Las mejores películas de Nil Cardoner

Nil Cardoner

Nil Cardoner

Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Nil Cardoner. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Nil Cardoner.

Loco por ella

Loco por ella
6,6/10
Tras ingresar voluntariamente en el centro psiquiátrico donde reside la mujer de la que se ha enamorado, Adri descubre que salir de ahí no le resultará nada fácil.

Seve

Seve
7,1/10
¿Qué es aquello que convierte a un deportista en leyenda? Severiano Ballesteros nació para convertirse en golfista, un deportista que desde muy pequeño en los campos de Cantabria soñaba con golpear la pelota lo más lejana posible. Un verdadero ejemplo del deporte español consiguió conquistar durante años decenas de torneos y premios en su carrera.

Fènix 11-23

Fènix 11-23
6,8/10
  • Estreno: 09/11/2012
  • Personaje: Èric
Esta película basada en hechos reales dirigida por Joel Joan ('¡Excusas!') y Sergi Lara ('Un Crimen'), cuenta cómo en el año 2004, una treintena de guardias civiles de la brigada antiterrorista de Madrid, se presentó en casa de un joven de catorce años con una orden de registro y lo acusaron de terrorismo informático. Èric Bertran (Nil Cardoner, 'Pulseras Rojas') había creado una página web inspirada en el libro de Harry Potter y la Orden del Fénix donde defendía la lengua catalana, además había enviado un e-mail a tres cadenas de supermercados, exigiendo que se etiquetaran los productos que allí se vendían en catalán, y afirmando que si no recibía respuesta no les pediría otra vez por las buenas, sino que toda su organización iría a pedir que lo tradujesen, pero no muy simpáticamente. Una de las cadenas lo denunció, ya que tomaron el correo como una amenaza. El joven se enfrentaba a una condena de ocho años en un reformatorio por sus acciones.

En la azotea

En la azotea
6,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 28/10/2015
  • Personaje: Adrián
En verano, Adrián y sus amigos suben cada tarde a una azotea para ver cómo una chica toma el sol desnuda. Pero una tarde no será como las demás: se darán cuenta de que a uno de ellos le interesa mucho más el vecino que se ducha en la azotea de al lado.

Actores relacionados