Las mejores películas de John McEnery

John McEnery

John McEnery

01/11/1943- 12/04/2019
Hoy te presentamos las mejores películas de John McEnery. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de John McEnery.
Género:
Disponible en:

Romeo y Julieta

Romeo y Julieta
7,6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 02/04/1968
  • Personaje: Mercutio
Adaptación del clásico de Shakespeare. Dos familias de Verona, los Montesco y los Capuleto, llevan enfrentadas durante años. El joven Romeo Montesco va junto con sus amigos a causar problemas en una fiesta en la que los Capuleto son los anfitriones. Allí conoce a Julieta Capuleta, e inmediatamente se enamora de ella.

La joven de la perla

La joven de la perla
6,9/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 12/12/2003
  • Personaje: Apothecary
Delft, Holanda, 1665. La joven Griet entra a servir en casa de Johannes Vermeer que, consciente de la intuición de la joven para la luz y el color, irá introduciéndola poco a poco en el misterioso mundo de su pintura. Por otro lado, Maria Thins, la suegra de Vermeer, al ver que Griet se ha convertido en la musa del pintor, decide no inmiscuirse en su relación con la esperanza de que su yerno pinte más cuadros. Griet se enamora cada vez más de Vermeer, aunque no está segura de cuáles son los sentimientos del pintor hacia ella. Finalmente, el maquiavélico Van Ruijven, consciente del grado de intimidad de la pareja, se las ingenia para que Vermeer reciba el encargo de pintar a Griet sola. El resultado será una magnífica obra de arte, pero, ¿qué precio deberá pagar Griet?

Hamlet, el honor de la venganza

Hamlet, el honor de la venganza
6,7/10
El rey de Dinamarca muere y su viuda se casa a las pocas semanas con su cuñado. Hamlet, el primogénito, no puede olvidar a su padre, cuyo fantasma se le aparece en el castillo y le confirma que fue envenenado por su propio hermano.

Belleza Negra

Belleza Negra
6,6/10
Un hermoso caballo negro vive diferentes aventuras desde su nacimiento hasta que se hace mayor. En el siglo XIX, en un establo en el corazón de Inglaterra, nace Belleza Negra y, a partir de entonces, y a lo largo de las dos décadas siguientes, el pequeño caballo vivirá las más emocionantes aventuras, llenas de fantasía y imaginación. Belleza Negra dependerá siempre del hombre. Vivirá momentos buenos y malos, tendrá dueños bondadosos y otros malvados, amigos inseparables e insensibles enemigos.

Los duelistas

Los duelistas
7,4/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 31/08/1977
  • Personaje: Chevalier
Guerras napoleónicas (principios del XIX). El teniente de húsares del ejército napoleónico Armand Dhubert recibe la orden de arrestar al teniente Ferand por haber participado en un duelo. Ferand, encolerizado, se enfrenta con Dhubert, lo que provocará un nuevo duelo, esta vez entre ellos dos.

Los Krays

Los Krays
6,6/10
Narra la vida de dos gemelos, Ronald y Reginald Kray, nacidos en Londres en 1943, que con el uso desmedido de la violencia y las amenazas, llegan a convertirse en los gángsters más importantes del suburbio en el que se criaron.

La tierra olvidada por el tiempo

La tierra olvidada por el tiempo
5,6/10
Durante la Primera Guerra Mundial, un submarino que lleva prisioneros de guerra cambia el rumbo repentinamente, lo que provoca que se pierda en el mar. La nave termina recalando en una desconocida isla en el Antártico, que parece deshabitada. Lo que nadie sospecha es que allí se esconde un mundo perdido, lleno de seres extinguidos en el resto del planeta y que suponen una verdadera amenaza para la supervivencia de los humanos.

