Las mejores películas de Pernilla August

Pernilla August

Pernilla August

13/02/1958 (66 años)
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Pernilla August, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Pernilla August.
Género:
Disponible en:
Año:

La guerra de las galaxias. Episodio II: El ataque de los clones

La guerra de las galaxias. Episodio II: El ataque de los clones
6,6/10
Corren tenebrosos tiempos para la República. Ésta continúa envuelta en luchas y sumida en el caos. Un movimiento separatista, formado por centenares de planetas y poderosas alianzas y y lideradas por el misterioso conde Dooku, abre nuevas amenazas para la galaxia, a la que ni siquiera los Jedi parecen poder poner freno. Estas maniobras, planeadas hace mucho por una poderosa fuerza, conducen al estallido de las guerras clones y al principio del fin de la República. Para allanar el camino, los separatistas intentan asesinar a la senadora Padme Amidala. Para evitar futuros atentados, su seguridad es encomendada a dos caballeros Jedi...

La guerra de las galaxias. Episodio I: La amenaza fantasma

La guerra de las galaxias. Episodio I: La amenaza fantasma
6,5/10
La Federación de Comercio ha bloqueado el pequeño planeta de Naboo, gobernado por la joven Reina Amidala, como parte de un plan ideado por Sith Darth Sidious, que manteniéndose en el anonimato dirige a los neimoidianos, que están al mando de la Federación. Amidala es convencida por los Jedis Qui-Gon Jinn y su aprendiz, o padawan, Obi-Wan Kenobi a viajar hasta Coruscant, capital de la República y sede del Consejo Jedi para intentar mediar esta amenaza. Pero esquivando el bloqueo, la nave real resulta dañada, obligando a la tripulación a aterrizar en el desértico y remoto planeta de Tatooine...

Kursk

Kursk
6,6/10
Narra la tragedia del submarino nuclear ruso 2000 K-141 Kursk ocurrida en agosto del año 2000, y la negligencia gubernamental que le siguió. Mientras los marineros luchan por sobrevivir, sus familias luchan desesperadamente contra los obstáculos políticos y las ínfimas probabilidades de salvarles.

Fanny y Alexander

Fanny y Alexander
8,1/10
Fanny y Alexander son dos hermanos que pertenecen a la pintoresca familia Ekdahl, a principios de siglo XX. Sus padres, Oscar y Emilie, son el director y la actriz principal de la compañía local de teatro, respectivamente. Tras la repentina muerte de Oscar, Emilie se vuelve a casar con un predicador autoritario que les obliga a mantener una vida ascética. "Fanny y Alexander" fue mimada por la crítica y consiguió cuatro Oscars en la edición de 1984: dirección artística, fotografía, vestuario y película de habla no inglesa.

Call Girl

Call Girl
6,5/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 09/11/2012
  • Personaje: Dagmar Glans
Cuando en España aún estábamos a vueltas con esa droga misteriosa llamada píldora anticonceptiva y el divorcio era cosa innombrable, los progresistas y enrollados suecos ya iban por la liberación de la mujer y la revolución sexual. La sociedad modelo de la Suecia de los 70, sin embargo, escondía una buena montaña de mugre bajo la alfombra. Call Girl cuenta una trama policíaca -basada en un caso real- en la que altos cargos políticos se ven envueltos en un escándalo de prostitución que seguimos a través de Iris, adolescente rebelde que termina enredada en el “negocio” mientras la policía hace la vista gorda.

Descubriendo a Bergman

Descubriendo a Bergman
7,2/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 28/08/2013
  • Personaje: Herself
En los años sesenta, el cineasta sueco Ingmar Bergman (1918-2007) construyó una casa en la remota isla de Fårö, situada en el mar Báltico, a ochenta millas náuticas de la costa este de Suecia. Dejó Estocolmo y se fue a vivir allí. Cuando murió, la casa fue preservada. Un grupo de cinéfilos muy especiales, procedentes de todo el mundo, han viajado a Fårö en busca del genio y de su legado. (Versión editada de la miniserie sueca «La videoteca de Bergman», 2012).

