Las mejores películas de Lupita Nyong'o

Lupita Nyong'o

Lupita Nyong'o

01/03/1983 (41 años)
Lupita Amondi Nyong'o es una actriz, directora de cine y videoclips mexicana-keniata. Saltó a la fama en 2013 gracias a la película 12 años de esclavitud, del director británico Steve Rodney McQueen, por la que fue aclamada por la crítica. Ganó el Óscar a la mejor actriz de reparto y el Premio SAG a la mejor actriz de reparto, y fue nominada al Globo de Oro a la mejor actriz de reparto y al BAFTA a la mejor actriz de reparto por dicha película, entre otros premios internacionales.
Género:
Disponible en:
Año:

Black Panther: Wakanda por siempre

Black Panther: Wakanda por siempre
6,7/10
Segunda entrega de Black Panther protagonizada por el actor Chadwick Boseman, sinopsis pendiente por confirmar

Black Panther

Black Panther
7,3/10
"Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien, después de los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T'Challa como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo.

Star Wars: El despertar de la fuerza

Star Wars: El despertar de la fuerza
7,8/10
Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (hechos narrados en el Episodio VI: El retorno del Jedi), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. A los héroes de antaño, que luchan ahora en la Resistencia, se suman nuevos héroes: Poe Dameron, un piloto de caza, Finn, un desertor de la Primera Orden, Rey, una joven chatarrera, y BB-8, un androide rodante. Todos ellos luchan contra las fuerzas del Mal: el Capitán Phasma, de la Primera Orden, y Kylo Ren, un temible y misterioso personaje que empuña un sable de luz roja.

Star Wars: Los últimos Jedi

Star Wars: Los últimos Jedi
6,9/10
La fuerza siente un cambio y los Maestros Jedi saben que es el momento de regresar. La galaxia se encuentra perdida y separada, y deberán unir fuerzas si no quieren que sea el fin de la paz. Con el rumor de una guerra, los pocos aliados que quedan emprenderán la búsqueda para aumentar sus aliados, mientras se enfrentan a la desconfianza y el temor de aquellos que no olvidan ni perdonan. Mundos casi olvidados, personajes misteriosos y viejas caras conocidas, una nueva aventura está a punto de comenzar para mantener la frágil supervivencia de La República, mientras se preparan para lo que está por llegar.

Star Wars: El ascenso de Skywalker

Star Wars: El ascenso de Skywalker
6,4/10
La Resistencia sobreviviente se enfrenta a la Primera Orden una vez más mientras continúa el viaje de Rey, Finn y Poe Dameron. Con el poder y el conocimiento de las generaciones detrás de ellos, comienza la batalla final.

El libro de la selva

El libro de la selva
7,4/10
Después de ser abandonado en la selva, una familia de lobos cría al pequeño cachorro humano Mowgli. Gracias a la manada de lobos, sale adelante hasta ser capaz de enfrentarse por sí mismo a los peligros de la selva. Pero con la llegada del peligroso Shere Khan, Mowgli deja de ser bien recibido. Este temible tigre, resentido por las heridas que le ha ocasionado el hombre, ha prometido eliminar toda amenaza humana en la selva. Así que a Mowgli no le queda más remedio que abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida. El pequeño niño humano emprenderá entonces un arriesgado y fascinante viaje de autodescubrimiento, para regresar junto a su especie, acompañado de la siempre fiel Bagheera, la pantera mentora del niño, y el despreocupado y divertido oso Baloo. Esta nueva adaptación de El Libro de la selva de Rudyard Kipling, que combina acción real con escenarios fotorrealistas y animales generados por ordenador, corre a cargo de Disney.

Agentes 355

Agentes 355
5,6/10
Thriller de espionaje -ideado y producido por Jessica Chastain- sobre cinco mujeres que se unen, superando sus rencillas y conflictos personales, para usar sus respectivos talentos y experiencia con un objetivo: intentar evitar que una poderosa organización adquiera un arma que empuje al tambaleante mundo al caos total. En el camino, estas mujeres se convertirán en camaradas y amigas, formando un nuevo grupo cuyo nombre en clave es "355", nombre que adoptan de la primera mujer espía en la Revolución Americana.

12 años de esclavitud

12 años de esclavitud
8,1/10
Basada en un hecho real ocurrido en 1850, narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro -y hombre libre- que vivía con su familia en Nueva York. Tras compartir una copa con dos desconocidos, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en el Sur en una plantación de Louisiana. Renunciando a abandonar la esperanza, Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia, al abuso emocional y a la desesperanza. Entonces decide correr riesgos increíbles y confiar en la gente menos aparente para intentar recuperar su libertad y reunirse con su familia.

