Las mejores películas de Mariano Barroso

Mariano Barroso

Mariano Barroso

26/12/1959 (64 años)
Mariano Barroso i Ayats es un director y guionista cinematográfico español (San Just Desvern, Barcelona, 26 de Diciembre de 1959). Después de hacer sus primeras letras en un colegio religioso de Ciudad Real, comenzó las carreras de Económicas y Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, que abandonó para dedicarse al cine por entero. En 1984 dirigió Me gusta alternar el trabajo con el odio, un mediometraje que fue premiado en el Festival de Alcalá de Henares, tras lo cual hizo un paréntesis y se marchó a Estados Unidos a estudiar cine en el American Film Institute (AFI) y en la Universidad de Los Angeles. En 1991 dirigió cinco capítulos de una serie para televisión, Las chicas de hoy en día, y fue guionista y director de uno de los capítulos de Un mundo sin fronteras, otra serie para la televisión. Dos años después llegó Mi hermano del alma, película que obtuvo un Goya en 1994 y que produjo Fernando Colomo, con el que ya había colaborado en Las chicas de hoy en día. Éxtasis (1996), fue seleccionada para participar en el Festival de Cine de Berlín en su XLVI edición. En septiembre de 2000 presentó Kasbah, una producción rodada en tierras marroquíes con Ernesto Alterio, Lucía Jiménez y Pepe Sancho como protagonistas principales. En 2005 estrenó Hormigas en la boca, película cuyo guion, también de Barroso, se sitúa en La Habana de 1958, y está protagonizada por Eduard Fernández y Ariadna Gil. Lo mejor de Eva (2011), fue su última película.

Sal gorda

Sal gorda
5,2/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 06/02/1984
  • Personaje: Enfermero (uncredited)
Un famoso compositor atraviesa por una crisis creativa y debe componer un nuevo disco, pero está pasando por una dolorosa separación que le impide concentrarse. Ante esta situación, su mánager le ofrecerá un plazo de prórroga.

¿De qué se ríen las mujeres?

¿De qué se ríen las mujeres?
5,3/10
Luci, Graci y Mar, tres hermanas que forman un trío cómico, asisten a la boda de su padre con una mujer 45 años más joven que él. Durante el banquete, el marido de Luci muere en un accidente. A pesar de la tragedia, el trío debe cumplir su compromiso de actuar el mes de agosto en una sala de Benidorm. En pleno duelo, la viuda descubre, gracias a una agenda, que su marido la engañaba. Entonces, para vengarse, decide lanzarse a ligar a lo loco. Sus hermanas la apoyan, pero, poco a poco, las tres van llegando a la conclusión de que los hombres no valen gran cosa y sólo producen risa.

Actores relacionados