Las mejores películas de Maureen O'Hara

Maureen O'Hara

Maureen O'Hara

17/08/1920- 24/10/2015
Hoy te presentamos las mejores películas de Maureen O'Hara. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Maureen O'Hara.
Género:
Disponible en:
Año:

El gran McLintock

El gran McLintock
7,1/10
  • Género: ComediaWestern
  • Estreno: 12/11/1963
  • Personaje: Katherine Gilhooley McLintock
El señor McLintock (John Wayne), un gran terrateniente gruñón pero generoso, recibe la visita de su esposa (Maureen O'Hara), una mujer de fuerte temperamento, que se fue a vivir a Nueva York, porque no podía soportar el estilo de vida de su marido.

Tú a Boston y yo a California

Tú a Boston y yo a California
7,2/10
  • Género: ComediaFamilia
  • Estreno: 13/05/1961
  • Personaje: Margaret 'Maggie' McKendrick
Dos niñas gemelas, separadas por el divorcio de sus padres, se encuentran en un campamento de verano. Inicialmente no se percatan de su origen común, pero tras ser ambas castigadas a compartir la misma habitación, se dan cuenta de que son gemelas. Ahí también se prometen un objetivo: volver a juntar a sus padres. Para ello deciden intercambiarse.

El hombre tranquilo

El hombre tranquilo
7,7/10
Después de matar a su oponente durante un combate, un boxeador decide volver a su Irlanda natal para dejar atrás su pasado. Nada más llegar, se enamora de Mary Kate Danaher, una mujer muy temperamental, y decide casarse con ella a pesar de que su hermanastro se opone al matrimonio.

Esmeralda la Zíngara

Esmeralda la Zíngara
7,8/10
París, Francia, 1482. El juez Frollo, al servicio del benévolo rey Luis XI, se enamora de Esmeralda, una joven gitana. El jorobado Quasimodo, protegido de Frollo y campanero de Notre Dame, vive en paz entre las campanas, en las alturas de la inmensa catedral, hasta que el retorcido magistrado lo involucra en sus maliciosos planes, desesperado por liberarse del supuesto hechizo de Esmeralda, que él cree que es obra del diablo.

De ilusión también se vive

De ilusión también se vive
7,9/10
Durante un desfile navideño organizado por las grandes almacenes Macy de Nueva York, el hombre que encarna a Santa Claus ha de ser sustituido porque se encuentra indispuesto. Un anciano llamado Kris Kringle es contratado para el trabajo, pero todo se complica cuando asegura que es el auténtico Santa Claus.

Río Grande

Río Grande
7/10
  • Género: Western
  • Estreno: 15/11/1950
  • Personaje: Mrs. Kathleen Yorke
El Coronel York combate a los apaches desde su fuerte cercano a la frontera con México. Su hijo, que ha fracasado en West Pont, se alista a su regimiento. Dispuesta a sacarlo de allí, también llega al fuerte la esposa de York. Es el reencuentro del matrimonio tras muchos años de separación. En medio de un agrio conflicto familiar, la lucha contra los indios se recrudece.

El gran Jack

El gran Jack
7,1/10
  • Género: Western
  • Estreno: 26/05/1971
  • Personaje: Martha McCandles
Jack McCandles no ha visto a su esposa desde hace 18 años, pero regresa a su hogar cuando su nieto es secuestrado por una banda de forajidos. Mientras que la ley persigue a los secuestradores en desvencijados automóviles, Jack cabalga con un explorador indio y lleva dinero, aunque pagar el rescate no entra en sus planes.

Yo, Tú y Mamá

Yo, Tú y Mamá
6,3/10
Danny Muldoon (John Candy) es un policía de Chicago de 38 años de edad que se enamora de la hija del director de una funeraria, pero la relación choca con el firme rechazo de la madre de él, una irlandesa de ideas fijas.

¡Qué verde era mi valle!

¡Qué verde era mi valle!
7,7/10
En un pequeño pueblo de Gales, un padre y sus cinco hijos trabajan en las minas de carbón y la vida cotidiana fluye pacíficamente. Sin embargo, sus condiciones de trabajo son cada vez más difíciles y los hijos deciden dar un golpe, en contra de la opinión de su padre.

Posada Jamaica

Posada Jamaica
6,3/10
Última película inglesa de Hitchcock, antes de su etapa americana. A finales del siglo XVIII, Mary (Maureen O'Hara), una joven huérfana irlandesa, va a Cornuailles para reunirse con su tía Patience, cuyo marido tiene una posada en la costa. Se trata de un lugar sórdido, cuyos huéspedes son bandidos que se dedican al saqueo de barcos y gozan de una impunidad total porque el cabecilla de la banda es un hombre respetable, un juez de paz (Charles Laughton) que les proporciona la información necesaria sobre el paso de las naves.