Abraham

Abraham
7/10
En su juventud, Abraham, el patriarca bíblico, hizo un pacto con Dios, que dio lugar al nacimiento de Israel. (FILMAFFINITY)

Nicolás y Alejandra

Nicolás y Alejandra
7,2/10
En 1904, Nicolás II, que acaba de tener un hijo, está preocupado por la guerra ruso-japonesa, que acaba de comenzar, y por las reclamaciones cada vez más insistentes de su pueblo que desea un gobierno representativo. El joven heredero Alexis pronto es diagnosticado como hemofílico. Su madre Alejandra, emperatriz histérica poco querida por la familia de su marido, cae bajo el encanto de un campesino siberiano, Rasputín, que la convence de que él puede ser capaz de curar al niño. Nicolás II comienza a creer en su poder, mientras Lenin y el Partido bolchevique en la clandestinidad comienzan también a minar el régimen.

Otelo

Otelo
7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 15/12/1965
  • Personaje: Senators-Soldiers-Cypriots
Adaptación del drama homónimo de Shakespeare, una obra sobre los celos, esa pasión capaz de corroer el espíritu de los hombres. Es el reflejo del alma humana, tejida de los más puros y viles sentimientos, deseos y pasiones. Othello, un noble capitán moro del ejército veneciano, y Desdémona, hija de Brabancio, un viejo y conservador aristócrata, se ven obligados a defender su amor ante todos. Cuando Othello parte hacia Chipre a luchar contra los turcos, Yago, su sirviente, movido por oscuros deseos, empieza a tejer la trama que desencadenará la tragedia. Yago es cobarde, envidioso e innoble, por eso desea acabar con la felicidad de su amo. Sabe lo frágil que es la frontera que separa el amor del odio en el corazón humano. Al volver de Chipre, a través de las insidiosas palabras de Yago, Othello construye un universo de sospechas a su alrededor. Incapaz de reconocer la verdad, cae preso de los celos.

Esquizofrenia

Esquizofrenia
5,7/10
Una bella mujer a punto de casarse es acechada por un transtornado psicótico, el mismo que ha asesinado a su madre.

Thacker

Thacker
5,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 20/04/1992
  • Personaje: Reg Faulkner

La vida de Galileo

La vida de Galileo
6,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 27/01/1975
  • Personaje: Federzoni
Galileo Galilei, un brillante matemático y astrónomo que nació en Pisa en el siglo XVI, contribuyó de manera decisiva al desarrollo científico. Sus teorías sobre el sistema solar le granjearon el rechazo de las poderosas autoridades eclesiásticas. Basada en una obra de Bertol Brecht, "Galileo" analiza el enfrentamiento de la Iglesia contra un hombre que cuestionó abiertamente el principio de autoridad sobre el que se había basado durante siglos el conocimiento humano.

Camino a la gloria

Camino a la gloria
6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/03/1996
  • Personaje: Joe Muir
Un joven -Sean Benn- de una ciudad norteña de Gran Bretaña aspira a convertirse en futbolista profesional, pero antes tendrá que superar un vida gris y marcada por un padre celoso. Animado por su novia Annie -Emily Lloyd- juega todas las semanas en un equipo local amateur. En uno de los partidos un ojeador de talentos -Pete Postlewaite- se fija en él...

Codename: Kyril

Codename: Kyril

Días de furia

Días de furia
5,4/10
Con objeto de vengar la muerte de su padre a manos de un noble ruso, un hombre intenta que los campesinos se levanten contra el tirano...

Jamaica Inn

Jamaica Inn
6,5/10

La dama del coche con gafas y un fusil

La dama del coche con gafas y un fusil
6,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 22/10/1970
  • Personaje: Philippe
Una secretaria coge el coche de su jefe para sus vacaciones por el Mediterráneo. El viaje se complicará cuando un cuerpo aparezca en el maletero...

Pope John Paul II

Pope John Paul II
6,6/10
  • Género: Historia
  • Estreno: 16/05/1985
  • Personaje: Monsignor Kuczkowski

Bartleby

Bartleby
6,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 30/10/1970
  • Personaje: Bartleby

Actores relacionados