Nosotros

Nosotros
6,8/10
Adelaide Wilson es una mujer que vuelve al hogar de su infancia en la costa junto a su marido, Gabe, y sus dos hijos, para una idílica escapada veraniega. Después de un tenso día en la playa con sus amigos, Adelaide y su familia vuelven a la casa donde están pasando las vacaciones. Cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda. "Nosotros" enfrenta a una entrañable familia estadounidense a un enemigo tan insólito como aterrador.

Non-Stop (Sin escalas)

Non-Stop (Sin escalas)
6,9/10
Bill Marks (Liam Neeson), un veterano agente del servicio aéreo de los Marshalls, se siente bastante quemado tanto con el mundo como con su profesión: no entiende su labor como un deber para salvaguardar vidas, sino como un rutinario trabajo de oficina a bordo de un avión. Sin embargo, un día, en un viaje trasatlántico de Nueva York a Londres recibe una serie de misteriosos mensajes de texto, en los que se le pide que inste al gobierno a hacer una transferencia de 150 millones de dólares a una cuenta secreta, pues, en caso contrario, un pasajero moriría cada 20 minutos. El juego del gato y el ratón se desarrollado a 40.000 pies de altura y con la vida de 200 pasajeros pendiente de un hilo.

Little Monsters

Little Monsters
6,3/10
  • Género: ComediaTerror
  • Estreno: 29/08/2019
  • Personaje: Miss Caroline
David es un vago en plena crisis: su novia le ha dejado, se ha quedado sin trabajo, aunque con orgullo sigue insistiendo en que está al frente de una banda de música que en realidad se separó hace años. Se encuentra abusando de la hospitalidad de su hermana, hasta que se une a una excursión de su sobrino, pero solo por una razón: acostarse con la profesora del niño, la señorita Caroline. Pero en el viaje, se topará con algo inesperado: zombis.

Black Is King

Black Is King
5,9/10
  • Género: Música
  • Estreno: 31/07/2020
Este álbum visual de Beyoncé reinventa las lecciones de "El Rey León" (2019) para los jóvenes reyes y reinas de hoy que buscan sus propias coronas.

La reina de Katwe

La reina de Katwe
7,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 23/09/2016
  • Personaje: Nakku Harriet
Protagonizada por David Oyelowo, Lupita Nyong’o y Madina Nalwanga, la película cuenta la historia real de una jovencita vendedora de maíz en las calles de la Uganda rural quien ve su mundo cambiar rápidamente al conocer sobre el juego de ajedrez y, con el apoyo de su comunidad y su familia, obtiene la confianza y determinación necesarias para seguir su sueño de convertirse en una campeona mundial de ajedrez.

Chadwick Boseman: A Tribute for a King

Chadwick Boseman:  A Tribute for a King
7,4/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 30/08/2020
  • Personaje: Self (archive footage)
Un tributo a Chadwick Boseman, celebrando su vida y legado.

¿Quién es Carlitos?

¿Quién es Carlitos?
7,1/10
Un documental sobre Peanuts y su creador, Charles M. Schulz. Famosos fanáticos, incluidos Drew Barrymore, Kevin Smith y Al Roker, comparten su influencia sobre ellos, y una nueva historia animada encuentra a Charlie Brown en una búsqueda.

One World: Together at Home

One World: Together at Home
6,2/10
  • Género: Música
  • Estreno: 18/04/2020
  • Personaje: Self

Los secretos de El despertar de la fuerza: Un viaje cinematográfico

Los secretos de El despertar de la fuerza: Un viaje cinematográfico
7,4/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 16/04/2016
  • Personaje: Herself
Documental sobre el proceso de creación de "Star Wars: El despertar de la fuerza", con entrevistas a su reparto y metraje exclusivo.

Star Wars: Greatest Moments

Star Wars: Greatest Moments
6,3/10
Alex Zane cuenta los 20 mejores momentos de Star Wars votados por el público. Incluye contribuciones de admiradores famosos, así como de las estrellas y el equipo de la saga intergaláctica.

August 28: A Day in the Life of a People

August 28: A Day in the Life of a People
6,1/10

Disneyland 60th Anniversary TV Special

Disneyland 60th Anniversary TV Special
7,2/10

Actores relacionados