Las mejores películas de Lloll Bertran

Lloll Bertran

Lloll Bertran

26/08/1957 (66 años)
Maria Dolors Bertran Díaz, más conocida como Lloll Bertran (Igualada, 26 de agosto de 1957), es una actriz y cantante catalana.

Vicky Cristina Barcelona

Vicky Cristina Barcelona
7,1/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 15/08/2008
  • Personaje: Juan Antonio's Friend
Dos jóvenes norteamericanas, Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson) van a Barcelona a pasar unas vacaciones de verano. Vicky es sensible, racional y tiene intención de casarse; Cristina es emocional y busca aventuras emocionantes; no sabe lo que quiere, sólo sabe lo que no quiere. En Barcelona, ambas se ven envueltas en una relación poco convencional con Juan Antonio (Javier Bardem), un carismático pintor vinculado emocionalmente a su tempestuosa ex-mujer, María Elena (Penélope Cruz).

Lola

Lola
5,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 17/01/1986
  • Personaje: (uncredited)
Lola, una joven empleada de una fábrica de zapatos, vive un amor violento y atormentado con Mario. Cuando rompen la relación, Lola se traslada a Barcelona para olvidar completamente su pasado. Allí conoce a Robert...

La Trinca: Biografia no autoritzada

La Trinca: Biografia no autoritzada
5,5/10
Noche de estreno de la película de La Trinca. Pero no todo es entusiasmo y alegría. Tres viejos profesionales del espectáculo lamentan que lo que se ve en la película no tiene nada que ver con la realidad. A la manera de Rashomon, los tres veteranos explican la accidentada noche de Fiesta Mayor que vivieron hace 40 años, cuando unos ingenuos y jóvenes “trincos” debutaron en el mundo de la farándula. Las tres delirantes versiones nos muestran el mundo enternecedor del espectáculo de gira en los años 70, la presión de la censura, las primeras turistas, los primeros independentistas, los primeros striptease y todo un muestrario de capellanes, monjes y fuerzas del orden. Incluso el Generalísimo Franco. (catalanfilmsdb)

¿Lo sabe el ministro?

¿Lo sabe el ministro?
4,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 10/05/1991
  • Personaje: Puri
El Ministerio de Defensa decide cambiar el diseño de los uniformes militares. Este es el punto de partida de una historia de corruptelas y amiguismo que se ambienta en un cortijo andaluz.

Esta noche o jamás

Esta noche o jamás
6,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 30/01/1992
  • Personaje: Baba
¿Qué pasaría si en la verbena de San Juan una mano invisible, nada inocente, escogiera catorce personas al azar y un libro titulado "El sueño de una noche de verano" para organizar un viaje divertidísimo a través de una Barcelona bañada en fuego y todo se covirtiera en un juego delirante de amor, pasión y celos? ¿Que podría pasar si Marga (Marta Fernández Muro), una directora de cine alcohólica y miope, se quedara sin protagonista para su próxima película una semana antes de empezar el rodaje? ¿Y si su amante, Nacho (Àngel Burgos), fuera un antropólogo impotente que aprovecha sus viajes a Sudáfrica para traficar con diamantes? ¿Y si Baba (Lloll Bertran), una peluquera post-moderna, decide romper su relación con Lluís (Camilo Rodríguez), un gigoló que trebaja como transformista, porqué tiene que elegir entre matenerlo a él o a su psiquiatra? .... Desde luego, si una mente enferma quisiera organizar un lio de tal embergadura la verbena de San Juan sólo podría ser esta noche o jamás.

Actores relacionados