Las mejores películas de Paul Scofield

Paul Scofield

Paul Scofield

21/01/1922- 19/03/2008
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Paul Scofield, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Paul Scofield.
Género:

Un hombre para la eternidad

Un hombre para la eternidad
7,7/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 13/12/1966
  • Personaje: Thomas More
Para divorciarse de su esposa Catalina de Aragón (hija de los Reyes Católicos y tía del emperador Carlos V) y contraer matrimonio con Ana Bolena, Enrique VIII (1509-1547) trata de obtener el apoyo de la aristocracia y del clero. Sir Thomas Moro, gran humanista ("Utopía", 1516), ferviente católico y hombre de confianza del monarca, se encuentra en una encrucijada: ¿debe actuar de acuerdo con su conciencia, arriesgándose a ser tachado de traidor y ejecutado, o debe ceder ante un rey que no tiene ningún reparo en adaptar la ley a sus necesidades?

Quiz Show (El dilema)

Quiz Show (El dilema)
7,5/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 25/08/1994
  • Personaje: Mark Van Doren
Entre 1956 y 1959, Charles Van Doren, perteneciente a una prestigiosa familia de intelectuales y profesor de inglés de la universidad de Columbia, se convirtió en uno de los personajes más populares de Estados Unidos gracias a su participación en el concurso de televisión ”Twenty One”. Durante tres años contestó siempre las más variadas y difíciles preguntas. Pero, cuando su popularidad había llegado a todos los rincones del país, estalló el escándalo: uno de los concursantes eliminados denunció que el concurso estaba amañado.

El tren

El tren
7,8/10
El Coronel Franz Von Waldheim se encuentra destacado en París con una misión muy concreta: hacerse con las modernas pinturas francesas, las mismas calificadas de "degeneradas" por los nazis, y cargarlas en un tren con destino a Alemania para el Tercer Reich. Eso sí, ha de tener mucho cuidado de no dañar la carga y, además, tiene de tiempo límite lo que tarden los aliados en reconquistar la ciudad, es decir, poco margen, ya que cada vez están más cerca.

Enrique V

Enrique V
7,5/10
Enrique V, el joven rey de Inglaterra desde 1413, no es más que un pelele en manos del clero, que lo convence para que invada Francia y reivindique sus derechos al trono del país vecino. Después de la sangrienta batalla de Agincourt, el rey debe levantar la moral de sus tropas, cada vez más hundida, y, además, debe enfrentarse a sus propias dudas.

El crisol

El crisol
6,8/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 27/11/1996
  • Personaje: Judge Thomas Danforth
En 1692, en la puritana ciudad de Salem (Massachussetts), un grupo de chicas es acusado de practicar la brujería. Una de ellas, Abigail Williams, procesada por esta razón, presenta a su vez cargos contra John Proctor y su esposa Elizabeth para vengarse de ellos: cuando fue su sirvienta tuvo una aventura con John, que acabó rechazándola para volver con su mujer

Rebelión en la granja

Rebelión en la granja
6/10
Una noche, cuando el granjero Jones se ha ido a dormir borracho, todos los animales de la Granja Manor deciden luchar contra el hombre que los maltrata. Los animales planean una rebelión para acabar con la dictadura actual, se hacen con la granja: instauran sus leyes y sus propias normas, pero no será fácil crear un nuevo sistema político. Con el tiempo los cerdos se convertirán en los nuevos tiranos creando un sistema opresor y despiadado... Animales (creados por la factoría de Jim Henson) y algún humano para recrear la famosa novela de Orwell que representaba una alegoría política sobre la revolución bolchevique y el posterior sistema comunista.

Hamlet, el honor de la venganza

Hamlet, el honor de la venganza
6,7/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 19/12/1990
  • Personaje: The Ghost
El rey de Dinamarca muere y su viuda se casa a las pocas semanas con su cuñado. Hamlet, el primogénito, no puede olvidar a su padre, cuyo fantasma se le aparece en el castillo y le confirma que fue envenenado por su propio hermano.

Scorpio

Scorpio
6,4/10
La CIA empieza a sospechar que el experto agente Cross (Burt Lancaster) es, en realidad, un traidor que trabaja para el KGB. Se decide, entonces, eliminarlo, pero el plan falla y Cross consigue escapar a Europa. Así las cosas, la agencia contrata a un joven asesino francés llamado Scorpio (Alain Delon) para que acabe con Cross. Se inicia así una frenética caza humana.

La Biblia: Génesis

La Biblia: Génesis
5,5/10
  • Género: Historia
  • Estreno: 16/09/1994
  • Personaje: Der alte Mann
Una oscuridad que todo lo envuelve. De repente, la voz de un niño, asustada, interrogante, atraviesa la oscuridad ... Los primeros rayos de luz parpadeantes comienzan a esculpir formas misteriosas de la oscuridad ... Entre ellos, un hombre muy viejo. Él tranquiliza al niño, exhortándolo a ver las maravillas de la tierra. Y es con los ojos de este niño que seremos testigos de la creación del mundo.

