Las mejores películas de Michel Duchaussoy

Michel Duchaussoy

Michel Duchaussoy

29/11/1938- 13/03/2012
Hoy te presentamos las mejores películas de Michel Duchaussoy. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Michel Duchaussoy.
Género:
Año:

La llave de Sarah

La llave de Sarah
7,5/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 16/09/2010
  • Personaje: Edouard Tezac
En mayo de 2002, a Julia Jarmond, una periodista americana afincada en París desde hace veinte años, le encargan un artículo relacionado con el sexagésimo aniversario de la redada contra los judíos. Julia, casada con Bertrand Tézac, con el que tiene una hija de once años, irá conociendo poco a poco los acontecimientos del fatídico año 1942, entre ellos la historia de Sarah, una joven que, curiosamente, está relacionada con su familia política, los Tézac. Tras este descubrimiento, no descansará hasta conocer cuál fue el destino de Sarah y cuál su relación con la familia de su marido. Adaptación del best-seller de Tatiana de Rosnay

Amén.

Amén.
7,2/10
Dos sistemas: por una parte, la maquinaria nazi y, por otra, la diplomacia del Vaticano y de los Aliados. Pero dos hombres luchan desde dentro. El primero es Kurt Gerstein (personaje real), químico y miembro de las SS que se encarga de suministrar el gas Ziklon B a los campos de la muerte. Pero eso no le impide denunciar los crímenes nazis a los aliados, al Papa e incluso a los miembros de la Iglesia alemana a la que pertenece, jugándose de este modo su vida y la de su familia. El segundo, Ricardo, es un joven jesuita que representa a todos los sacerdotes que supieron oponerse a la barbarie, pagando muchas veces con su propia vida. Kurt Gerstein sabía lo que estaba ocurriendo y quería que el mundo entero también lo supiera. La película denuncia la indiferencia de todos aquellos que sabían lo que estaba pasando y decidieron callarse.

La mujer infiel

La mujer infiel
7,4/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 01/01/1969
  • Personaje: Police Officer Duval
Cuando Charles Desvallées empieza a sospechar que su mujer lo está traicionando con otro hombre, contrata un detective privado para que la siga y averigüe quién es el amante. Una vez confirmada la infidelidad y descubierta la identidad de su rival, el celoso marido prepara su venganza...

Mesrine Parte 2. Enemigo público nº1

Mesrine Parte 2. Enemigo público nº1
7,4/10
Nueva entrega sobre la vida de Jacques Mesrine entre 1973 y 1979, época en la que se le conoció como el enemigo público número 1. Todo comenzó cuando consiguió fugarse del tribunal de Compiègne, encañonando al juez hasta la calle, donde un compinche lo esperaba en un coche. La muerte de su padre, sus espectaculares atracos a sucursales bancarias, sus huidas trepidantes, o la publicación de su libro "L'instinct de mort", desde la cárcel, son algunos de los hechos más destacables de su biografía.

El pequeño Nicolás

El pequeño Nicolás
7,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 30/09/2009
  • Personaje: Le directeur
Nicolás vive feliz y querido por sus padres, con una pandilla de amiguetes con los que se lo pasa bomba...; no quiere para nada que las cosas cambien. Pero un buen día, Nicolás oye una conversación entre sus padres por la que entiende que su madre está embarazada. Le entra tal terror que se imagina lo peor: le va a caer encima un hermanito que acaparará todos los cuidados de sus padres... hasta el punto de que hasta puede que acabe abandonado en un bosque como Pulgarcito.

Historia de una revolución

Historia de una revolución
7,6/10
Historia de la Revolución Francesa. En 1789, Luis XVI decide convocar los Estados Generales con el fin de resolver el grave problema de la deuda de Francia. El 10 de agosto de 1792 el rey es capturado cuando intentaba huir de París para unirse a los contrarrevolucionarios. Pierde entonces toda su autoridad y es encarcelado. Durante la Época del Terror, el gobierno jacobino de Robespierre llevó a la guillotina a cientos de miles de franceses, entre ellos Luis XVI, María Antonieta e incluso a revolucionarios como Danton y Desmoulins.

Mesrine Parte 1. Instinto de muerte

Mesrine Parte 1. Instinto de muerte
7,5/10
La vida del gángster Jacques Mesrine, conocido como “el hombre de las mil caras”, verídica leyenda de la criminología francesa. Jaques Mesrine es un joven soldado en Argelia que ha ido perdiendo parte de sus escrúpulos tras ser partícipe de los brutales medios que el ejército francés empleaba en los interrogatorios. Al regresar a Francia y a la casa de sus padres, la adaptación a la vida cotidiana se le hace difícil y con la ayuda de un amigo suyo se inicia en pequeños trabajos ilegales.

