Las mejores películas de Kokuten Kōdō

Kokuten Kōdō

Kokuten Kōdō

29/01/1887- 22/01/1960
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Kokuten Kōdō, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Kokuten Kōdō.
Género:
Año:

Godzilla, Japón bajo el terror del monstruo

Godzilla, Japón bajo el terror del monstruo
7,5/10
Las misteriosas destrucciones de barcos en el Pacífico provocan el pánico. Los nativos de una isla afirman que el culpable es una criatura legendaria, Godzilla, un lagarto mutante convertido en un gigantesco monstruo a causa de unas radiaciones atómicas. Godzilla se dispone a atacar las principales ciudades del Japón.

Los siete samuráis

Los siete samuráis
8,6/10
  • Género: AcciónDrama
  • Estreno: 26/04/1954
  • Personaje: Gisaku, the Old Man
Una banda de forajidos atemorizan a los habitantes de un pequeño pueblo, saqueándolos periódicamente sin piedad. Para repeler estos ataques, los aldeanos deciden contratar a mercenarios. Finalmente, consiguen los servicios de 7 guerreros, 7 samurais dispuestos a defenderlos a cambio, tan solo, de cobijo y comida.

Godzilla

Godzilla
6,3/10
Ed Goldman vio el filme Gojira en un cine asiático de Los Ángeles y la compró inmediatamente para volver a vender a Jewell Enterprises, pruductora y distribuidora de explotations. Era un buen momento para las monster movies, pero las referencias a la bomba atómica y que fuera una película 100% japonesa (los estadounidenses todavía recordaban Pearl Harbor), los hizo dudar. Finalmente decidieron eliminar toda referencia antinuclear del film y añadir nuevos ajustes con el actor Raymond Burr (Perry Mason) haciendo de periodista, testigo occidental de todos los hechos. La película pierde todo el trasfondo social y crítico para convertirse en un mero entretenimiento; haciendo que la crítica destrozara el film pero que se convirtiera en un éxito de público. (FILMAFFINITY)

Trono de sangre

Trono de sangre
8/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 15/01/1957
  • Personaje: Military Commander
Japón feudal, siglo XVI. Adaptación del "Macbeth" de William Shakespeare. Cuando los generales Taketori Washizu y Yoshaki Miki regresan de una victoriosa batalla, se encuentran en el camino con una extraña anciana, que profetiza que Washizu llegará a ser el señor del Castillo del Norte. A partir de ese momento, su esposa lo instigará hasta convencerlo de que debe cumplir su destino.

El perro rabioso

El perro rabioso
7,8/10
Ambientada en la postguerra japonesa tras la II Guerra Mundial (1939-1945). Con la estructura del thriller americano y los convencionalismos japoneses, narra la historia de un joven detective al que roban su pistola. Agobiado por un sentimiento de deshonor más que de pérdida, emprende, con un veterano compañero, una frenética e incansable búsqueda que lo lleva a los bajos fondos de Tokyo.

La leyenda del gran judo

La leyenda del gran judo
6,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 25/03/1943
  • Personaje: Buddhist Priest
1883, a principios de la era Meijii. Sanshiro Sugata es discípulo de Shogoro Yano, un maestro de judo. A lo largo de su aprendizaje y de sus combates aprenderá los principios y valores primordiales de una filosofía que le permitira guiar sus pasos en la vida.

La fortaleza escondida

La fortaleza escondida
8,1/10
Matashichi (Kamatari Fujiwara) y Tahei (Minoru Chiaki) son dos soldados huidos del conflicto bélico, que buscan el enriquecimiento. Cuando encuentran oro, se dan cuenta de que son vigilados por un silencioso y misterioso hombre, que finalmente resulta ser el célebre general Rokurota Makabe (Toshiro Mifune), quien utilizará a los dos soldados, ignorantes de la identidad de sus acompañantes, para transportar una gran cantidad de oro y liberar a la princesa Yukihime (Misa Uehara). Una divertida comedia de aventuras firmada por el gran Akira Kurosawa, que influyó notablemente en la construcción de personajes de la saga "Star Wars" de George Lucas.

