Las mejores películas de Olivier Gourmet

Olivier Gourmet

Olivier Gourmet

22/07/1963 (60 años)
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Olivier Gourmet. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Olivier Gourmet.
Género:
Disponible en:
Año:

Dos días, una noche

Dos días, una noche
7,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 21/05/2014
  • Personaje: Jean-Marc
Sandra dispone sólo de un fin de semana para ir a ver a sus colegas y convencerlos de que renuncien a su paga extraordinaria para que ella pueda conservar su trabajo. Su marido la acompaña para apoyarla.

Nada que declarar

Nada que declarar
6,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 20/12/2010
  • Personaje: Le prêtre de Chimay
Día 1 de enero de 1993: fecha de la creación de la Eurozona. Dos agentes de aduanas -un belga y un francés- se enteran de que sus puestos en la frontera de sus respectivos países están a punto de desaparecer. Para Ruben Vandervoorde (Benoît Poelvoorde), el agente de aduanas belga, la francofobia es una tradición familiar. El agente francés Mathias Ducatel (Dany Boon) es enemigo declarado de Ruben y está secretamente enamorado de su hermana. Para sorpresa de todos, Mathias y Ruben olvidan sus antiguas rencillas y deciden trabajar juntos, peinando las carreteras rurales fronterizas con un vehículo especial de las aduanas internacionales: un Renault 4L a punto de ir al desguace.

Rosetta

Rosetta
7,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 23/05/1999
  • Personaje: Patron
Rosetta, una joven de 17 años que vive con su madre en una caravana, busca desesperadamente un trabajo digno.

Mesrine Parte 2. Enemigo público nº1

Mesrine Parte 2. Enemigo público nº1
7,4/10
Nueva entrega sobre la vida de Jacques Mesrine entre 1973 y 1979, época en la que se le conoció como el enemigo público número 1. Todo comenzó cuando consiguió fugarse del tribunal de Compiègne, encañonando al juez hasta la calle, donde un compinche lo esperaba en un coche. La muerte de su padre, sus espectaculares atracos a sucursales bancarias, sus huidas trepidantes, o la publicación de su libro "L'instinct de mort", desde la cárcel, son algunos de los hechos más destacables de su biografía.

Cambio de reinas

Cambio de reinas
6,7/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 27/12/2017
  • Personaje: Regent Philippe d'Orléans
Después de muchos años de confrontación, los tesoros de España y Francia están vacíos. En 1721, el regente de Francia traza un ambicioso plan con objeto de inaugurar una era de paz y prosperidad que sanará las economías de ambas naciones: su intención es tender una sólida red de alianzas matrimoniales en la que envolverá a cuatro niños de edades muy diferentes que nada saben de traiciones y juegos de poder…

El octavo día

El octavo día
7,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 22/05/1996
  • Personaje: Father in restaurant
La historia retrata el encuentro entre dos mundos: el de Georges, un hombre con Síndrome de Down , y el de Harry, un ejecutivo . Harry, cuyo único alimento cotidiano es la artificialidad del pensamiento positivo, tiene mucho que aprender de Georges. El octavo día, ese que no figura en ningún calendario, que nunca termina, se manifiesta en el choque entre el orden y la anarquía, la razón y la locura.

Madame Bovary

Madame Bovary
5,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 04/06/2015
  • Personaje: Monsieur Rouault
Emma Rovault, hija única de un humilde granjero de Berteaux, contrae matrimonio con Charles Bovary, un doctor de una pequeña ciudad. Emma, transgresora, romántica y soñadora, pronto es consciente del enorme vacío que provoca su matrimonio en su interior, por lo que buscará consuelo en numerosas relaciones extra conyugales que deben servirle para colmar sus deseos más íntimos, así como ascender en su estatus social.

Mesrine Parte 1. Instinto de muerte

Mesrine Parte 1. Instinto de muerte
7,5/10
La vida del gángster Jacques Mesrine, conocido como “el hombre de las mil caras”, verídica leyenda de la criminología francesa. Jaques Mesrine es un joven soldado en Argelia que ha ido perdiendo parte de sus escrúpulos tras ser partícipe de los brutales medios que el ejército francés empleaba en los interrogatorios. Al regresar a Francia y a la casa de sus padres, la adaptación a la vida cotidiana se le hace difícil y con la ayuda de un amigo suyo se inicia en pequeños trabajos ilegales.

Un pueblo y su rey

Un pueblo y su rey
5,8/10
París, 1789. La Bastilla ha sido tomada y un soplo de libertad invade las calles de París. Françoise (Adèle Haenel), una joven lavandera, y Basile (Gaspard Ulliel), sin familia ni apellido, descubren la euforia del amor y la revolución. Con sus amigos y la gente humilde de París, perseguirán sus sueños de emancipación en la recién formada Asamblea, que será el germen de un nuevo sistema político.

Una íntima convicción

Una íntima convicción
6,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 06/02/2019
  • Personaje: Maître Eric Dupond-Moretti
Desde que Nora (Marina Foïs) asistió al juicio de Jacques Viguier (Laurent Lucas), acusado del asesinato de su esposa, está convencida de su inocencia. Por temor a un error judicial, Nora convencerá a un letrado para que lo defienda en su segundo juicio, en apelación. Juntos, lucharán en una feroz batalla contra la injusticia. Pero a medida que se le acaben las opciones, la búsqueda de la verdad de Nora se convertirá en una obsesión.