Agente secreto SZ

Agente secreto SZ
7,2/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 18/02/1958
  • Personaje: Tony Fraser
Londres, Inglaterra, durante la Segunda Guerra Mundial. Tras vivir una trágica experiencia vital, la joven Violette Szabo se une al Ejecutivo de Operaciones Especiales y cruza las líneas enemigas alemanas como agente secreto para ayudar a un grupo de la Resistencia francesa.

La princesa de Éboli

La princesa de Éboli
5,4/10
España, Reinado de Felipe II (1559-1598). Al quedarse viuda, Doña Ana de Mendoza vive apartada de la vida de la Corte de Madrid. Sin embargo, por razones de estado, el propio Rey, buen amigo de Ana, le pide que vuelve a la Corte e interceda por uno de sus hombres de confianza. Cuando llega, conoce a Antonio Pérez, secretario del Rey y hombre de gran influencia política, que vivía entre intrigas palaciegas y bellas cortesanas. A pesar de la inicial animadversión de Ana hacia él, ambos se enamoran locamente, pero la traición de Pérez a la Corona les causará a ambos graves problemas políticos.

Anna Karenina

Anna Karenina
6,3/10
Cuando el tren de Anna está llegando a Moscú, un trabajador del ferrocarril cae accidentalmente en las vías. Mientras tanto, un amigo de la infancia de Stiva, Konstantín Dmítrievich Lyovin llega a Moscú para proponer matrimonio a la hermana menor de Dolly, Ekaterina Aleksándrovna Shcherbátskaya ("Kitty"). Kitty lo rechaza esperando una oferta de matrimonio del oficial Conde Alekséi Kiríllovich Vronski. Pero a pesar de su interés por Kitty, él no piensa en casarse con ella. Pronto se enamora de Anna, después de conocerla en la estación de tren de Moscú y bailar una mazurca con ella en una fiesta.

King Lear

King Lear
7,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 04/02/1971
  • Personaje: King Lear

Kurosawa: Un documental sobre la vida del maestro

Kurosawa: Un documental sobre la vida del maestro
7,3/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 24/12/2000
  • Personaje: Voice of Kurosawa (voz)
Un completo repaso y análisis de las vidas y las películas de Akira Kurosawa, uno de los directores más importantes de la historia del cine, autor de obras maestras como “Los 7 Samuráis”, “Yojimbo”, “Rashomon”, “Ran”... Este documental cuenta con la narración de Sam Shepard e incluye fragmentos de sus films, declaraciones de colaboradores, familiares y admiradores de su trabajo, como Clint Eastwood y James Coburn. Y además, incluye fragmentos de la autobiografía de Kurosawa, leídos por Paul Scofeld. Un emocionante tributo a una figura legendaria de la Historia del Cine...

Un equilibrio delicado

Un equilibrio delicado
6,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 12/11/1973
  • Personaje: Tobias
Agnes (Katherine Hepburn) y Tobias (Paul Scofield) son un matrimonio de mediana edad cuya vida se verá alterada por los problemas de amigos y familiares. Sus mejores amigos, Harry (Joseph Cotten) y Edna (Betsy Blair), perturbados por un temor desconocido, se refugian en su casa. Pero eso no es todo: está a punto de volver su hija Julia (Lee Remick) tras el fracaso de su cuarto matrimonio. Y, por otra parte, está Claire (Kate Raid), la omnipresente y alcohólica hermana de Agnes.

Bartleby

Bartleby
6,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 30/10/1970
  • Personaje: The Accountant

Cuando vuelvan las ballenas

Cuando vuelvan las ballenas
6,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 28/03/1989
  • Personaje: The Birdman
Un par de niños traba amistad con un anciano solitario que vive aislado en un extremo de la isla donde habitan. El anciano conoce un secreto terrible sobre la isla y sobre los narvales que acuden a ella cada cierto tiempo. Mientras tanto, en Europa tiene lugar la I Guerra Mundial (1914-1918). (FILMAFFINITY)

Mr. Corbett's Ghost

Mr. Corbett's Ghost
7,1/10

Male of the Species

Male of the Species
7,9/10
Nunca confíes en un hombre sea quien sea. Esta es la amarga lección que aprende Mary McNeil (Anna Calder-Marshall) en sus relaciones con tres hombres diferentes: su padre mujeriego (Sean Connery), un zalamero oficinista, Cornelius (Michael Caine) y un abogado, Emlyn (Paul Scofield), que está encantado con la vitalidad juvenil de Mary y su encanto. Sólo uno de estos hombres va a ganar su corazón al final...

London

London
7,3/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 03/06/1994
  • Personaje: Narrator (voz)

Actores relacionados