Las mejores películas de Ludwig Stössel

Ludwig Stössel

Ludwig Stössel

12/02/1883- 29/01/1973
Hoy te presentamos las mejores películas de Ludwig Stössel. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Ludwig Stössel.
Género:
Disponible en:
Año:

Casablanca

Casablanca
8,5/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 15/01/1943
  • Personaje: Mr. Leuchtag (uncredited)
Durante la Segunda Guerra Mundial, Casablanca era una ciudad a la que llegaban huyendo del nazismo gentes de todas partes: llegar era fácil, pero salir era casi imposible, especialmente si el nombre del fugitivo figuraba en las listas de la Gestapo. En esta ocasión el principal objetivo de la policía secreta alemana es el líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, propietario del 'Rick’s Café' y antiguo amante de su mujer, Ilsa. Cuando Ilsa se ofrece a quedarse a cambio de un visado para sacar a Laszlo del país, Rick deberá elegir entre su propia felicidad o el idealismo que rigió su vida en el pasado.

El testamento del Dr. Mabuse

El testamento del Dr. Mabuse
7,9/10
Al inspector Lohmann lo llama por teléfono un antiguo miembro del Departamento de Policía para denunciar un caso de falsificación. Sin embargo, antes de que pueda testificar y revelar los detalles del delito, se vuelve loco a causa de un atentado. Las investigaciones de Lohmann en seguida lo conducen hasta el doctor Mabuse, pero el famoso criminal hace años que está recluido en una clínica mental, cuyo director, el doctor Baum, es un eminente psiquiatra que se ha dejado fascinar por el genio de Mabuse y por su legado: una especie de testamento donde describe el camino que hay que seguir para fundar el Imperio del Crimen.

La mujer del año

La mujer del año
7,1/10
Ésta es la primera película de la famosa pareja formada por Spencer Tracy y Katharine Hepburn. Él es un periodista deportivo, ella, una periodista política que necesita que le recuerden los placeres simples de la vida. Una inteligente comedia de lucha de sexos llena de química y encanto.

El orgullo de los Yanquis

El orgullo de los Yanquis
7,6/10
  • Género: DramaFamilia
  • Estreno: 14/07/1942
  • Personaje: Henry 'Pop' Gehrig
Biopic de Lou Gehrig, un legendario jugador profesional de béisbol norteamericano, al que, después de jugar durante muchos años sin perderse ni un solo partido, le diagnosticaron de repente una misteriosa enfermedad

Acción en el Atlántico Norte

Acción en el Atlántico Norte
7/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 12/06/1943
  • Personaje: Capt. Ziemer (uncredited)
Mientras transporta mercancías para sus aliados rusos una nave de mercante americana capitaneada por Raymond Massey es torpedeada. El valor de Massey y su primer oficial Humphrey Bogart sirve como una inspiración a los sobrevivientes que llevan su diminuto bote salvavidas a América donde son recibidos como héroes. A la tripulación se le asigna un nuevo Liberty Ship. A pesar de los miedos de ser torpedeados de nuevo, Massey, Bogart, y los otros hombres llevan su carga con éxito a Rusia a pesar de ser atacados por varios aviones alemanes en el proceso.

El Hombre Atrapado

El Hombre Atrapado
7,2/10
Un cazador inglés que está de vacaciones en Baviera, de pronto, ve en lo alto de una colina la figura de Adolf Hitler. Convencido de que su desapariciión evitaría millones de muertos, dispara su rifle, pero se olvida de introducir una bala en la recámara. A partir de entonces será implacablemente perseguido por agentes de la Gestapo.

El Climax

El Climax
5,4/10
El Dr. Hohner (Karloff), médico del teatro en el Teatro Real de Viena, asesina a su amante, la estrella soprano cuando sus celos lo llevan al punto de la loca obsesión. Diez años más tarde, otro joven cantante (Foster) le recuerda a Hohner a la difunta diva, y su vieja manía comienza. Hohner quiere evitar que cante para alguien que no sea él, incluso si eso significa silenciarla para siempre. La novia de la cantante (Bey) se apresura a salvarla en el clímax de la película.

A través de la noche

A través de la noche
7,1/10
Gloves Donahue, un jugador de Broadway y truhán simpático, quiere encontrar al asesino del señor Miller, un anciano panadero. Donahue reconoce a Leda Hamilton, cantante de un club nocturno propiedad de Marty Callahan, a la que vio salir de la panadería. Joe Denning, el socio de Marty es asesinado, Leda desaparece de forma misteriosa. Donahue, a quien la policía considera sospechoso junto a Marty del asesinato de Joe Denning, sigue la pista de Leda hasta encontrarla, ésta le confiesa que se ve obligada a colaborar con agentes nazis para proteger a su padre prisionero en Alemania.

