimo
Un joven y ambicioso funcionario Jussi se encuentra a cargo de la licencia ambiental de una enorme mina de níquel y uranio en el norte de Finlandia. La mina Talvivaara introduce un nuevo método de recolección de minerales, a la vez implica la creación de puestos de trabajo en una de las zonas más pobres de la región. Jussi descubre poco a poco que está siendo llevado por mal camino y que el nuevo método tiene graves inconvenientes no previstos. La mina está causando peligros ambientales que están siendo silenciado.

Babas bilar

Babas bilar
4,7/10

Priest of Evil

Priest of Evil
5,8/10
  • Género: Suspense
  • Estreno: 29/10/2010
  • Personaje: Timo Harjunpää
Después de una sucesión de extrañas muertes en las estaciones de metro de Helsinki, la policía se encuentra desconcertada, nadie ha visto nada y las cintas del circuito cerrado de vigilancia no muestran nada. El sargento de policía Timo Harjunpaa de la unidad de crímenes violentos de Helsinki ha visto de cerca el lado más sórdido de la naturaleza humana a lo largo de su carrera, pero las fuerzas del mal no se había cruzado nunca antes en su camino de manera tan aplastante. Resulta que su adversario es un ser engañado pero peligroso que vive en un bunker subterráneo en medio de una ladera deshabitada de Helsinki. El Sargento Harjunpaa deberá afrontar ahora su caso más aterrador.

Actores relacionados