El cisne negro

El cisne negro
6,7/10
Cuando es nombrado gobernador de Jamaica en 1674, el famoso pirata sir Henry Morgan pide ayuda a sus antiguos compañeros para limpiar de piratas el mar Caribe. Un clásico del cine de aventuras.

Esta tierra es mía

Esta tierra es mía
7,5/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 07/05/1943
  • Personaje: Louise Martin
Arthur (Charles Laughton), un profesor francés tímido y muy cobarde, recupera el valor y la dignidad al pronunciar un encendido discurso sobre la libertad durante el juicio al que es sometido por un asesinato que no cometió. Louise Martin (Maureen O'Hara) tiene un hermano que toma parte en sabotajes contra los nazis. George Lambert (George Sanders), en cambio, colabora con los alemanes porque piensa que ése es el único camino para lograr la paz y la seguridad.

Un optimista de vacaciones

Un optimista de vacaciones
6,8/10
Un padre de familia de clase media (James Stewart) tiene que sufrir un sinfín de incomodidades y resolver problemas sin cuento cuando se marcha de vacaciones a la playa con su numerosísima familia.

Una dama entre vaqueros

Una dama entre vaqueros
6,3/10
  • Género: Western
  • Estreno: 02/02/1966
  • Personaje: Martha Price
En 1884, en el Oeste, dos inglesas, madre e hija, venden un ejemplar vacuno, cuya raza pretenden que se extienda por los ranchos de Texas.

Escrito bajo el sol

Escrito bajo el sol
6,6/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 31/01/1957
  • Personaje: Min Wead
Un piloto americano, que vive completamente entregado a la vida militar, sufre un accidente doméstico y se rompe la columna vertebral. Paralizado en una silla de ruedas, comienza una nueva vida como escritor e incluso es contratado como guionista en Hollywood. Tras el bombardeo de Pearl Harbour por los japoneses, es enviado al Pacífico como supervisor de un nuevo y revolucionario prototipo de portaaviones. Su extraordinaria fuerza de voluntad hace que poco a poco se vaya recuperando de su lesión.

Los piratas del mar Caribe

Los piratas del mar Caribe
6,3/10
Siglo XVII. Un barco holandés que se dirige a las islas Carolinas, al llegar al Caribe, embarranca frente a la costa de Cartagena de Indias. El virrey, don Juan Alvarado de Soto hace prisioneros al capitán Van Horn y a la tripulación, pero poco después consiguen fugarse. Cinco años más tarde, Van Horn se ha convertido en el temible pirata Barracuda, que manda el navío del mismo nombre. Para apagar su sed de venganza rapta a la bella Francisca de Guzmán, la prometida del virrey, y la lleva consigo a la isla Tortuga, el refugio de los piratas.

Las aventuras de Buffalo Bill

Las aventuras de Buffalo Bill
6,4/10
Narra las hazañas de este aventurero –de nombre real William F. Cody–, centrándose en su romance con su esposa Louisa Frederici, y en sus campañas como explorador. (FILMAFFINITY)

La ley del látigo

La ley del látigo
5,6/10
La historia de dos granujas (Lawford y Boone) que planean robar en el rancho de un irlandés borrachín. Pero uno de ellos queda cautivado por la belleza de la hija de la víctima (O'Hara).

Orgullo de comanche

Orgullo de comanche
5,6/10
  • Género: Western
  • Estreno: 01/05/1950
  • Personaje: Katie Howard
Tras el descubrimiento de plata en territorio comanche, el gobierno envía allí a Jim Bowie con la misión de garantizar el cumplimiento del tratado de paz firmado con los indios. Una vez allí, Bowie descubre que los colonos planean atacar a los indios a pesar del acuerdo del gobierno. (FILMAFFINITY)

Niñera moderna

Niñera moderna
7,4/10
Tacey y Harry King, acaban de quedarse sin niñera para sus tres traviesos chicos. Cualquier otro intento de hacerse a una nueva babysitter resulta frustrado... hasta que a Tacey (Maureen O'Hara), se le ocurre poner un anuncio en el periódico que pronto recibe respuesta de Lynn Belvedere, pero, cuando ellos esperan a una eficiente joven, llega un elegante caballero (Clifton Webb) que traerá consigo un montón de cambios y sorpresas. Entonces, este genio, hará que Harry (Robert Young) conozca los celos y otras cosas de su propia personalidad. Y entre tanto, los cotillas de Hummingbird Hill, tendrán otro espacio para inmiscuirse

Actores relacionados