La mansión de Drácula

La mansión de Drácula
5,7/10
El Hombre Lobo y Drácula llegan al laboratorio del Dr. Edelman para pedirle una cura que los libere de sus instintos asesinos. Pero mientras el Hombre Lobo es sincero, Drácula unicamente está planeando acercarse a la encantadora enfermera del doctor, a quien quiere seducir para que se convierta en una de sus siniestras novias. El monstruo de Frankenstein y una joven jorobada completan el plantel de criaturas terroríficas.

Café Europa en uniforme (G.I. Blues)

Café Europa en uniforme (G.I. Blues)
6,2/10
  • Género: ComediaMúsica
  • Estreno: 23/11/1960
  • Personaje: Owner of Puppet Show
Elvis interpreta un personaje que conoce bien en la vida real, el de soldado cantante en Alemania Oeste. Decidido a abrir un night-club tras su etapa militar, se ve obligado a tomar parte en una puesta para conseguir el dinero que necesita. Y la apuesta es... derretir el corazón de hielo de luna atractiva bailarina. Pero las apuestas se acaban cuando aparece el verdadero amor... (FILMAFFINITY)

Bajo sospecha

Bajo sospecha
6,5/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 31/05/1943
  • Personaje: Herr Schultz the Innsbruck Forger (Uncredited)
En 1939, Richard Myles (Fred MacMurray), un profesor estadounidense que enseña en Oxford, y su nueva esposa Frances (Joan Crawford) se encuentran de luna de miel por Europa. Antes de salir de viaje, el servicio secreto británico le encarga a Myles que lleve a cabo una misión en Alemania. Al principio, tanto a Myles como a su esposa les divierte su papel de espías; pero poco a poco las cosas se irán complicando.

Who Done It?

Who Done It?
7,3/10

Forja de corazones

Forja de corazones
6,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 11/12/1942
  • Personaje: Dr. Grazlich (Doc Powers' Partner)
Charles "Pittsburgh" Markham pasa por encima de sus amigos, sus amantes y sus ideales para conseguir el éxito financiero en la industria siderúrgica de Pittsburgh, sólo para encontrarse abandonado y solo en la cima. Cuando llega su caída, descubre que el destino le ha dado una segunda oportunidad.

El sol siempre brilla en Kentucky

El sol siempre brilla en Kentucky
6,9/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 02/05/1953
  • Personaje: Herman Felsburg
Ambientada en 1905, narra la sentimental historia de un afable y popular juez de Kentucky que se presenta a la reelección contra un fiscal yanqui.

Clandestino y caballero

Clandestino y caballero
6,6/10
A punto de terminar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), los aliados tratan de impedir que los alemanes fabriquen la bomba atómica. Con este fin, la Organización de Servicios Estratégicos (OSS) recluta al físico nuclear Jesper y le encarga que busque a su colega Katerin Lodor y la saque de Suiza para interrogarla. Pero, cuando la encuentra, una enfermera nazi impide que la rescate. A continuación, la misión de Jesper consiste en ir a Italia y convencer al doctor Polda, otro físico nuclear, para que abandone a los alemanes y colabore con los aliados. Pero Polda no podrá hacerlo mientras no libere a su hija.

Nace una canción

Nace una canción
6,9/10
Basada en "Bola de fuego" y en el cuento escrito por Billy Wilder y Thomas Monroe. Siete profesores, encabezados por Hobart Frisbee (Danny Kaye), vienen trabajando en una enciclopedia de la música, cuando, al escuchar la versión moderna que, de una pieza de música clásica, hace uno de los limpiavidrios afroamericanos, van a darse cuenta de que muchos ritmos modernos no han sido tomados en cuenta. Lo que sigue será una gran fiesta de jazz donde estarán Louis Armstrong, Benny Goodman... y un puñado de grandes talentos. Remake de Bola de fuego del mismo director.

De la Tierra a la Luna

De la Tierra a la Luna
5,1/10
Adaptación de la novela homónima de Julio Verne. Un inventor ha descubierto una nueva fuente de energía, el Poder X, y decide utilizarlo para potenciar el lanzamiento de un cohete tripulado con destino a la Luna. El científico dirige la expedición, de la que también forman parte su secretario, su archienemigo y la hija de éste.

Baila, muchacha, baila

Baila, muchacha, baila
6,8/10
Judy O'Brien forma parte de un grupo de baile y aspira a dedicarse al ballet clásico. Bubbles, compañera suya deja el grupo para centrarse en la comedia. Cuando el grupo se deshace, Bubbles le ofrece a Judy un ingrato trabajo: ser la telonera de su espectáculo.

Great Guns

Great Guns
6,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 10/10/1941
  • Personaje: Dr. Schickel

Too Young to Kiss

Too Young to Kiss
6,1/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 22/11/1951
  • Personaje: German Piano Accompanist (uncredited)
Eric Wainwright, un empresario ocupado, es asediado por hordas de aspirantes a estrellas de conciertos, ávidas de su gran oportunidad. Una de ellas es Cynthia Potter...

Actores relacionados