El idiota

El idiota
7,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 23/05/1951
  • Personaje: Junpei
Adaptación de la novela homónima de Dostoievski. Kameda, condenado a muerte por crímenes de guerra, en el último momento se salva de ser fusilado. La conmoción le provoca durante cierto tiempo fuertes ataques epilépticos; pero, al mismo tiempo, también se produce en él una profunda transformación, que algunos llaman "idiotez", pero que no es más que sencillez, bondad y una gran capacidad de amar.

No añoro mi juventud

No añoro mi juventud
7,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 29/10/1946
  • Personaje: Mr. Noge
Yukie, hija de un profesor universitario, se queda conmocionada cuando su padre es expulsado de su cátedra por sus enseñanzas políticas, pero mucho más aún cuando su novio es arrestado y ejecutado bajo la acusación de espionaje.

El comienzo del verano

El comienzo del verano
8,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 03/10/1951
En el Tokio de la posguerra, los miembros de una familia convencional llevan una vida tranquila y serena. Su única preocupación es la soltería de Noriko, la hija mayor, que ya tiene 28 años. Pero la sociedad está cambiando, y Noriko, que trabaja y se divierte con sus amigas, no siente la menor necesidad de tener un marido. Sin embargo, su hermano considera muy imprudente la actitud independiente de la chica. (FILMAFFINITY)

Samurái 3: Duelo en la isla Ganryu

Samurái 3: Duelo en la isla Ganryu
7,5/10
Takezo abandona su condición de samurai errante para vivir tranquila y humildemente con su amada Otsu, rechazando trabajar como maestro samurai para el líder del clan más poderoso del Japón. No obstante, Takezo accede a luchar con el joven y habilidoso guerrero Sasaki Kojiro. El combate final tendrá lugar en la isla Ganryu.

Samurái 2

Samurái 2
7,3/10
Tras años recorriendo multitud de lugares, labrando su reputación como el más grande luchador del Japón, Takezo regresa a Kioto para enfrentarse al líder de la más prestigiosa escuela de samurais de la región. Como demostración de su valor, Takezo se dirige deliberadamente hacia una emboscada preparada por los seguidores de la escuela, mientras el joven y brillante luchador Sasaki Kojiro le observa, con el convencimiento de que puede derrotar a Takezo...

Crónica de un ser vivo

Crónica de un ser vivo
7,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 22/11/1955
  • Personaje: Workers' Older Family Member
Poco después de terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) Kiiji Nakajima, un anciano atemorizado por las consecuencias del bombardeo de Hiroshima y Nagasaki, vive obsesionado con la idea de construir un refugio antiatómico. Sin embargo, cuando algún tiempo después se plantea emigrar con su familia a Brasil para evitar la amenaza nuclear, su decisión tropieza con la incomprensión de todos los que lo rodean.

Escándalo

Escándalo
7,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 30/04/1950
  • Personaje: Old Man #1
Miyako, una famosa cantante de ópera, es fotografiada junto al pintor Aoe, en un balneario de Izu. La foto es publicada algunas semanas después en el periódico sensacionalista Amor, con un texto totalmente falso. El pintor decide demandar a la publicación y contrata a un ambicioso abogado.

Aoi shinju

Aoi shinju
7,7/10
  • Estreno: 03/08/1951
  • Personaje: (uncredited)

La nueva leyenda del gran Judo

La nueva leyenda del gran Judo
6/10
Sanshiro Sugata tiene que enfrentarse a nuevos retos y luchar contra adversarios cada vez más difíciles, pero no por ello dejará de aprender, a través de las artes marciales, una filosofía que le permitirá orientar su vida.

Half Human: The Story of the Abominable Snowman

Half Human: The Story of the Abominable Snowman
3,8/10

Carmen vuelve a casa

Carmen vuelve a casa
6,5/10
Una chica que había dejado su ciudad natal por la emocionante aventura de la gran ciudad regresa a casa años más tarde para una visita, lo que pronto de alguna manera causará escándalo.

あらくれ

あらくれ
7,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 28/05/1957

銀嶺の果て

銀嶺の果て
7,2/10

Actores relacionados