Dina

Dina
6,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 08/03/2002
  • Personaje: Hjertrud, Dina's Mother
En el lavadero de su casa, Dina causa un accidente y pierde a su madre y el amor de su padre. Abrumado por la pena, el padre de Dina no puede ni mirar a su pequeña, y se separa de ella dejándola al cuidado de sus sirvientes. Pronto la niña se vuelve ingobernable, una criatura salvaje poco dispuesta a hablar e incapaz de leer. Su único amigo es Tomas, un muchacho estable. Viendo el estado de la niña, un amigo de la familia habla con el padre y consigue que éste acepte un tutor. Dina va poco a poco saliendo de su aislamiento gracias a su pasión por el violonchelo, pero sigue tan obstinada e imprevisible como siempre. Los años pasan y Dina se convierte en una joven bastante peculiar. A pesar de la diferencia de edad, y en contra de su padre, se casa con Jacob, el amigo de la familia. Jacob pronto se dará cuenta de que la voracidad de su mujer se extiende a todos los aspectos de la vida. Entusiasmado pero exhausto, comienza a cuestionarse si la pasión por la vida de Dina no acabará con él.

Hamilton: En interés de la nación

Hamilton: En interés de la nación
6,3/10
El agente especial Hamilton se infiltra y se une a una organización mafiosa rusa que pasa de contrabando armas suecas a los terroristas. De repente, son atacados por grupo desconocido de hombres fuertemente armados que matan a todos, excepto a Hamilton. Pero ¿quiénes son? ¿Y para quién están trabajando? Empieza la caza.

Filmworker: A la sombra de Kubrick

Filmworker: A la sombra de Kubrick
7,4/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 11/05/2018
  • Personaje: Self
Leon Vitali, después de su gran interpretación en el papel de Lord Bullingdon en la obra de Stanley Kubrick 'Barry Lyndon', dejó de lado la fama y el éxito para ayudar a Kubrick en su proceso creativo. Leon ha sido fundamental en su obra durante más de dos décadas. Este documental explora su relación.

Gentlemen

Gentlemen
6,2/10
Gentlemen es la historia de los carismáticos hermanos Morgan, sobre el mito y la realidad. Una combinación de romance y thriller en una épica historia en la Europa de la posguerra.

Las mejores intenciones

Las mejores intenciones
7,7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 24/05/1992
  • Personaje: Anna Bergman
Año 1909. En el transcurso de una huelga general, Henrik, un humilde estudiante de Teología, conoce a una chica de una familia de clase alta a la que todos adoran, sobre todo su padre. Entre ellos nacerá, a pesar de la oposición familiar, una larga historia de amor que encarna la lucha contra el rígido sistema de clases dominante. Se basa en la historia de los padres de Bergman.

Swoon

Swoon
5,9/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 14/02/2019
  • Personaje: Elin Lindgren
En la historia de una terrible guerra, repleta de imaginación y de color, se desarrolla una trama de traiciones, colmada por un amor prohibido. Al menos, así es como la imaginan los descendientes de Ninni y de John.

Tuppen

Tuppen
5,9/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 04/09/1981
  • Personaje: Åsa Eriksson

Kenny Begins

Kenny Begins
5,7/10

Apstjärnan

Apstjärnan
5,7/10

Riesgo

Riesgo
5,4/10
Narra la crisis existencial de un escritor frustrado que, lleno de incertidumbre y apatía, decide acudir a una reunión de instituto para reencontrarse con sus antiguos amigos sin saber que ése será el comienzo de sus verdaderos problemas.

Glasblåsarns barn

Glasblåsarns barn
6,2/10
  • Género: DramaFamilia
  • Estreno: 27/02/1998
  • Personaje: Sofia

El atentado

El atentado
4,9/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 24/10/2001
  • Personaje: Beata Ekesjö
Una periodista investiga la explosión del estadio olímpico de Estocolmo, que le costó la vida a la mujer que estaba al frente del proyecto. Cuando averigua que el atentado fue fruto de una venganza personal, se pone en la línea de fuego tanto de sus colegas como de la policía.

The Beginning: Making 'Episode I'

The Beginning: Making 'Episode I'
7,7/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 01/02/2001
  • Personaje: Herself

Homicidio

Homicidio
6,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 26/08/2005
  • Personaje: Nina
Carsten es un profesor de instituto de 52 años muy querido y respetado. Está casado con Nina y tiene un hijo, Tobias. Carsten mantiene relaciones con una antigua alumna, Pil, que es una activista de extrema izquierda. Una noche, Pil participa en un asalto frustrado en el que un policía resulta muerto. Pil y otros dos activistas son arrestados y sale a la luz la aventura amorosa de Carsten, que abandona a su mujer, ante el asombro de ésta, para dedicar todos sus esfuerzos a Pil. Pero un policía ha muerto, hay dos familias destrozadas y el sentimiento de culpa irá apoderándose de él, lento pero seguro...

Actores relacionados