Monsieur Chocolat

Monsieur Chocolat
7/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 03/02/2016
  • Personaje: Joseph Oller
Belle Époque. El payaso Chocolat (Omar Sy), el primer negro que trabajó en un circo francés, tuvo un enorme éxito a finales del siglo XIX. Fue también el primero en hacer publicidad, el que inspiró a otros artistas de la época como Toulouse Lautrec o a los hermanos Lumière participando en varias de sus primeras películas. Él y el payaso Foottit (James Thierrée) fueron pioneros en la creación de un dúo entre un payaso “Carablanca” y un payaso “Augusto” negro. Chocolat, cuyo nombre era Rafael Padilla, nació en Cuba hacia 1865 y, siendo un niño, se trasladó a Europa. En España trabajó como sirviente, limpiabotas y minero. El destino lo llevó a Francia a trabajar en el circo. Pasó de ser esclavo a ser un hombre libre, del circo al teatro, y del anonimato a la fama.

El joven Karl Marx

El joven Karl Marx
6,6/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 02/03/2017
  • Personaje: Pierre Proudhon
En el París de 1844, tras exiliarse, Karl Marx conoce a Friedrich Engels, quien investigaba el nacimiento de la clase obrera británica. Engels proporcionó la última pieza del puzle a la visión del mundo del joven Marx. Juntos, entre censuras, represión policial, revueltas y conflictos políticos, lideraron el movimiento obrero durante su desarrollo hacia la era moderna.

La promesa

La promesa
7,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 07/08/1996
  • Personaje: Roger
La vida de Igor, un adolescente belga, es plácida. Carece de toda ética y trabaja ayudando a su padre, Roger, un déspota que utiliza a inmigrantes ilegales para sus negocios de construcción. Cuando un inspector se presenta de improviso en la obra, uno de los empleados sufre un terrible accidente y, antes de morir, arranca a Igor la promesa de que protegerá a su esposa e hijo.

El niño de la bicicleta

El niño de la bicicleta
7,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 18/05/2011
  • Personaje: The Bar Owner
Cyril, un niño de once años, se escapa del hogar de acogida, donde su padre lo dejó después de prometerle que volvería a buscarlo. Lo que Cyril se propone es encontrarlo. Después de llamar en vano a la puerta del apartamento donde vivían, para eludir la persecución del personal del hospicio, se refugia en un gabinete médico y se echa en brazos de una joven sentada en la sala de espera. Así es como, por pura casualidad, conoce a Samantha, una peluquera que le permite quedarse con ella los fines de semana.

Avril y el mundo alterado

Avril y el mundo alterado
7,2/10
La acción nos lleva a un París alternativo gobernado por Napoleón VI, en el que la joven Avril y su gato Darwin intentan encontrar a su familia, secuestrada hace diez años en el marco de una extraordinaria conspiración.

El tiempo del lobo

El tiempo del lobo
6,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 28/08/2003
  • Personaje: Koslowski
En la mitología germánica, el momento anterior al Apocalipsis, en el que se trastocan los valores y caen las más altas torres, se conoce como "El tiempo del lobo". Una familia de clase media (padre, madre y dos hijos) huye de la catástrofe ocurrida en la ciudad, y se refugia en su casa de campo. Piensan que así lograrán librarse del caos generalizado, pero pronto comprenderán que eso es de todo punto imposible.

Simone, le voyage du siècle

Simone, le voyage du siècle
6,8/10

Venus negra

Venus negra
6,8/10
Basada en la vida real de Saartjie Baartman, una mujer sudafricana que fue exhibida como un animal a principios del siglo XIX en la Academia Real de Medicina de París (1817). "No he visto nunca una cabeza humana tan parecida a la de un simio", dice el anatomista Georges Cuvier frente al cuerpo sin vida de Saartjie Baartman. Un grupo de colegas aplaude su ocurrencia. Siete años antes, Saartjie había llegado de Sudáfrica con su padrino Caezar para vender su cuerpo al morboso público londinense que compraba entradas para los zoos humanos. Fue así como Saartjie, la Venus Negra, había conseguido ser una mujer libre y esclava al mismo tiempo.

El francotirador

El francotirador
5,7/10
Cuando el inspector Mattei está a punto de detener a una célebre banda de atracadores de bancos, un tirador de élite apostado en un tejado diezma a un ejército de policías, facilitando así la huida de sus cómplices. Sin embargo, uno de ellos resulta gravemente herido, lo que compromete el plan de los ladrones.

Grand Central

Grand Central
6,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 28/08/2013
  • Personaje: Gilles
Gary es joven, ágil y aprende con facilidad. Es de esas personas a las que nunca se les ha prometido algo. Después de una sucesión de pequeños trabajaos, es contratado en una central nuclear. Ahí, cerca de los reactores, donde las dosis radioactivas son más fuertes, encuentra por fin lo que buscaba, dinero, un equipo, una familia. Pero en el equipo, también está Karole, la mujer de Toni de quien se enamora. El amor prohibido y las radiaciones contaminan lentamente a Gary. Cada día es una amenaza.

Actores relacionados