Fort Saganne

Fort Saganne
6,3/10
En 1911, Charles Saganne, un teniente del ejército francés de origen campesino, tenía todas las cualidades de un héroe de Balzac: ambición, amor y buena presencia. Cansado de la vida de la guarnición, decide ir al Sur, al Sáhara. Allí conocerá la vida y la muerte, la aventura, la libertad, la lucha en el campo de batalla, el fracaso, el sufrimiento y el placer, el amor y la gloria en la campaña de pacificación del desierto, donde un fuerte llevará su nombre. (FILMAFFINITY)

Accidente sin huella

Accidente sin huella
7,6/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 04/09/1969
  • Personaje: Charles Thenier
El hijo único de Charles Thenier muere atropellado por un conductor que se da a la fuga. Decidido a encontrar al criminal, empieza a investigar por su cuenta. Poco después, conoce a una mujer que podría ser la cuñada del culpable.

Al otro lado del viento

Al otro lado del viento
6,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 02/11/2018
  • Personaje: Himself (uncredited)
La historia de un legendario director llamado J.J. "Jake" Hannaford, que regresa a Hollywood desde los años de semi-exilio en Europa, con planes para completar el trabajo en su propia película, también titulada "Al otro lado del viento" y volver al estrellato... Último largometraje de Orson Welles, terminado en 2018 por un equipo de profesionales siguiendo las anotaciones del realizador.

La caja negra

La caja negra
5,8/10
Tras un accidente de tráfico, Arthur Seligman cae en coma, durante el cual, pronuncia diversas frases incoherentes. Al despertar, no recuerda ciertos aspectos importantes de su vida. La enfermera que cuidaba de él durante su convalecencia, Isabelle Kruger , toma nota en un cuaderno de lo que Arthur decía durante el coma y, al recibir el alta, se lo entrega. Éste intenta comprender lo sucedido y el significado de las frases.

La vuelta del gran rubio

La vuelta del gran rubio
6,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 12/11/1974
  • Personaje: Capitaine Cambrai
Como fruto de una apuesta con un colega, el coronel Toulouse secuestra a la bella Christine y a François para conseguir forzar el retorno del Rubio y así demostrar que se trata de un agente especial del servicio de espionaje y no un fruto del azar. Secuela de "El gran rubio con un zapato negro".

Milou en mayo

Milou en mayo
7,2/10
Émile Vieuzac vive con su madre en una gran casa de campo. Cuando ella muere repentinamente, él invita a todos sus parientes a acudir al funeral. Son los tiempos de la revuelta estudiantil de mayo del 68. (FILMAFFINITY)

Les Deux Mondes

Les Deux Mondes
5,6/10

La viuda de Saint-Pierre

La viuda de Saint-Pierre
7,1/10
En 1849, en las isla francesa de Saint-Pierre, cerca del Canadá, dos hombres borrachos cometen un crimen absurdo. Uno de ellos es condenado a muerte, pero debe aguardar a que llegue la guillotina desde la Martinica. Durante los meses de espera, el reo ayuda en sus obras de caridad a la esposa del capitán del la guarnicion, la cual lo protege y sólo ve en él bondad y sencillez.

Persécution

Persécution
5,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 17/10/2009
  • Personaje: Le vieil homme
Sonia (Gainsbourg) y Daniel (Duris) mantienen una tormentosa relación; por eso, cuando un tipo se cuela en casa de Daniel con la intención de quedarse, Daniel da por supuesto que es cosa de Sonia. Sin embargo, tras la ruptura de la pareja, el nuevo inquilino permanece en la casa impertérrito, lo que crea un atmósfera tensa y llena de incógnitas.

Bienvenue chez les Rozes

Bienvenue chez les Rozes
6,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 02/04/2003
  • Personaje: Jean-Louis
Mientras son conducidos a otra prisión, dos reos peligrosos consiguen fugarse. Con la policía pisándoles los talones, se refugian en los suburbios, en la hermosa casa de los Rozes. Pero pronto descubrirán que la vida de esta familia no es tan normal como a primera vista pudiera parecer. (FILMAFFINITY)

La ruptura

La ruptura
7,2/10
  • Género: Suspense
  • Estreno: 26/08/1970
  • Personaje: Allan Jourdan
Hélène Régnier (Stéphane Audran) abandona a su toxicómano esposo Charles (Jean-Claude Drouot), después de que éste diera una brutal paliza al hijo de ambos, enviándolo al hospital. Hélène decide quedarse en un hotelucho mientras acelera los trámites de divorcio. Pero tiene todas las de perder ante la influyente familia de Charles quien, pese a todo, podría quedarse con la custodia de su hijo tras una serie de maniobras.

L'âge de raison

L'âge de raison
5,7/10

Confidencias muy íntimas

Confidencias muy íntimas
6,9/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 05/02/2004
  • Personaje: Dr. Monnier
Anna entre en la oficina equivocada y acaba discutiendo su vida marital con William, un asesor financiero. Sus conversaciones iniciales les llevan a una serie de encuentros en los cuales William, preso de la excitación, no se atreve a contar a Anna que no tiene licencia profesional.

Actores relacionados